Philips 43PUS6262/12, televisor Android 6.0 y Ultra HD

El Philips 43PUS6262/12 es un buen televisor con Android 6.0 y características de gama alta, como por ejemplo Ultra HD.  Hoy vamos a analizar a fondo este televisor, para que de esta forma podamos ver tanto sus puntos fuertes, como sus puntos flojos.

Características técnicas de Philips 43PUS6262/12

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 43PUS6262
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia900 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)971,3 x 575,17 x 77,3 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)971,3 x 619,56 x 213,77 mm
Peso(sin/con soporte)11,94/12,08 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresbluetooth,1 componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Se puede ver aquí que estamos ante un gama alta de bastante calidad, con características llamativas y pocos fallos apreciables a simple vista. Para determinar mejor que tan bueno es este televisor, vamos a analizar punto a punto.

Philips 43PUS6262: Diseño exterior y conectividad

Lo primero que se aprecia es el diseño, ya que es lo primero que vamos a ver cuando sacamos el televisor de la caja. En primer lugar, tenemos un televisor que pesa unos 12 kilos, un peso digamos que es un tanto pesado para ser de 43 pulgadas. Sin embargo, este peso no supondría ninguna dificultad a la hora de montar el televisor en nuestro salón, tanto si hablamos del soporte VESA, como si hablamos de colocarlo en un soporte normal. En cuanto al soporte, tenemos un soporte muy ligero dividido en dos partes, que no llama apenas la atención.

Philips 43PUS6262/12 conectividad

Philips 43PUS6262/12 conectividad

En cuanto al diseño, tenemos un televisor de color negro piano, el cual es el color típico de los televisores, aunque ahora muchos fabricantes tengan una mayor tendencia por el color plata. En segundo lugar, tenemos un grosor de televisor mayor que en el de los televisores de la competencia, algo que supone que el televisor no luzca igual de bien que esos. Sin embargo, sigue siendo un diseño bastante estético dentro de lo que cabe.

La conectividad tiene sus pros y sus contras, empecemos por sus pros. Su mayor pro es la conectividad bluetooth, la cual es inalámbrica y nos permite conectarnos con dispositivos y periféricos sin cables. Además tenemos 3 puertos HDMI, que son más que suficientes para conectar cualquier cosa, aunque hacen que este televisor esté un paso por detrás de la competencia (tienen 4). Las contras son que tan sólo tiene un puerto por componentes, sin que el euroconector se haga acto de presencia. Además, 2 puertos USB pueden ser insuficientes, aunque esto se puede remediar gracias al bluetooth.

Aunque la conectividad tenga luces y sombras, si hablamos de la compatibilidad con sintonizadores, aquí todo son luces. Aquí tenemos conectividad por satélite, por cable y por antena, teniendo además compatibilidad no sólo con el TDT estándar, sino también con el famoso TDT2. Este estándar va a salir muy pronto en nuestro país y ofrecerá mejoras como por ejemplo una mejor resolución de pantalla.

Philips 43PUS6262:Calidad de imagen y otras funciones

El Philips 43PUS6262/12 cuenta con una resolución 4K, más conocida como Ultra HD. El Ultra HD es mucho mejor que el Full HD, logrando una densidad de píxeles dos veces mayor y por lo tanto, una imagen nítida, sin que se pixele y sin que se vea de mala manera. De esta forma, las 43 pulgadas de este televisor se ven de fábula, con una resolución adaptada perfectamente al tamaño de la pantalla y haciendo que todo se vea perfecto.

Philips 43PUS6262/12 imagen

Philips 43PUS6262/12 imagen

Esto además se ve reforzado con la presencia de la característica HDR, más conocida como Alto Rango Dinámico. El HDR es una característica que consiste en una mejora por software del brillo y del contraste del televisor. ESto hace que la imagen se vea mucho más realista, notándose mucho en el brillo y en cómo se muestran los colores más oscuros, acercándose mucho más a la pureza, aunque sin llegar al nivel de los QLED y de los OLED.

Por otro lado, tenemos también una buena interpolación de 900 hz, la cual mejora los 100 hz nativos del panel de una forma fantástica. Una buena interpolación es fundamental, ya que garantiza mucha fluidez en la pantalla, garantizando también que no haya ruido, que no haya ningún tipo de ralentización y garantizando además que todo funcione correctamente.

Software, sonido y otras características

El Philips 43PUS6262/12 tiene el Android 6.0 como software Smart TV. Este software es uno de los mejores en el mundo de los televisores inteligentes, ya que nos ofrece una gran cantidad de contenido de forma gratuita. Tenemos YouTube, Netflix y todo tipo de aplicaciones para ver todo tipo de contenidos. Además podemos aprovechar el bluetooth para conectar todo tipo de periféricos como teclados, ratones y demás. Finalmente también vamos a tener una gran opción, que es la de convertir la televisión en una consola de videojuegos, en la cual podremos conectar un mando y jugar a todos los juegos de Google Play Store.

Philips 43PUS6262/12 energía

Philips 43PUS6262/12
energía

El sonido del Philips 43PUS6262/12 es de unos 20 watios, un sonido un poco pobre para ser un gama alta, pero que al menos no va mal con este tamaño. Sin embargo, vamos a poder ampliarlo fácilmente gracias al conector de salida de audio digital, en el cual vamos a poder conectar un sistema de sonido digital. Además, tenemos el conector analógico de toda la vida y la opción de colocar unos auriculares bluetooth.

La eficiencia energética es un punto a destacar sin duda, ya que tenemos una clasificación A+, una de las más altas. Esta clasificación quiere decir que este televisor gasta poco, pese al gran rendimiento que tiene, algo que sin duda es una gran noticia para la gente preocupada por la factura de la luz.

En conclusión, el Philips 43PUS6262/12 es un gran televisor para el verano, perfecto para esas tardes de calor en tu terraza.

¿Dónde comprar el Philips 43PUS6262/12?

Televisor 43PUS6262/12:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Ultra HD y frecuencia de pantalla
  • Smart TV y Bluetooth

CONTRAS:

  • No tiene euroconector
  • Sonido mejorable

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Este Philips 43PUS6262/12 conocido como ” El Virtuoso ” y el LG 43UJ634V ” Salamandra ” son las 2 mejores opciones “low cost” en 43″ 4K con una diferencia de precio de 25€ en aparatos nuevos con 2 años de garantia. Lo bueno de este modelo es que es muy fácil de hackear su apartado Smart por el hardware/software del mismo y por la vulnerabilidad del acceso al Menú de Ingeniería como por lo del Navegador Abierto.

    Bueno, bonito, barato y promiscuo, lo de Netflix direct se termina pagando caro, menudo divertimento me han dado los de Philips hasta las vacaciones y sin quitar un tornillo ni hacer un puente….xD.

    Es el televisor mas personal que te puedes comprar con panel 4K y adaptar/personalizar a tu gusto. Pensando en los 64 partidos del Mundial de Putin producidos en 4K (en T5/4/BeMad solo 1080 interlaced) que se van a poder ver en inglés vía streaming. Como quiero que sea el hardware del Philips 43PUS6262/12 quien procese las señales directamente sin mas intermediarios, he planificado como darle entrada en su sistema Smart al soft necesario para esa multitarea nativa.

    Si estas pensando en comprar un 4K low cost para uso personal, esta es tu elección, le pones una cajita de 25 € Android TV. en el HDMI 3 y a disfrutar con las lucecitas de todo el 4K que corre por la red. San google y youtube te daran sabios consejos de como sacar el máximo rendimiento a tu nuevo televisor. Los vascos lo tienen en oferta pero quedan pocas unidades.

    • Me he dejado guiar por ti, he visto un Philips mas barato pero sin Ambilight y un Thomson con Android un poco mas caro que este pero me deja dudas, fuera de LG, Samsung, SONY y Philips, es correr una aventura en este campo.

      La oferta ha pasado de los 8 de ayer a los 3 de ahora mismo, desde luego en precio es un chollo para un 4K básico como este con el añadido del Ambilight que siempre ha sido una tentación para decantarse por Philips frente a LG que es lo que tenemos en casa y nos convence.

      Al principio tenia en mente un 55″ barato y full HD pero se pone en un pico y me ha gustado la opción de este Philips 4K Ambilight básico y ” promiscuo” , pensando en el kodi y la build de Mayo de JorgiV2 que me tiene fascinado, me da el 4K en 1080p (Avatar) y se ve con calidad Bluray sorprendente… no imagino lo que puede ser en un 4K pero seguro que mejor.

      Lo de las cajas Android tv. depende mucho de la calidad de la conexión en casa, si necesitas Bluetooth, consola avanzada de juegos y de lo que tengas pensado gastar, las de TANIX y sus clones son las mas populares entre mis conocidos por mover el kodi con gran soltura pero como los consumidores tiene derecho a elegir entre la amplia variedad dejo este interesante enlace con amplia variedad de precios, prestaciones y chipsets:

      “http://promotion.geekbuying.com/promotion/mx10_tv_box_sale?pmrm=home-top-big-banner&pmrm=cat-top-big-banner”

      Si es posible necesitaria links para saber como explotar la ” promiscuidad ” de mi nueva tv. y sacar lo máximo de ella, si haces funcionar el kodi ” in the box ” me haces muy feliz, de momento el tv. lo he conseguido a un precio increible, estoy loco porque me llegue y empezar a enredar.

  2. Anda que vaya empanada mental y falta de rigor tiene este supuesto analista, nada de Android tv. ni Bluetooth que no chaval que la línea de televisores Philips con Android, cuesta casi 300 € mas que este moderno 4K Ultra HD con HDR Plus.

    El Navegador nativo de su sistema Smart by Philips si que permite acceder a la tienda de Google Play, pero supongo que es como en el PC, te identificas y desde allí puedes instalar en otros dispositivos tales como Tablets y Celulares Android pero no en este Smart nativo de Philips. A principio de Mayo 2018 ha salido el último parche del Firmware original que soluciona los problemas de grabación en dispositivos USB, desde luego nada de Android OS tv. ni por casualidad.

    Philips te puede hacer llegar la parte Open Source (obligada por ley en la UE) adjunta al Firmware original del fabricante, de lo que se deduce que esta basado en Linux y que cierta compatibilidad con el subconjunto Android TV. sí que debe tener.

    Por poco mas que un Full HD de 42 ” se puede comprar este 43 ” Ultra HD 4K con prestaciones de gama alta como su panel SHARP IPS de 10 bits (1000 colores simultaneos en pantalla de + 8 millones de pixels) sintonizador de TDT 2 & Satelite
    puertos HDMI variados (Normal – ARC – MHL). El WiFi a 5 Ghz. va de lujo y sin interferencias con dispositivos 2.5 Ghz.

    Sí buscan en Google apartado shopping, los PVP. varian entre 359 a 500 € en diversas tiendas online, por debajo de 400 € es una buena opción para entrar en el 4K. Lo del precio visto la calidad del plástico, carcasa, soporte y mando se explica solo.

    En cualquier caso es un buen televisor porque tanto imagén como sonido son de calidad y lo del sistema Ambilight de Philips un acierto para ver cine de forma inmersiva, soy adicta al Addon Palantir y la diferencia con otras marcas radica en este punto. Te lo instalas en 10 minutos, la configuración es asistida, así que un plis, plas estas estrenando televisor a pleno rendimiento y añadiendo tus dispositivos preferidos en los conectores HDMI y USB. 8.4 sobre 10 en relación PVP/Calidad.

  3. Responder Avatar
    Diego Jesus Manzano Pedrera 26 noviembre, 2017 a 14:27

    El analisis pienso que no se corresponde con el citado modelo. La 6262 ni es de color negro piano ni trae Android TV, si no un Smart tv bastante basico desarrollado por Philips.

    Hay otras caracteristicas que si se corresponden, no se, es como si hubiera mezclado analisis de dos televisores distintos.

  4. Pues yo compre este mismo modelo, con función ambilight (por cierto, no habla de ello en el analisis), la experiencia es como pocas,para mi lo mas parecido al cine.Te lo recomiendo sin duda.Exclusividad Philips.

  5. Hola.
    Estoy entre este modelo de Philips y el Samsung ue43mu6125

    No se si son comparables y por cual os decantaríais vosotros.
    Gracias y un saludo.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies