Prime Video

LG OLED42C26LB, experiencia visual inmejorable y estética diferente

LG OLED42C26LB es uno de los televisores que más se puede vender esta temporada en el rango de la gama alta no exclusiva. A pesar de no contar con todas sus prestaciones premium, ofrece todo lo que la mayoría necesitamos, y más. Además, su diseño es, francamente, precioso.

Características técnicas de la LG OLED42C26LB

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED42C26LB – LG OLED42C2 – LG 42C2
Tamaño 42″ (106 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 a 120 Hz
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W RMS (2.0 ch y 7.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 540 x 932 x 41.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 577 x 932 x 170 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ5
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
  • Satélite
  • IR
  • S/PDIF
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (52 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22GN
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Aunque no son exactamente iguales, otros paneles OLED evo C26 son LG OLED48C2 / LG OLED55C2 / LG OLED55C26LD / LG OLED65C26LD / LG OLED83C26LA    

Diseño y conectividad de LG OLED42C2

¡Ojo si estás interesado en este modelo porque cada diagonal tiene un diseño diferente! Así que si quieres un televisor más grande que este no te dejes engañar por las imágenes que vas a ver aquí y descubre el modelo en el tamaño que te vas a llevar a casa.

Dicho esto, tenemos un televisor en color blanco (aunque las imágenes puedan hacerlo parecer plateado al frente y tampoco es que se vea, pues no tiene marcos delante, es todo panel). Ojo porque el C29LB, por ejemplo, es Titan Silver. Esto de los diseños diferentes en un mismo modelo es un poco rollo pero yendo despacito y a lo seguro no hay problema.

Vemos que el televisor mide 577 x 932 x 170 mm y pesa 9.3 kilos. Si nos deshacemos de su (no muy común visto desde atrás) soporte, que son dos patas, también blancas, altas, delgadas y en forma de L, quedará pesando 9 kilos y el panel será de 540 x 932 x 41.1 mm que se coloca muy fácilmente con una VESA de 30 x 20 cm.

Es importante destacar que este modelo, en sus diferentes tamaños, es compatible con diferentes stands. En el caso de los dos más pequeños, este de 42 pulgadas y el siguiente de 48, resultan compatibles con los soportes de suelo. A continuación tienes los modelos, que se comprarían, eso sí, por separado.

Sintonización y conectividad

Las conexiones inalámbricas incluyen una excelente versión 5.0 de Bluetooth y WiFI 802.11ac.

Por otro lado, tenemos una sintonización que mezcla lo analógico y lo digital. El resultado es un modelo con DVB-C/T2/S2, CI+ v2.0, HbbTV y NTSC/PAL/SECAM.

Además, encontramos las siguientes conexiones, las cuales incluyen la antena RF, satélite, IR, S/PDIF, ranura CI, salida de audio óptica, RJ-45 para Ethernet, cuatro HDMI 2.1 que soportan de todo (eARC, ARC, CEC, HFR, VRR, HDCP v2.2 y 4K a 120 Hz) y tres USB con función de grabadora (con discos a partir de 80 GB) en versión 2.0.

Dorsal del LG OLED42C2 con vista lejana de sus conectores

Dorsal del LG OLED42C2 con vista lejana de sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED42C2

El panel de este LG OLED42C2 es una de las novedades que la marca trae este año, OLED evo. Estos prometen una mayor cantidad de brillo, algo que resulta esencial en muchas habitaciones donde la luz natural no pone de su parte, creando reflejos y falta de contraste.

Su resolución es Ultra HD, algo que ya es genial de por sí pero que da mejores resultados en pulgadajes pequeños puesto que la densidad de píxeles es mayor (41 px/cm2), permitiendo detallar más cada zona.

Pero eso no es nada a la hora de mejorar la imagen de este modelo. Su procesador 4K Processor a9 de quinta generación desmenuza, mediante IA, fotograma a fotograma cada uno de ellos en más de 5000 zonas para dotar a cada una de los parámetros necesarios para conseguir la máxima naturalidad gracias a la distinción de más de mil millones de colores y tonos. Además, controla este y el brillo con cada píxel, ajustando la pantalla instante tras instante. Este procedimiento LG lo denomina Dynamic Tone Mapping Pro y es la forma más moderna de hacerlo a día de hoy en sus  fábricas.

Continuando con el color, este tiene una fidelidad del 100% en posiciones máximas de hasta 178 grados. Ello se consigue debido a que sus 33 millones de píxeles, autoluminiscentes, encienden y apagan por completo, permitiendo ver la pureza de los negros, pero también de los blancos así como mejores contrastes.

Increíble imagen del LG OLED42C26LB

Increíble imagen del LG OLED42C26LB

Con el soporte para HDR, que incluye HDR HLG, Dolby Vision, HDR HGiG y HDR 10 Pro, el brillo aumenta de los 200 cd/m2 nativos hasta unos generosos 700. Incluye modo autogénero para elegir por nosotros SDR, HDR o Dolby según el contenido y hasta que indiquemos lo contrario.

Finalmente, indicar que, como ocurre desde hace años, el procesador también escala los contenidos y que LG ha apostado ya por el modo Filmmaker o de director.

Audio

Me deja un poco más fría la potencia sonora del LG OLED42C26LB, que es de “sólo” 20 W, en dos altavoces y 2.0 ch. Y lo pongo entre comillas porque yo tengo un gama alta también de 20 W y jamás he necesitado pasar de la mitad del volumen, escuchándose perfecto, pero, bueno, que es lo que menos encaja respecto a las demás funcionalidades de la TV.

Tiene soporte para Dolby hasta Dolby Atmos, de manera que no vas a perder detalle sonoro y la calidad siempre estará tan presente como el contenido te la ofrezca. El modelo es compatible con WiSA 2.1 ch.

La IA Sound Pro de LG se encarga de hacer n análisis del momento audiovisual, comparar y darle a cada momento skills específicas para conseguir el sonido más natural, preciso y acorde a cada circunstancia. Además, crea sonido virtual 7.1.2 Up-mix.

También dispone de LG Sound Sync, modo de control de barra, Clear Voice para cuidar los diálogos y salida de audio simultánea.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED42C26LB

LG integra webOS 22, su último sistema operativo. Esto es genial porque facilita mucho el acceso a los contenidos en comparación a versiones anteriores, que a mí no terminaban de convencerme.

La novedad, que puede que interese a familias numerosas, es la posibilidad de hacer diferentes perfiles para cada persona. Así, tus gustos se mantendrán en primer plano (apps) y se te harán recomendaciones propias independientemente del consumo que haga el resto de la familia.

Vistazo a webOS 22

Vistazo a webOS 22

La interfaz principal ahora cuenta con un buscador general muy bien situado, visible y accesible, que nos permite empezar a usar el televisor desde el primer segundo. En general, todo está mucho mejor ordenado y es más estético, lo cual multiplica esa facilidad de eso.

LG OLED42C2 incluye una tienda para descargar aplicaciones tanto gratitas como de pago. Al encender y configurar tu televisor verás que ya  vienen algunas de serie, pero, por supuesto, tienes mucho más donde elegir, con cientos y cientos de softwares de todo tipo a tu disposición. Por cierto, puedes colocar tus aplicaciones preferidas en la interfaz principal, a modo de acceso directo. Del mismo modo, si necesitas navegar en la red sin usar apps (que, aunque estén de moda, no son únicas en Internet), tienes un navegador libre con el que poder hacerlo.

Con Screen Share y AirPlay 2 vas a poder hacer miracast con la tele en ambas direcciones, lo que multiplica tus opciones a la hora de entretenerte, ¡y eso sin cables! ¡Recuerda todas las conexiones disponibles para conectar otros dispositivos también!

Si te lo estás preguntando, sí, te vas a poder ayudar del asistente de voz para manejar dispositivos vinculados o la propia tele, para hacer consultas, poner recordatorios y todo lo que ya hacemos con OK Google y Alexa a día de hoy. De hecho, con este modelo no tienes ni que pulsar el botón del mando designado para el asistente; sólo hablar.

LG OLED42C26LB es una pasada en cuanto a opciones para jugar videojuegos, permitiéndote usarla como consola casi sin límites. Incorpora Stadia y GeForce Now, lo que supone que puedas acceder a tu suscripción, si la tienes, y jugar sin límite. Pero es que, además, lo harás en las mejores condiciones, pues la TV cuenta con soporte para AMD FreeSync y nVidia G-Sync así como para VRR hasta a 120 Hz. Con ello, la latencia máxima es de 12 ms y el tiempo de respuesta queda en 0.1 ms (certificado por Intertek).

Terminamos con otra novedad propia de este update, TV Always Ready. Esta es una función con la que puedes hacer algunas cosillas estando el televisor apagado y a la escucha, por ejemplo, poner música, consumiendo menos energía.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED42C2

TV LG OLED42C26LB: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Premiada innovación en juegos
  • Imagen exquisita
  • Perfil
  • Opciones de soporte

CONTRAS:

  • Garantía 1 año
  • Precio
  • HbbTV desconocido

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Diseño
10
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo