LG HF65LSR, un proyector de tiro corto con sintonizador TDT

Los proyectores se han convertido en una interesante alternativa a los televisores de pantalla grande. Uno de los modelos que más nos ha sorprendido es el LG HF65LSR, un proyector LED de Tiro Corto, que cuenta con una iluminación de 1000 lúmenes y resolución Full HD. Y no solo eso, porque también incluye conectividad Bluetooth, la posibilidad de reproducir películas por USB y un sintonizador de televisión integrado.

LG HF65LSR, alargado y compacto

El diseño siempre es un apartado importante en cualquier producto. Y en este dispositivo no iba a ser una excepción. Lo primero que nos llama la atención en este LG HF65LSR es su tamaño alargado y compacto, que ya de entrada lo diferencian de la mayoría de proyectores. Con unas dimensiones de 131 x 309 x 128/89 mm y casi dos kilos de peso, nos hallamos ante un equipo portátil que vamos a poder mover fácilmente para llevarlo e instalarlo en cualquier lugar.

LG HF65LSR, aspecto

Ya de entrada nos llama la atención en este LG HF65LSR su tamaño alargado y compacto.

No es necesaria la conexión a un ordenador

En la parte superior se puede apreciar un joystick para controlar el proyector, así como una rueda para hacer zoom manualmente. Por lo que se refiere a la conectividad, hallamos dos entradas HDMI (una de ellas compatible con MHL), la salida de auriculares minijack de 3,5 mm, la toma de alimentación, y una salida S/PDIF óptica para enviar el audio digital de la fuente de sonido al aparato receptor. Cabe destacar que este proyector dispone de una entrada de Ethernet LAN y un par de puertos USB, para que puedas disfrutar de una buena película con la familia, sin tener que usar un ordenador.

Archivos compatibles

Además soporta la reproducción de fotos en formatos JPEG, JPG, JPE, PNG y BMP, así como música bajo los estándares MP3, WAV, OGG, WMA y FLAC. En cuanto al visor de archivos, admite documentos en los formatos más populares como XLS, XLSX, DOC, DOCX, PPT, PPTX, TXT, PDF y HWP. A la hora de reproducir vídeos, está preparado para soportar archivos de vídeo MP4 y MKV, entre otros, con vídeos FHD codificados con HEVC y H.264.

Conectividad Bluetooth

Aunque este proyector LG HF65LSR integra dos altavoces de 3W cada uno, la verdad es que la calidad del sonido no es para tirar cohetes. Lo más recomendable es conectarle un equipo de audio externo a través de alguna de las salidas de audio (jack o SPDIF). Igualmente tienes la posibilidad de aprovechar la conectividad Bluetooth, para emparejarlo con distintos sistemas de audio, como por ejemplo una barra de sonido como la LG SJ2. Esta barra de sonido de 2.1 canales y 160W de potencia, es súper compacta e incorpora la tecnología Multi Bluetooth 4.0 BLE.

Conexión inalambrica Screen Share

Con la conexión inalambrica Screen Share podrás duplicar de forma rápida y sencilla la pantalla desde tu dispositivo móvil. Con este sistema puedes reproducir a través del proyector, el contenido que estés mirando en ese momento en tu smartphone, tablet o portátil.

Calidad de imagen más duradera

Este proyector DLP usa un sistema de iluminación RGB LED, que presume de hasta 20 años de vida útil, lo que se traduce en 30.000 horas de funcionamiento. Además, este tipo de lámparas mejora el contraste y el color, consume menos energía y tiene una mayor durabilidad al no necesitar mantenimiento.

Pantalla de 100” a 38 cm de distancia

LG HF65LSR, distancia

Con este proyector de tiro ultra corto, podrás visualizar la mejor calidad de imagen desde una distancia muy corta.

Al ser un proyector de tiro ultra corto, podrás visualizar la mejor calidad de imagen desde una distancia muy corta. Poniéndolo a 38 centímetros de la pared, proporciona una pantalla de 100 pulgadas. Según la ficha técnica, el LG HF65LSR tiene una luminosidad de 1000 lúmenes con un ratio de contraste de 150.000:1, una cifra que está muy por arriba de la media para esta clase de equipos portátiles.

Resolución FHD con ajuste trapezoidal vertical automático

Disfruta de tus contenidos favoritos en una gran pantalla con una calidad de imagen clara y nítida, gracias a su resolución Full HD de 1080p. Este proyector LG HF65LSR también dispone de ajuste trapezoidal vertical automático. Esta función se encarga de calibrar y corregir de forma automática la distorsión de la imagen, cuando el proyector no está perpendicular a la pantalla, independientemente de si está proyectando frontalmente o está colgado en el techo. Respecto al enfoque, en este aparato es manual, como ocurre con la mayoría de modelos.

Sintonizador de televisión integrado

Otro de los puntos fuertes de este proyector LG es que cuenta con un sintonizador de televisión integrado (TDT DVB-T2), lo que le va a permitir proyectar directamente la señal de vídeo transmitida por cualquier cadena de televisión. Todo está gobernado por el sistema operativo webOS 4.0 y una aplicación que hace las veces de navegador. Aunque para ser una auténtico proyector Smart TV tendría que incluir algunas apps adicionales, como Movistar + o Netflix.

Disfruta de los contenidos en formato 3D

El LG HF65LSR además incorpora tecnología para imágenes 3D. Solo tienes que ponerte tus gafas 3D y disfrutar. Incluso es capaz de reproducir contenidos 3D directamente desde tu dispositivo USB.

LG HF65LSR, 3D

Además, este proyector LG incorpora tecnología para imágenes 3D. Solo tienes que ponerte tus gafas 3D y disfrutar.

Mando a distancia Magic Control

También se ha incluido el mando a distancia Magic Control de LG que se basa en gestos. Este control remoto es una especie de híbrido entre ratón de PC y mando a distancia.

Especificaciones técnicas del LG HF65LSR

LG HF65LSR
Diseño
Dimensiones 131 x 309 x 128(frontal) / 89(posterior)
Peso 1,9 Kg
Colores Titán
Proyector
Marca DLP
Lámpara RGB LED (vida útil 30.000h (20 años))
Resolución máxima Full HD (1920×1080)
Brillo 1.000 lm
Contraste 150.000:1
Tamaño de imagen 60″ ~ 100″
Distancia recomendada Set to wall: 100″@38cm
Standard: 80″@51.4cm
Relación de aspecto 4:3, 16:9
Lente de proyección Manual
Corrección trapezoidal Automático (Horizontal/Vertical)
Zoom digital No
Frecuencia
Sonido 3W + 3W Stereo
Consumo Máximo (100 W)
3D
Formatos 3D Optimizado
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas 2 x HDMI (1 MHL), 1 x Salida de Audio minijack, 1 x S/PDIF 1 (Optical), 2 x USB superlector, 1 x Ethernet LAN (RJ-45)
Conexiones inalámbricas Bluetooth
Compatibilidad
Dispositivos Dispositivos compatibles con Slimport, AV digital Lightning de Apple, adaptador AV digital de 30 patillas de Apple
Otras características
Smart TV Smart (webOS 4.0)
Contenido de la caja
  • LG HF65LSR
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Cable de alimentación

Disponibilidad y precio del LG HF65LSR

PROS:

  • Compacto y ligero
  • Presume de multiconectividad, incluido Bluetooth
  • Sintonizador de televisión integrado
  • Lampara LED con 20 años de vida útil
  • Soporta contenidos en 3D
  • Pantalla de 100″ a solo 38 cm de distancia

CONTRAS:

  • No tiene autofocus
  • El zoom es manual

1 Comentario
  1. Estás seguro que este proyector soporta 3D?

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo