Benq W1720, todo lo que necesitamos para un cine en casa

Hay muchas compañías que dedican la gran mayoría de sus esfuerzos y recursos en un solo tipo de producto y se especializan en ello, una de estas es Benq, la cual es completamente profesional cuando se trata de proyectores. Han logrado lanzar todo tipo de dispositivos de proyección, encontrandonos con algunos muy interesantes como el Benq W2700 y otros un poco más complejos como el Benq W1720 que es el que nos atañe hoy día. Este producto está completamente listo para llevarse al hogar y brindar la máxima experiencia cinematográfica que se puede desear. 

Especificaciones técnicas del Benq W1720

Benq W1720
Diseño
Dimensiones353 x 135 x 272 mm
Peso4.2 Kg
ColoresBlanco/negro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 4.000 horas en modo normal, 8.000 horas en modo Eco, 10.000 horas en modo ecónomico y 15.000 horas en modo LampSave)
Resolución máxima4K UHD (3840 x 2160) – Nativa
Brillo2.000 lm
Contraste10.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto16:9
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.1 x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 5 W
ConsumoNormal (330 W), eco (245 W) y espera (<0,5 W)
3D
CompatibilidadSi
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1, USB tipo A x 1, HDMI x 2, Mini USB x 1, Salida de audio x 1, Trigger de 12 V CC x 1, receptor IR x 2
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector Benq W1720
  • Mando a distancia
  • Cable de alimentación
  • CD con manual de usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior del Benq W1720

La enorme línea de proyectores que ha fabricado Benq a lo largo del tiempo no solo les ha dado un nombre dentro de la industria, sino que su diseño se ha vuelto muy conocido entre los fanáticos de la tecnología. Muchos de sus productos cuentan con el mismo diseño estándar que combina funcionalidad y estilo, y el Benq W1720 no es la excepción. Su construcción es una combinación entre los modelos estándares y un estilo un poco más sofisticado ofreciendo un balance entre los colores negro y blanco. 

Benq W1720 - Diseño frontal

Benq W1720 – Diseño frontal

Si observamos cada sección del proyector individualmente nos percataremos de todo lo que tiene para ofrecer este diseño. Primero que nada, tenemos la parte frontal la cual es la única zona de color negro en todo el artefacto; aquí es donde se encuentra del lado derecho el lente de proyección junto a un botón que permite activar el modo 4K en el artilugio. En esta misma zona, del lado izquierdo, se encuentra una pequeña rejilla para ayudar a la ventilación. 

Seguidamente tenemos la parte superior que se divide en 2 piezas, la primera se trata de una tapa que se puede remover para realizarle mantenimiento a la lámpara de proyección de una forma fácil y rápida, mientras que la segunda es donde se sitúan los botones para el manejo manual del proyector. Después de esto, tenemos la parte posterior que es el lugar en donde están todos los puertos y conexiones del producto. 

Benq W1720 - Diseño frontal izquierdo

Benq W1720 – Diseño frontal izquierdo

Podemos observar que los laterales tienen en una pequeña parte un estilo de rejilla para mantener la temperatura del proyector. Otra aspecto a destacar del diseño son sus 3 pies ajustables que servirán para modificar la altura del dispositivo para adaptarse mejor al lugar en el cual se le coloque. Básicamente es un diseño estándar que siempre ha funcionado.

Desempeño del Benq W1720

El Benq W1720 no escatima en lo más mínimo cuando se trata del rendimiento, porque sabe que un producto que no pueda ofrecer lo mejor no puede llegar a la cima, es por eso que este proyector tiene una serie de funciones y características que te harán sentir en una verdadera sala de cine. Sin lugar a dudas, su enorme resolución 4K UHD deja a todos impresionados, porque se trata de un nivel de calidad perfecto, que sin importar la distancia a la cual se encuentre el proyector siempre se mantendrá igual. 

A esto se le suma la tecnología CinematicColor la cual permite mejorar el contraste y el color ajustándolo automáticamente dependiendo de lo que se esté transmitiendo, para que de esa manera se pueda captar la mayor cantidad de detalles posibles. Esta tecnología trabaja en conjunto con los 1.070 millones de colores RGB que posee, el contraste de 10.000:1 y los 2.000 lúmenes de brillo (aunque estos últimos podrían no resultar suficientes para proyecciones en salas iluminadas). 

Benq W1720 - Diseño posterior y superior en perspectiva

Benq W1720 – Diseño posterior y superior en perspectiva

La calidad de imagen no se puede poner en duda en este proyector y menos cuando sabemos que cuenta con el certificado HDTV Rec 709 que es el estándar de televisiones de alta definición, el cual nos asegura que los colores que se muestran en la pantalla son de primer nivel.

También cuenta con el modo CinemaMaster, que se trata de un sistema en el cual el proyector se verá ajustado automáticamente dependiendo de lo que se esté trasmitiendo para garantizar que la experiencia sea lo más parecida a un cine. En la práctica, esto se traduce en modificar el brillo para escenas más deslumbrantes, mejoramiento del sonido, bajos más profundos, voces más detalladas, entre otras cosas. Si bien el audio se ve considerablemente mejorado por esto, la verdad es que solo tiene un altavoz de 5W por lo que es bastante recomendable tener cornetas externas. 

Benq W1720 - Diseño superior

Benq W1720 – Diseño superior

Este producto cuenta en su poder con el modo SmartEco, que ayuda a ahorrar considerablemente el tiempo de vida útil de la lámpara sin perder casi nada de calidad en el proceso. Como es de esperarse, este ajustará el brillo de la proyección, sin embargo, y a diferencia del modo de ahorro tradicional, ofrece negros más puros y mejora un poco el contraste, conservando una calidad decente.

Conectividad del Benq W1720

Un instrumento como el Benq W1720 el cual funciona por medio de la información brindada por otros dispositivos debe ser un producto que tenga una buena cantidad de conexiones, y lo cumple de buena manera. Este proyector tiene un total de 2 puertos HDMI, en conjunto con 1 puerto USB tipo A y un Mini USB tipo B. Además de eso, tiene una entrada y una salida de audio por medio de un mini jack de 3.5mm. Como adicional, cuenta con una barra de seguridad que nos bloqueará los cables conectados al proyector para evitar los robos. Lamentablemente no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica. 

Benq W1720 - Puertos y conexiones

Benq W1720 – Puertos y conexiones

Todo un cine en un pequeño proyector

Si hay algo que Benq sabe hacer bien son proyectores, y este no es la excepción. Se trata de un producto de enorme calidad de imagen que tiene una serie de tecnologías especiales que permiten al espectador sentirse como en una verdadera sala de cine. Su diseño si bien sigue su línea estándar, resulta bastante funcional y se puede cargar en el hogar para colocarlo en cualquier parte que se desee. Sus conexiones no son nada del otro mundo, pero son lo bastante buenas para satisfacer las necesidades de quien desee ver películas en buena calidad. Lo más importante, su desempeño es sublime, alcanzando de manera nativa los 4K que nos garantizan una imagen nítida. Es una pena que el audio no esté a la altura, pero es un sacrificio para mantener un precio más accesible.

Disponibilidad y precio del Benq W1720

Si te encuentras interesado en adquirir este dispositivos, debemos informarte que ahora lo puedes comprar por medio de las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes. ¿Qué esperas para tener el tuyo?

PROS:
  • Calidad de imagen inmejorable
  • Gran variedad de modos
  • Diseño sencillo y funcional

CONTRAS:
  • Sonido un poco bajo
  • Falta de conexiones inalámbricas

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies