LG 32UL950, un monitor 4K con panel Nano IPS y certificación HDR 600

Recientemente, LG ha sacado al mercado el LG 32UL950, un nuevo monitor 4K UHD de 32” que va a dar mucho juego. Esta pantalla de gran resolución cuenta con soporte para HDR 600 y la tecnología AMD FreeSync, lo que le permitirá ofrecer una excelente calidad de imagen. Por eso es perfecto si lo quieres para trabajar con programas profesionales de diseño. Aunque también el LG 32UL950-W responderá bien si lo utilizas para jugar.

LG 32UL950, estilizado diseño con soporte ArcLine

Su aspecto es sobrio, pero elegante, y tiene un punto minimalista que gusta mucho. El bisel ultrafino que se puede observar en tres de los cuatro lados del monitor, hace que podamos disfrutar de una experiencia visual casi sin bordes. Además esta pantalla es un elegante añadido para cualquier escritorio. Su estilizado diseño se ve acentuado por el soporte ArcLine. La suave curva que dibuja la base, le proporciona la suficiente estabilidad para mantenerlo en la postura adecuada.

LG 32UL950, aspecto

El LG 32UL950 luce un estilizado diseño que se ve acentuado por el soporte ArcLine.

Úsalo en posición vertical

Si prefieres colgar este monitor, tendrás la oportunidad de hacerlo a través de un anclaje VESA de 100×100 milímetros. El brazo del monitor es ajustable en altura e inclinación, e incluso puede pivotar para usarlo en posición totalmente vertical. Este monitor LG 32UL950 con peana, se presenta con unas dimensiones de 718.2 x 598.0 x 231.2 mm y un peso que supera los 7 kilos.

Joystick o On-Screen Control

Para controlar las distintas funciones en este LG 32UL950-W, puedes usar el pequeño joystick ubicado en la parte inferior. El manejo resulta bastante intuitivo y no tendrás problemas para desplazarte por las diferentes opciones. En vez de usar este control, puedes echar mano de On-Screen Control, una aplicación que pone a tu disposición una gran cantidad de ajustes de la pantalla, a través de una interfaz muy práctica y sencilla, para que puedas acceder fácil y rápido. Con unos pocos clics del ratón podrás ajustar el volumen, el modo de imagen, el brillo o las funciones Screen Split 2.0, entre otras muchas opciones.

Conectividad del LG 32UL950-W

Si nos fijamos en la parte posterior veremos una entrada HDMI 2.0, un conector DisplayPort 1.4, dos puertos USB 3.0 y un jack para auriculares de 3.5 mm. También está equipado con dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3, que se pueden utilizar para transferir datos a gran velocidad y visualizar vídeo en 4K en un segundo monitor. Uno de ellos te servirá para cargar dispositivos móviles y ordenadores portátiles con hasta 60 vatios de potencia, a través de un solo cable.

LG 32UL950, conectividad

Este monitor LG 32UL950-W está equipado con dos puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3.

Dos altavoces insuficientes

Por lo que se refiere al audio, el LG 32UL950 lleva dos altavoces de 5W, un rendimiento que es muy limitado, por lo que lo mejor es que optes por conectarle unos altavoces externos o que los uses con unos buenos auriculares.

Calidad de imagen

El LG 32UL950-W ha apostado por una pantalla plana de 32 pulgadas, que alcanza una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Este monitor ha sido diseñado especialmente con la tecnología Nano IPS, lo que asegura un increíble rendimiento Ultra HD. Esto se traduce en colores precisos con amplios ángulos de visión y cuatro veces más calidad que el Full HD. Este sistema aplica una capa de nanopartículas a la iluminación LED, consiguiendo absorber el exceso de ondas de luz. Esto intensifica la pureza, mejorando la reproducción del color.

VESA DisplayHDR 600

Dicho panel emplea una retroiluminación LED, con un tiempo de respuesta de 5 ms (gris a gris), una relación de contraste de 1300:1 y una frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz. Esta pantalla es capaz de cubrir el 98% del espacio de color DCI-P3, con un brillo de 450 cd/m2. Aunque gracias al estándar VESA DisplayHDR 600, la luminiscencia puede llegar a picos de 600 nits. Esta tecnología garantiza una imagen más realista con un alto rango dinámico, y por consiguiente, un contraste más intenso entre las áreas más brillantes y más oscuras de la pantalla.

Características avanzadas para jugar

No hay duda que este monitor LG 32UL950 está dirigido a todos los públicos, incluidos los gamers. La presencia de FreeSync, que lleva la firma de AMD, nos va a dar la posibilidad de jugar con una gran fluidez, sin tener que sufrir los temidos efectos de tearing, lo que mejora considerablemente nuestra experiencia jugando. También puedes activar el estabilizador de negros para que se pueda apreciar un mayor detalle en las escenas oscuras. Si a esto le unimos las ventajas que ofrece la función Dynamic Action Sync, entonces podremos visualizar la acción en tiempo real, tal y como está sucediendo en el juego, sin añadir retrasos por el procesamiento de las imágenes.

LG 32UL950, jugar

Una de las ventajas de este monitor, es que incluye varias características avanzadas para jugar.

Aunque si estás buscando un monitor gaming, lo mejor es adquirir modelos más específicos como el Acer Nitro XV273K. Este monitor de 27 pulgadas presume de un panel con tecnología IPS y resolución 4K, que ofrece una velocidad de actualización de 144 Hz, con Visual Response Boost de 1 ms.

Especificaciones técnicas del LG 32UL950

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32UL950
Tamaño de pantalla32″
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo450 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contraste1300:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2 x 5W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.2 x 414.3 x 45.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.2 x 598.0 x 231.2 mm
Peso (con peana)7,30 kilos
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v2.0)
Puertos USBUSB-C Thunderbolt 3 x 2 (In/Out), USB 3.0 x 2
Otros conectoresDisplayPort 1.4  (DP 1.4) x 1, 3.5mm Audio Jack x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSí / Sí / – / Sí
Consumo energético200W (normal), 70W (Eco)
Contenido / Accesorios
  • Cable: DisplayPort, HDMI, USB-C
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • CD de soporte

Disponibilidad y precio del LG 32UL950

PROS:

  • Elegante diseño estilizado
  • Muy buena ergonomía
  • Panel Nano IPS
  • Resolución 4K
  • Incorpora el estándar VESA DisplayHDR 600
  • Incluye varias tecnologías avanzadas para jugar
  • Conectivamente es muy completo, con 2 puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3

CONTRAS:

  • Precio
  • Los altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies