Benq MX535, un proyector que aún no sabes que lo necesitas

Benq ha logrado destacar en el mercado de los proyectores por su excelente línea de productos por la calidad que han venido demostrado con el paso del tiempo, sus dispositivos siempre logran resaltar del resto gracias a su conocido diseño y por el asombroso desempeño. Como prueba tenemos al Benq MX535, un nuevo proyector que sigue la línea de sus dispositivos anteriores, teniendo una combinación ideal entre diseño y funcionalidad.

Especificaciones técnicas del Benq MX535

Benq MX535
Diseño
Dimensiones332.2 mm x 241.3 mm x 99 mm
Peso2.38 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 5.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.200p (Nativa: 1.024 x 768p)
Brillo3.600 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto4:3
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.2:1 x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (252 W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasEntrada VGA x 3, HDMI x 2, entrada de video compuesto x 1, entrada de S-Video x 1, RS-232 x 1, Mini USB x 1, entrada CA x 1, entrada de auriculares x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Cable de corriente alterna
  • Mando a distancia
  • Cable VGA
  • Guía de configuración rápida
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Benq MX535

Como bien se dijo anteriormente, los proyectores de esta compañía han conseguido crearse un espacio dentro del mundo de la tecnología y uno de los aspectos por el que las personas más los reconocen es por su diseño. El Benq MX535 presenta el clásico diseño estándar de la empresa, que si bien, no es nada innovador, no deja de ser sumamente funcional. Tratándose de un proyector para el hogar, su construcción no es el enfoque principal. Lo que realmente nos interesa es que cumpla adecuadamente la función para la cual fue hecha y este producto lo logra de maravilla.

En la parte frontal tenemos el lente de proyección del lado derecho, junto con una pequeña perilla en el centro que permite ajustar la altura. Podemos ver como la parte superior se divide en dos secciones, la primera es donde está ubicada la lámpara de proyección, conformada por una tapa que puede removerse para realizar un adecuado mantenimiento al proyector de forma fácil y rápida. Seguidamente tenemos también en esta parte los botones con los cuales el usuario podrá modificar de manera manual la proyección que se esté emitiendo.

Benq MX535 - Diseño frontal

Benq MX535 – Diseño frontal

Continuando con la idea, en la parte posterior podremos encontrar todos los puertos y conexiones físicos que posee este artefacto. Los laterales tienen un diseño de rejilla que ayuda a mantener la temperatura del producto para evitar sobrecalentamientos después de estar un tiempo prolongado en uso. Si ya has visto diseños de Benq, este no te agarrará desprevenido.

Desempeño del Benq MX535

El Benq MX535 pone mucho empeño en satisfacer todas las necesidades del usuario lo mejor posible, esto lo logra gracias a su increíble variedad de funciones y su alto desempeño. Comenzando por supuesto por su alta calidad de imagen que puede llegar hasta los 1920×1200 píxeles (aunque nativamente no es tan alta), que junto a los 3.600 lúmenes de brillo se podrá apreciar de forma clara y en alta definición una proyecciónen una habitación bien iluminada.

Claro está, la resolución no lo es todo, porque no serviría de nada sin un buen contraste, y este aparato tiene uno de 15.000:1, lo cual permite definir con mucha mayor precisión los pequeños detalles que no se aprecian solo con una buena resolución. Este producto viene con un control remoto incluido, el cual nos facilita la vida debido a que tiene un botón únicamente dedicado a la realización de instalaciones de función de forma rápida y directa.

Benq MX535 - Diseño superior

Benq MX535 – Diseño superior

Uno de los mejores modos que tiene Benq para ofrecer en todos sus productos es el sistema SmartEco, el cual hace que el proyector modifique automáticamente sus características para entrar en un modo de ahorro de energía. Con esto queremos decir que al activar este sistema, la luz emitida por la lámpara se verá un poco reducida, sin embargo, la calidad casi no se perderá. Gracias a esto, el tiempo de vida del proyector se duplica llegando hasta las 10.000 horas de uso.

Por supuesto, este modo analiza hasta el 70% del contenido que se esté emitiendo y se ajusta automáticamente en base a él, por lo que los colores y la cantidad de iluminación seguirán siendo los adecuados para disfrutar de una experiencia decente. Después de 3 minutos, el MX535 entra en modo de inactividad para disminuir considerablemente su consumo. Finalmente, luego de 20 minutos inactivo, el dispositivo se apagará automáticamente.

Finalizamos este apartado indicando que nos encontramos algo decepcionados por el hecho de que solo tiene un altavoz de 2W, por lo que, si se desea disfrutar de un sonido envolvente, o al menos de calidad estándar, necesitamos tener altavoces externos.

Conectividad del Benq MX535

El Benq MX535 busca cubrir una gran cantidad de opciones de conectividad, un punto a favor para todos los usuarios. Primero podemos ver que tiene 3 puertos VGA, ideales para formatos de vídeo más humildes, pero también incluye 2 HDMI y 1 mini USB para dar un paso más allá en calidad. Después de esto podemos ver una entrada de video compuesta y su respectiva entrada para auriculares. Lamentablemente, el MX535 no se salva de entrar en el grupo de proyectores sin conexiones inalámbricas, y también nos hace falta la conexión MHL para nuestros dispositivos portátiles.

Benq MX535 - Puertos y conexiones

Benq MX535 – Puertos y conexiones

Un proyector sutil pero funcional

Hay muchos proyectores que Benq ha lanzado a través del tiempo y no siempre son productos para el hogar, también hay varios para el trabajo como el BenQ W1600UST o incluso para el campo. Sin embargo, y como pudimos comprobar, el Benq MX535 supera a muchos productos anteriores en el apartado del hogar y por buenos motivos. Se trata de un producto que tiene una calidad de imagen bastante alta, que en conjunto con su contraste y su brillo, es ideal para cualquier parte del hogar. El diseño no es precisamente innovador aunque mantiene una cota de calidad que cumple a cabalidad con todas las necesidad que una persona podría tener al usarlo.

También es lamentable lo del audio, pero para solucionarnos contratiempos menores de proyección o simplemente para pasar una tarde diferente, este dispositivo es ideal por su relación calidad/precio.

Disponibilidad y precio del Benq MX535

Si te encuentras interesado en hacerte con este producto, debemos informarte que estas de suerte, porque lo puedes conseguir muy fácilmente en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay. Obtén el tuyo ahora.

PROS:
  • Calidad de imagen decente
  • Diseño funcional y portátil
  • Buena cantidad de conexiones alámbricas

CONTRAS:
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • La calidad del sonido deja mucho que desear
  • La resolución Nativa no es muy alta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies