BenQ W1600UST, un proyector ideal para el trabajo o el hogar

La cantidad de compañías que compiten diariamente en el mundo de la fabricación de dispositivos inteligentes es muy amplia y cada una busca destacar en un ámbito diferente, que van desde Smartphones hasta equipos de sonido. Uno de los mercados más exitosos en la actualidad es el de los proyectores, en el cual, se puede nombrar a BenQ como una de las empresas líderes. Esta compañía ha demostrado su gran calidad en cuanto a proyectores refiere, y por eso el día de hoy veremos el BenQ W1600UST uno de sus dispositivos más recientes. 

Especificaciones técnicas del BenQ W1600UST

BenQ W1600UST
Diseño
Dimensiones385 mm x 429 mm x 152 mm
Peso6,2 Kg
ColoresDorado, Blanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 3.000 horas en modo normal y 6.000 horas en modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.080p, Nativa
Brillo3.300 lm
Contraste13.000: 1
Tamaño de imagen86″ – 140″
Relación de aspecto16:9
Corrección trapezoidal-40° – 40° (vertical / horizontal)
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 kHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido2 x 20 W
ConsumoNormal (400 W)
Conectividad
Conexiones físicasHDMI x 2, VGA x 1, USB 2.0 x 1, salida de auriculares x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente alterna
  • Pilas
  • Guía de configuración rápida
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del BenQ W1600UST

Un aspecto que hace destacar bastante a los proyectores de BenQ es que cuentan con un diseño estándar que muy pocas veces se ve modificad. Sin embargo, resulta que el BenQ W1600UST tiene un diseño totalmente distinto al que esta compañía nos tiene acostumbrados.

BenQ W1600UST - diseño frontal

BenQ W1600UST – Diseño frontal

Este se trata de un dispositivo un poco más grande y pesado de lo normal, ya que generalmente se centran en crear productos que sean fáciles de llevar, pero en este caso, si bien no es precisamente imposible de cargar, lo cierto es que será a cortas distancias, ya que hablamos de un peso de 6,2Kg, lo que no es cualquier cosa. Este peso se traduce en un equipo más robusto con componentes de mejor calidad y desempeño.

Examinando más a detalle los rasgos del diseño, podemos ver en la parte frontal el logo de la compañía en el centro, y a un lado se encuentran 3 bombillos, que sirven para indicar cuando el dispositivo está encendido, o si la lámpara funciona correctamente. Del mismo modo también hay un bombillo para avisar al usuario si la temperatura es la adecuada o se está sobrecalentando. 

La parte superior se divide en dos mitades, la primera es una tapa de color dorado que es donde se encuentra la lámpara que proyectará la imagen, esta es una tapa removible para poder realizar mantenimiento de forma fácil y rápida, mientras que la otra mitad simplemente forma parte de la carcasa y es de color blanco. Seguidamente tenemos la parte posterior donde se encuentran todos los puertos y conexiones físicas que admite el proyector. 

BenQ W1600UST - diseño lateral y superior

BenQ W1600UST – diseño lateral y superior

Después de esto nos encontramos con los laterales, del lado derecho del producto el diseño tiene forma de rejilla para ayudar a la ventilación del proyector y que de esta manera no se sobre caliente, y al final de este lateral, casi llegando a la parte frontal esta una de las cornetas del dispositivo. Por otra parte, del lado izquierdo solo una pequeña parte tiene forma de rejilla para la corneta, ya que al lado están los botones que sirven para manipular el proyector de manera manual.

Todo este producto esta sostenido por cuatro pies ajustable en cada esquina que nos ayudan a modificar la altura del proyector, de esta manera, la persona puede cambiar tanto la inclinación como el rango de altura de la imagen proyectada en base a sus gustos o necesidades.

Desempeño del BenQ W1600UST

El principal objetivo del BenQ W1600UST es ofrecer al usuario una combinación perfecta de imagen y sonido, esto se llega a apreciar cuando observamos sus características de funcionamiento. La calidad de proyección de este dispositivo es algo muy importante. Con una distancia ideal entre los 3 y los 4 metros, disfrutaremos de la calidad máxima que brinda la proyección en resolución Full HD. Al ser esta la resolución nativa, la imagen se verá mucho más nítida que si tuviese que ampliarse de manera digital.

BenQ W1600UST - Diseño lateral izquierdo

BenQ W1600UST – Diseño lateral izquierdo

Su proyección está diseñada especialmente para absorber el 93% de la luz de su entorno, de esta manera incluso en una habitación con un brillo decente, la imagen será apreciable. Otra característica interesante es que las proyecciones no dañaran la vista de los usuarios después de estar mucho tiempo viendo directamente sobre ella, ya que, a diferencia de una televisión, nuestros ojos no estarán expuestos directamente a la luz emitida de una pantalla.

La proyección se hace mediante la tecnología DLP, lo cual trata cada pixel de manera individual debido a que estos se proyectan sobre pequeños espejos únicos. De esta manera, la imagen no se mezcla entre ella, logrando el mejor resultado posible en cada cuadro que vemos.

La lámpara del proyector tiene una vida útil de aproximadamente 3.000 horas. Sin embargo, gracias al sistema SmartEco, esta podrá ampliarse hasta las 6.000 horas. Adicionalmente, en esta modalidad el instrumento podrá ahorrar una gran cantidad de energía mediante comportamientos como el apagado automático a los 20 minutos de inactividad.

Algo que es digno de admirar del BenQ W1600UST es su configuración estéreo de cornetas que rara vez se encuentra en un proyector. Con ellas es prácticamente innecesario el utilizar un sistema externo para el sonido, aunque claro, al final no se puede exigir la mejor experiencia posible ya que, a pesar de ser estéreo y tener una gran potencia, estas cornetas están muy cercas la una de la otra, perdiendose parte de la dualidad en el audio.

Conectividad del BenQ W1600UST

La capacidad de conexión siempre es algo muy importante para un dispositivo como este, y el BenQ W1600UST no se queda atrás, teniendo en su poder puertos HDMI para conectar dispositivos con vídeo en HD como computadores portátiles, conexiones VGA para resoluciones más modestas, e incluso un puerto MHL para poder conectar Smartphones o Tablets. Por desgracia, no se ha incluido ninguna opción inalámbrica. 

BenQ W1600UST - conexiones y puertos

BenQ W1600UST – conexiones y puertos

Un proyector completo, con la mejor experiencia tanto en el hogar como en la oficina

Los proyectores de BenQ nunca decepcionan y el BenQ W1600UST no es la excepción. Estamos hablando de un proyector profesional, con un diseño que exhala aires de grandeza, y con un desempeño que respaldan su belleza, cualquier persona que desee tener un cine en su hogar o dar la mejor presentación laboral de su carrera, debe pensar en tener uno de estos. Claro, tiene puntos negativos como la falta de más opciones de conectividad, pero siempre que sea compatible con al menos el dispositivo que necesitamos, esto no representará mayor problema.

Si deseas conocer más de esta empresa, y buscas una opción más económica y simple, te invitamos a que veas el BenQ MX731.

Disponibilidad y precio del BenQ W1600UST

Para todas las personas que quieran hacerse con uno de estos proyectores, podrán realizar un pedido desde alguna de las siguientes tiendas en línea: Amazon, Ebay y PC Componentes. No pierdas el tiempo y consigue el tuyo.

PROS:

  • Gran calidad de sonido
  • Impresionante calidad de imagen, tanto en resolución como en colores
  • Diseño interesante y funcional

CONTRAS:

  • No cuenta con conexiones inalámbricas
  • No es precisamente portátil

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies