Prime Video

LG 75QNED826QB, el gigante de alta gama que nos lo da todo

LG 75QNED826QB es un enorme modelo de televisor de alta gama que ofrece prestaciones geniales sin ser absolutamente espectaculares y manteniendo un precio inmejorable para todo lo que nos da.

Características técnicas de la LG 75QNED826QB

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75QNED826QB – LG 75QNED82
Tamaño 75″ (189 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (40 a 120 Hz)
Retroiluminación QNED
Smart TV Sí, webOS22
Wifi Integrado Sí, 5 dual directo
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
Sonido 40 W RMS (2.2 ch y 5.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 964 x 1675 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1043 x 1675 x 405 mm
Peso (Sin / Con soporte) 36.6 kg / 40 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Satélite femenino
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
  • RJ-45
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F (109 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50QNED826QB / LG 65QNED826QB

Diseño y conectividad del LG 75QNED82

Bonito donde los haya y siguiendo la línea de casi todos los gamas alta de este año de LG, en los cuales se ha incorporado por completo el que hace hace poco era el diseño propio de los gama media, con soporte de arco o de luna. Por supuesto, en este caso, absolutamente todos los materiales y acabados son de estupenda calidad.

Vistazo general del LG 75QNED826QB

Vistazo general del LG 75QNED826QB

Un vistazo corto es suficiente para encontrarnos con que este no es un modelo sin bordes, pues lo cierto es que, aunque muy delgados, los encontramos en todo el perímetro. Estos son de un lindo color Cinema Screen Silver, plateado sin efecto metalizado para los amigos.

Al contrario tenemos su peana que no sólo tiene un color metalizado sino que es que está hecha en metal, siendo altamente bella, con una forma de luna más alta en la parte central y reduciendo su altura conforme vamos hacia sus bordes. El pulido es impecable. Se trata de un stand que aporta buena estabilidad, algo absolutamente necesario considerando que el panel es de 75 pulgadas.

El conjunto pesa 40 kg y mide 1043 x 1675 x 405 mm. Si sólo necesitas el panel para tu pared, este va a pesar 36.6 kg y medirá 964 x 1675, con un grosor de sólo 4.4 cm. Ten en cuenta que para que esto sea posible necesitas tener también el anclaje en pared, que debe ser de 400 x 400 mm.

Sintonización y conectividad

Aprovechamos, primero de todo para terminar de hablar del diseño mostrando una trasera en color negra donde no se ha tenido tan en cuenta la estética, algo lógico, pues este no es un modelo súper top o premium sino simplemente de alta gama; hay dorsos tan estéticos como sus frontales pero no es el caso, en este punto se recorta.

Y a lo que íbamos. En esta zona es donde su ubican, en orientación tanto lateral como hacia abajo, todas sus posibilidades de conexión.

Conectores al dorso y lateral del LG 75QNED82

Conectores al dorso y lateral del LG 75QNED82

Por su sintonización podemos encontrar un slot de CI, una antena de sintonización terrestre y entrada para satélite. De este modo, disfrutamos de un DVB-C/S2/T2, sintonización analógica, HbbTV y CI+ 1.4.

El resto de conexiones para por USB doble en 2.0 con posibilidad de grabar contenido de la tele, Ethernet RJ45, salida óptica de audio digital y cuatro puertos HDMI que nos ofrecen un espectacular soporte que incluye VRR, ALLM, ARC, eARC, CEC, HGiG, HFR y HDCP 2.3.

Como debe ser en una smartTV, tenemos WiFI, en este caso en ac certificado. También dispondremos de bluetooth en 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

Sin duda y no pudiendo ser de otra manera, tenemos una imagen impactante en el LG 75QNED82.

Tenemos un panel QNED, esto es, incluye Quantum Dot y tecnología NanoCell, dos tecnologías LED estrella que maximizan tanto como es posible el contraste y el color valiéndose de un trabajo desglosado en 2 bloques. De hecho, de este último se muestra el 100% de su volumen.

Es un Ultra HD con profundidad de color de 10 bits y matriz de 30. Con Dimming Pro se gana más precisión aún en el color pues con la inteligencia artificial con que cuenta el procesador se trabaja cada fotograma del panel en 576 áreas diferenciadas. Cuanto más veas la tele mejor se adaptan los colores, pues el televisor aprende en base a experiencias anteriores. Sus 100 Hz adaptables hasta 120 permiten que incluso las escenas de movimiento rápido se sigan viendo tan perfectas como las menos movidas, manteniendo todo lo que hemos comentado.

El panel QNED permite disfrutar de imágenes de esta calidad

El panel QNED permite disfrutar de imágenes de esta calidad

El televisor cuenta con un modo autogénero que decidirá si reproducir lo que estemos viendo en SDR o en HDR (incluye HLG y HDR 10 Pro), siempre considerando las características del contenido. En el caso del HDMI, también estaría disponible el modo HFR que funciona a 100 fps incluso a 4K. La guinda del pastel es la integración del modo Filmmaker, que hará que nos gocemos las películas exactamente con los valores que los cineastas escogieron.

Audio del LG 75QNED826QB

A diferencia del modelo inmediatamente anterior a este, el QNED816, este sí incluye una potencia sonora más alta de la que consideramos media. Tenemos los dos altavoces convencionales de 10 W cada uno, que son bass reflex, además un woofer que tiene otros 20 W. El conjunto crea 2.2 canales. El procesador de la TV y su IA son capaces de generar sonido surround virtual en 5.1.2 y, además, este modelo resulta compatible con WiSA 2.1. Nos quedamos sin Atmos, aviso, manteniendo una compatibilidad estándar con Dolby Digital.

Análisis del software/smartTV

El modelito es una gozada visualmente por fuera pero también por dentro, pues la interfaz de su sistema operativo, webOS 22, es cada vez mejor. La interfaz ha mejorado de manera considerable año tras año y actualmente deja que toda funcionalidad se encuentre perfectamente diferenciada.

De hecho, esta versión es la primera en permitirnos crear perfiles para mejorar la experiencia de cada miembro de la casa. Tendremos nuestro nombre, un buscador bien grande para navegar fácilmente, contenido recomendado según lo que hayas visto, un “Seguir viendo”, accesos directos a tu antojo , en general, los widgets que tú desees que se muestren en pantalla… Justo debajo podemos ver un ejemplo.

Interfaz con perfil personalizado abierto

Interfaz con perfil personalizado abierto

Tienes algunas apps instalas ya en el televisor conforme lo enciendes. Pero como suponemos que no serán suficientes y querrás disfrutar mucho más del LG 75QNED826QB, dispondrás de una tienda de softwares, que es propia de LG, donde las aplicaciones, eso sí, son escogidas por la marca, por lo que no vas a encontrar tantas como en Play Store.

Muchísimo de todo lo que puedes hacer con esta tele sólo precisa de tu voz. Con los dos asistentes que incorpora, uno de Google y otro de Amazon, pues obtener ayuda pidiendo lo que desees, como cambiar de canal, hacer una búsqueda en YouTube, encender la barra de sonido. Tu asistente también te da información sobre cualquier pregunta que le hagas e incluso, seguro que a lo has visto, te puede hasta contar un chiste o cantar cumpleaños feliz,, entre muchísimas otras cosas.

Tienes la opción de hacer miracast de tu dispositivo favorito con Screen Share (si es un Apple, con AirPlay 2), acceso a GeForce y Stadia, con HGiG (el HDR de los videojuegos), cuentas con compatibilidad para AMD Freesync, un modo de baja latencia, múltiples opciones de accesibilidad…

Disponibilidad y precio de la TV LG 75QNED826QB

TV LG 75QNED82: Pros y contras

PROS:

  • NanoCell Plus
  • webOS actualizado
  • Perfil delgadito
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética F
  • Perfil de peana muy ancho

8.8 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
9
Sonido
8.5
Conectividad
8.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo