Prime Video

LG 55QNED82: Lo que buscas en un modelo de gama media

La gama media siempre ha llamado la atención de cualquier usuario debido a que son televisores que ofrecen características interesantes por precios relativamente bajos, y decimos esto porque algunas marcas suelen mantener sus precios un poco elevados en comparación a otras firmas. Prueba de ello es LG que para este año ha sacado diferentes series QNED, obviamente dependiendo la categoría será mejor o peor. Hoy traemos a analizar el LG 55QNED82 que definimos como el modelo sencillo, ya que tiene buen rendimiento, pero carece de ciertas funciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 55QNED82
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • AI Sound Pro
  • Clear Voice Pro
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.6 x 123.3 x 4.4 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 781 x 1233 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.3 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto RF
  • Audio digital, salida óptica
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50QNED826QB / LG 65QNED826QB / LG 75QNED826QB

Diseño exterior del LG 55QNED826QB

LG 55QNED82 diseño

Un televisor que en cuanto a aspecto luce interesante por una buena combinación de detalles

Observamos una estética bien trabajada que cuenta con un estilo moderno debido a los detalles que han implementado en su construcción. Esto hace que el LG 55QNED826QB presente un buen diseño que con una buena colocación puede encajar casi perfectamente con cualquier entorno.

Cuenta con unas dimensiones totales de 781 x 1233 x 271 mm ya con soporte VESA incluido que son adecuada para colocar en habitaciones o salas tanto medianas como más grandes. Respecto al peso tenemos un televisor de 16.3 kg que puede ser incómodo al colocarlo.

Una vez sepamos la posición que tendrá debemos fijarnos que el frontal luzca más debido a que incluye unos biseles delgados que brindan elegancia permitiendo que la pantalla tenga mejor exposición. La parte trasera muestra un mejor aspecto dado que su espacio es menos voluminoso.

Así tenemos un televisor delgado que combina con cualquier decoración. Tiene un chasis en color negro que mejora todavía más su apariencia. Y que hablar de su construcción que utiliza materiales de buena calidad haciendo así un televisor resistente con una vida útil prolongada.

Conectividad

Incluye una conectividad interesante por la inclusión de cuatro HDMI que funcionan de manera correcta para conectar dispositivos que sean compatibles con las entradas. Aquí destacamos que dos incluyen la versión 2.1, los cuales tienen como principal ventaja la mejora del rendimiento.

También ponen a vuestra disposición dos puertos USB 2.0 que entre sus virtudes tenemos la facilidad de reproducir fotos, vídeos y música desde unidades compatibles, así mismo, permite grabar contenido, función valiosa para guardar contenido y poder verlo en cualquier otro momento.

Funciona con otros conectores clásicos como el puerto Ethernet, una salida de audio digital y una entrada RF. Respecto a los sintonizadores disponibles cuenta con DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación y permiten el rastreo de canales terrestres, satelitales y de cable.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que destaca por incluir opciones de alto valor. Por ejemplo, presenta una conexión Wi-Fi Direct que facilita el acceso a internet. De igual forma ofrece Bluetooth 5.0 que funciona con distintos dispositivo. Principalmente los que son para audio.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55QNED82

La imagen que integra el LG 55QNED82 destaca por varias razones, para empezar, funciona con una resolución 4K que por potencia ofrece mejores detalles que definiciones inferiores como el Full HD y HD Ready. Por medio de su optimización se buscan alcanzar escenas de realismo.

Considerar que funciona con una retroiluminación Edge LED que por razones específicas será lo menos atractivo en cuanto a la imagen. Esto se debe a que la atenuación local es inestable y suele presentar dificultades con regularidad. Lo cual se nota en entornos oscuros y brillantes.

Si no fuera por las tecnologías de mejora la imagen llegaría a ser un punto negativo, sin embargo, encontramos la combinación de Quantum Dot y NanoCell Plus que destacan por la experiencia brindada al mejorar parámetros esenciales como el color que muestra viveza.

Ofrece compatibilidad con HLGHDR10 y HDR10 Pro que solamente mejoran contenido compatible de lo contrario recomendamos desactivarlas. Vamos a gozar de escenas fluidas gracias a su frecuencia de 120 Hz que trabaja junto a tecnologías enfocadas en los movimientos.

Sonido

Llegamos a uno de los puntos negativos de este televisor, y es que solamente incluye dos altavoces con una potencia máxima de 20W, lo cual sigue siendo normal en la gama media, sin embargo, mucho del contenido actual requiere una calidad mayor para escucharse con claridad.

Por suerte integra tecnologías de mejora importantes que intentan brindan una experiencia envolvente y precisa, sobre todo en los diálogos que resultan ser los más afectados debido a que normalmente el sonido ambiente tiene mayor fuerza. Esto hace que el audio no sea tan malo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 55QNED82 Smart TV

Funciona con un sistema intuitivo que mejora la experiencia en ciertas características para brindar una calidad acorde al televisor

Mencionar que el LG 55QNED826QB incluye la versión más reciente de webOS, lo cual nos permite disfrutar de las últimas mejoras que han integrado que son principalmente en cuanto a la optimización y seguridad. Aunque también notamos una mejora en la tienda de aplicaciones.

Obviamente estarán integradas las plataformas de streaming más populares y recientes. Además, habrá otras apps que podemos instalar. Podemos controlar el televisor mediante Google Assistant y Alexa, dos asistentes que funcionan mediante la voz y facilitan el uso del televisor.

En esta actualización han implementado la creación de perfiles, lo cual nos encanto debido a que ahora cada usuario que utilice el televisor podrá personalizar el sistema a su gusto. Encontramos otras funciones exclusivas que ya hemos visto en versiones antiguas y mejoran la experiencia.

Sigue funcionando con Apple AirPlay 2 que permite transmitir música, vídeos y fotos desde un iPhone, iPad o Mac. Otro atractivo de este modelo resulta ser la inclusión de AMD FreeSync Premium y Game Optimizer que mejoran la experiencia de juego.

Disponibilidad y precio del LG 55QNED82

LG 55QNED82: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • HDMI 2.1
  • Buena imagen
  • Quantum Dot y NanoCell Plus
  • Creación de perfiles
  • AMD FreeSync Premium

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Potencia del sonido
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo