LG 65UJ701V, un gigante ideal para compras improvisadas

LG 65UJ701V es un televisor ideal cuando hay que hacer una compra improvisada. Sin ser el mejor en su gama, por supuesto, ofrece una gran cantidad de prestaciones a un precio más que razonable. Diseño adecuado, conectividad sobresaliente, calidad de imagen en resolución 4K y con triple HDR, una plataforma inteligente con la que disfrutar de horas de entretenimiento de todo tipo y muchas otras cosas te esperan si eliges este televisor. ¡Vamos a verlas!

Características técnicas de la LG 65UJ701V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UJ701V
Tamaño65″ (165 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1456 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909 x 1456 x 335,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (104 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ701V / LG 49UJ701V / LG 55UJ701V

Diseño exterior y conectividad de LG 65UJ701V

El diseño del LG 65UJ701V dista mucho de ser destacable. Es un diseño bonito pero sin pretensiones, propio de un gama media; no sirve como elemento decorativo cuando está en off si es lo que buscas en un televisor. Pero, por supuesto, esto no significa, en absoluto, que hablemos de un dispositivo poco estético. Es un 65″ ideal para cualquier espacio convencional, siempre que sea grande, jeje.

En su parte frontal los marcos son de color plata, al contrario que sucede en el resto del dispositivo, que es negro en biseles y parte trasera. Los cantos, por su parte, no son muy marcados, lo que facilita la integración de la televisión en las estancias.

Esta es la bonita y estable peana del LG

Esta es la bonita y estable peana del LG

Al darle la vuelta vemos que el televisor ya va perdiendo algo de estética. La trasera, como acabamos de indicar, es de color negro con un acabado limpio pero de diseño básico. Pero lo que sí destacamos de ella, y no para bien precisamente, es la disposición de algunas conexiones, algo que la marca no termina de colocar acertadamente. Haciendo uso de la compatibilidad VESA 300 x 300 del televisor perderemos algunos conectores o su uso queda bastante comprometido, siendo difícil y molesto estar enchufando y desenchufando.

Por otro lado, vemos que se incluye una peana muy pero que muy estética que tiene forma de luna, es plateada y pesa 1.6 kg. Por su peso ya podemos suponer que es robusta, estable y, además, confiere un extra de estilo y distinción a la televisión, lo que nos lleva a decantarnos por esta para dejarla descansar.

Para terminar con este apartado, hablaremos de su perfil y su peso. El grosor del televisor se sitúa en los 6.5 cm, algo destacable en relación al pulgadaje. De la misma manera, el peso también sorprende en positivo, siendo de tan solo 26 kg.

Conectividad y sintonización

La conectividad del LG 65UJ701V es magnífica excepto por el detalle de la pérdida de conexiones en pared. Todos los tamaños del modelo cuentan con las siguientes conexiones: 4 entradas HDMI 2.0, 2 puertos de USB 2.0, un jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, antena RF, 2 AVs, satélite, LAN-Ethernet, DLNA, CI+ 1.3,Wi-Fi, WiDi y Bluetooth. La sintonización se da, en este caso, en DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2 y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

Este 65″ tiene casi un 94% de superficie activa. El panel que incluye es un IPS (que va a permitir ver la televisión desde ángulos de hasta 178º). Su retroiluminación es Direct LED, también tiene una profundidad de color de 10 bits que es capaz de mostrar más de un billón de colores, así como una densidad de píxeles por pulgada de 68. La resolución es UHD 4K en 3840 x 2160 píxeles y tiene una tasa de refresco es de 1900 PMI.

Además todo esto, este televisor dispone de ciertas tecnologías de tratamiento y mejora de la calidad de imagen. Veámoslas:

  • HDR triple: La televisión es compatible con los formatos HDR HLG, HDR Converter y HDR10. El HDR Converter va a convertir el contenido en formato inferior a algo más similar al HDR, mejorando consecuentemente su calidad.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Sirven para mejorar el brillo y el nivel de detalle de las imágenes ajustándolas de manera que se obtenga un resultado inmejorable.
  • Escalado a 4K: El televisor reproduce en resolución 4K y también escala el contenido que no alcanza dicha resolución para que sea lo más similar a esta.
La TV tiene una buena calidad de imagen en relación a su precio

La TV tiene una buena calidad de imagen en relación a su precio

Audio

Este televisor procesa el sonido en Ultra Surround 2.0, una simulación que utiliza siete canales virtuales para que mejore la integración del sonido en el ambiente. Para conseguirlo dispone de dos altavoces 2.0 ch Harman Kardon cuya potencia de salida total es de 20 W y del sistema Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

LG incluye en sus televisores su propia plataforma inteligente, webOS 3.5, que ha sido recientemente denominada como segura frente a ciberataques.

Con este sistema operativo vas a tener acceso a un montón de plataformas con contenido de todo tipo. Tanto es así que la marca ha optado por preinstalar algunas plataformas y aplicaciones que ya vienen en la TV para que puedas acceder fácilmente a ellas.

La televisión viene con la última actualización de webOS 3.5

La televisión viene con la última actualización de webOS 3.5

Pero si deseas disfrutar de otro material, saber que la marca ha mejorado la interfaz de la plataforma para que esta sea cómoda e intuitiva. Así, podrás navegar en la red y reproducir todo el contenido que te interese.

Hemos de decir que la LG 65UJ701V.AEU no es compatible con Android, lo que limitará el tema de descarga de apps y juegos.

Por otro lado, tendrás una convergencia entre dispositivos deliciosa con la que podrás visualizar, ejecutar y reproducir el contenido de estos en la TV (gracias a la gran variedad de formatos con los que es compatible) así como usarlos para controlar el electrodoméstico de salón.

Esta televisión, como todas las que incluyen webOS 3.5, también incluye detalles propios de esta plataforma como son el Magic Link o RV360º.

¿Dónde comprar LG 65UJ701V?

TV LG 65UJ701V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Muy ligero
  • Frecuencia de refresco
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Cuando salioestes TV rondaba los 2.400€ , lo acabo de comprar por 804 € en Mediamarkt.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies