LG 55UJ701V, un televisor económico y con grandes prestaciones

LG 55UJ701V es un televisor ideal para aquellas ocasiones en las que es necesario renovarse a un precio razonable. Este se puede definir como una TV de diseño adecuado, con una conectividad sobresaliente, una calidad de imagen destacable con triple HDR y resolución 4K, la plataforma inteligente webOS 3.5 con la que disfrutar de horas de contenido family friendly y muchísimas cosas más.

Características técnicas de la LG 55UJ701V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UJ701V
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1237 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1237 x 259 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ701V / LG 49UJ701V /  LG 65UJ701V

Diseño exterior y conectividad de LG 55UJ701V

El diseño del LG 55UJ701V es bastante convencional, propio de un dispositivo de gama media. Es bastante bonito pero sin ninguna pretensión, siendo un 55″ ideal para ubicar en cualquier ambiente.

En su frontal vemos unos marcos de color plateado. Sin embargo, el resto del dispositivo es negro. Los cantos son algo redondeados, lo que permite que la TV se integre mucho mejor en las estancias.

La parte de atrás pierde algo de estética. Como hemos dicho, la trasera es negra y tiene un acabado muy limpio pero su diseño es mucho más sencillo de lo que ya lo es de por sí el frontal. Lo que destacamos, y para mal, es la disposición de los conectores, pues LG ha colocado algunos muy poco acertadamente, perdiéndolos si hacemos un de un VESA 300 x 300 para colgar la TV en la pared.

Para solucionar esto se incluye una peana realmente bonita y llena de estilo y elegancia con forma de luna, plateada y de 1.4 kg. Esta es bastante robusta, estable y confiere un extra de estilo y distinción.

Finalmente, no acabaremos sin comentar las que, a menudo, son importantes preocupaciones para los usuarios: su perfil y su peso. Ambos se sitúan donde corresponde para un gama media, incluso podemos decir que sus cifras son muy positivas, el grosor de la TV es de 6.4 cm mientras que su peso se queda en los 16 kg.

Esta es la bonita peana en forma de luna del televisor

Esta es la bonita peana en forma de luna del televisor

Conectividad y sintonización

La conectividad del LG 55UJ701V es de sobresaliente a excepción del fallito de ubicación de las conexiones, por supuesto. Todos los tamaños de este modelo vienen muy bien surtiditos. 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI 2.0, 2 AVs, antena RF, satélite, CI+ 1.3, salida óptica de audio digital, DLNA, LAN- Ethernet, Wi-Fi, WiDi y Bluetooth.

La sintonización se da, en este caso, en DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2, DVB-C y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

Este 55″ tiene más de un 92% de superficie activa. El panel es un IPS (que nos permite ver la televisión desde un ángulo de hasta 178º sin distorsiones y sin perder calidad). Su retroiluminación es Direct LED, cuenta con una profundidad de color de 10 bits que muestra más de un billón de colores y una densidad de píxeles por pulgada de 81. La resolución es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, un UHD 4K con una tasa de refresco de 1900 PMI, ideal para escenas de acción y movimiento continuo.

Además de todo esto, el televisor dispone de estas tecnologías de mejora de calidad de la imagen:

  • HDR triple: Este dispositivo LG ofrece compatibilidad con los formatos HDR HLG, HDR10 y HDR Converter. Recordemos este último es esencial para aquellos que disfrutan de mucho contenido en un formato inferior, pues lo mejora para conseguir los resultados más adecuados en cada caso.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Ambos van a mejorar tanto el brillo como el nivel de detalle de cada una de las imágenes haciendo los ajustes pertinentes para obtener un resultado fantástico.
  • Escalado a 4K: El televisor reproduce el contenido en resolución 4K pero también escala el de menor resolución para acercarlo a esta.
Tenemos una calidad de imagen muy adecuada al precio del dispositivo

Tenemos una calidad de imagen muy adecuada al precio del dispositivo

Audio

El sonido del televisor incluye procesamiento Ultra Surround 2.0, una impresionante simulación que se vale de siete canales virtuales para mejorar la integración del sonido en el ambiente. Para ello, se ayuda de dos altavoces 2.0 ch Harman Kardon de 10 W cada uno y del sistema Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

Como ocurre ya con todos los LG, la marca incluye webOS 3.5, su propia plataforma inteligente, como vienen haciendo desde hace ya mucho tiempo. Esta, además, está actualizada a su versión de 2017 y cuenta con certificación de seguridad anti ciberataques.

Con WebOS 3.5 puedes acceder a un montón de plataformas para disfrutar contenido muy diverso. De hecho, vas a encontrar ya algunas plataformas y aplicaciones preinstaladas en la TV de manera que puedas acceder fácilmente a ellas. Para el contenido no preinstalado puedes navegar en internet de manera cómoda, sencilla y muy intuitiva gracias a las mejoras que ha hecho la marca en la interfaz. Así, podrás disfrutar de tu contenido favorito y del que la marca te recomienda.

Podrás descargar abundante contenido, aunque hemos de decir que LG 55UJ701V.AEU no es compatible con el sistema Android, por lo que el tema descargas sí se puede ver bastante limitado.

En cuanto a la convergencia entre dispositivos saber que es muy buena y que gracias a ella vas a poder controlar la tele desde estos además de, por supuesto, visualizar y ejecutar (la LG presenta gran compatibilidad de formatos) el contenido de estos en la pantalla grande, de manera que los puedas disfrutar en mayor formato y, si lo deseas, en compañía.

La nueva TV de LG también incluye detalles propios de webOS 3.5 como son la realidad virtual 360º o el Magic Link.

¿Dónde comprar LG 55UJ701V?

TV LG 55UJ701V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Muy ligero
  • Frecuencia de refresco
  • Categoría energética

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. No lleva Jack de 3,5

    • Hola, Javier. Muchas gracias por tu indicación, efectivamente se nos había colado ese gazapo. ¡Un saludo y gracias por leernos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies