LG 43UJ701V, un televisor para renovarse al mejor precio

LG 43UJ701V es ideal para renovarse a un precio más que razonable teniendo en cuenta todas sus prestaciones. Hablamos de un diseño adecuado, una conectividad sobresaliente, una calidad de imagen que incluye triple HDR y resolución 4K, una plataforma inteligente que te permite disfrutar de horas y horas de contenido para toda la familia y muchísimo más.

Características técnicas de la LG 43UJ701V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UJ701V
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 974 x 7o.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630 x 974 x 234.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 10.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49UJ701V / LG 55UJ701V /  LG 65UJ701V

Diseño exterior y conectividad de LG 43UJ701V

El diseño del LG 43UJ701V no es ninguna maravilla, es bastante bonito pero sin pretensiones, como corresponde a un gama media; no es un dispositivo que dé el pego como elemento decorativo. Si bien, esto no va a significar, para nada que hablemos de un televisor poco estético. Es un 43″ ideal para ubicar en cualquier espacio.

En su frontal los marcos son de color plateado, al contrario que el resto del dispositivo, que es negro. Además, sus cantos no son excesivamente marcados, lo que hace que la TV se integre mucho mejor en cualquier estancia.

Al voltearlo vemos que el televisor va perdiendo algo de estética. La trasera es negra con un acabado muy limpio pero de diseño sencillo. Pero lo que sí destaca de esta, y no es para bien, es la disposición de los conectores que LG nunca termina de colocar acertadamente pues si hacemos uso de la compatibilidad VESA 200 x 200 con la que cuenta el televisor perderemos algunos conectores o su uso será muy dificultoso.

Por otro lado, incluye una peana realmente estética con forma de luna o arco, plateada y de 1.2 kg. Esta es muy robusta, estable y, además, confiere un extra de estilo y distinción al aparato, mejorando en estética si dejamos descansar la TV en su soporte.

Finalmente, no queremos acabar sin comentar algo que a menudo os preocupa bastante, su perfil y su peso. El primero la verdad es que podría mejorarse, pues tenemos un dispositivos de 7 cm de grosor. El peso, por el contrario, se sitúa como una gran característica al ser el televisor de tan solo 9.2 kg.

Esta es la peana del nuevo LG de gama media

Esta es la peana del nuevo LG de gama media

Conectividad y sintonización

La conectividad del LG 43UJ701V es estupenda, si exceptuamos el fallito de ubicación de algunas de las conexiones, claro. Todos los tamaños del modelo vienen súper bien surtiditos, conformando un apartado de conectividad sobresaliente. 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI 2.0, un jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, 2 AVs, antena RF, satélite, CI+ 1.3, LAN-Ethernet, DLNA, Wi-Fi, WiDi y Bluetooth.

La sintonización se da en DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, DVB-C y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

Este 43″ tiene casi un 90% de superficie activa. El panel es un IPS (el cual permite ver la televisión desde un ángulo de hasta 178º). Su retroiluminación es Direct LED, tiene una profundidad de color de 10 bits capaz de mostrar más de un billón de colores y una densidad de píxeles por pulgada altísima (104 ppi). La resolución es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, hablamos de un UHD 4K y su tasa de refresco es de 1900 PMI.

Además de lo anterior, este electrodoméstico de salón cuenta con estas tecnologías de tratamiento y mejora de la calidad de imagen:

  • HDR triple: Este LG ofrece compatibilidad con los formatos HDR HLG, HDR Converter y HDR10. Recordemos que el HDR Converter es esencial para aquellos que disfrutan de grandes cantidades de contenido que se encuentra en un formato inferior, pues lo escala para conseguir los mejores resultados.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Ambos mejoran tanto el brillo como el nivel de detalle de las imágenes haciendo los ajustes necesarios en cada una ellas hasta obtener un resultado inmejorable.
  • Escalado a 4K: El televisor reproduce en resolución 4K y también escala el contenido de menor resolución para acercarlo a esta.
La calidad de imagen es muy buena para un gama media

La calidad de imagen es muy buena para un gama media

Audio

El sonido del televisor incluye un procesamiento en Ultra Surround 2.0, que es una impresionante simulación que utiliza siete canales virtuales para mejorar la integración del sonido en el ambiente. Para ello dispone de dos altavoces 2.0 ch Harman Kardon de 10 W cada uno y del sistema Clear Voice III.

Podemos afirmar que la calidad de imagen y su sonido mantienen un equilibrio perfecto adecuado al pulgadaje de la TV.

Análisis del software/SmartTV

Para que esta televisión sea inteligente, la marca ha incluido webOS 3.5, su propia plataforma utilizada desde hace ya algunos años. Esta incluye, además, la reciente certificación de seguridad anti ciberataques.

Con WebOS 3.5 podrás acceder a un montón de plataformas para disfrutar contenido de todo tipo. De hecho, algunas plataformas y aplicaciones vienen ya preinstaladas en la TV para que accedas fácilmente a ellas.

Para el contenido no preinstalado solo tienes que navegar en la red hasta encontrar tus plataformas favoritas desde su interfaz sencilla, cómoda e intuitiva.

También vas a poder descargar mucho contenido, aunque quizás no tanto como con otros dispositivos pues LG 43UJ701V.AEU no es compatible con el sistema Android, limitando este aspecto.

Este televisor incluye web0S 3.5 actualizado en 2017

Este televisor incluye web0S 3.5 actualizado en 2017

Cambiando de tema, saber con con esta LG dispones de una gran convergencia entre dispositivos que te va a permitir controlar la tele desde ellos así como visualizar y ejecutar (con una compatibilidad de formatos destacable) el contenido de estos en la pantalla grande para poder compartirlo -o no-.

La TV también incluye algunos detalles únicos de webOS 3.5 como son el Magic Link o la realidad virtual 360º.

¿Dónde comprar LG 43UJ701V?

TV 43UJ701V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Muy ligero
  • PPI
  • Frecuencia de refresco

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies