LG 43UJ651V, calidad de imagen al mejor precio

LG 43UJ651V es un televisor del que destacan su conectividad y su calidad de imagen, ambas muy pero que muy adecuadas a su precio. Se trata de un gama media que todos nos podemos permitir y que incluye muchas otras cosas con las que complementar estos sobresalientes apartados. ¿Quieres saber cuáles?

Características técnicas de la LG 43UJ651V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UJ651V
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI 60 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 974 x 70.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 974 x 219 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49UJ651V / LG 55UJ651V / LG 60UJ651V / LG 65UJ651V

Diseño exterior y conectividad de LG 43UJ651V

El diseño del LG 43UJ651V es convencional, como cabría esperar de un gama media. Si bien, sus biseles redondeados lo hacen más bonito de lo que corresponde, lo que te permite que este 43″ se ubique en cualquier estancia a la perfección.

En su parte frontal vemos que cuenta con unos marcos algo anchitos de color plateado. Estos son muy suaves y tienen las esquinas muy redondeadas, permitiendo una integración perfecta de la TV en el ambiente.

El resto del dispositivo (la carcasa trasera, que incluye los perfiles) es negro. Igualmente, sus esquinas son suaves.

Mientras que el perfil se muestra con un diseño correcto, sin pretensiones, en 7 cm de grosor para su parte más gruesa (la inferior), la parte posterior sí va perdiendo algo de estética, permaneciendo sobria, elegante pero sencilla y sin un acabado destacable. Lo que sí va a destacar, y no gustando, es la pérdida de cantidad de conectores si usamos la compatibilidad VESA 200 x 200 de que dispone para colgar la televisión en la pared.

La solución pasaría por dejar que el LG 43UJ651V descansase en su soporte, que consiste en dos patas en forma de V que se colocan en los laterales de la parte inferior. Estas son plateadas y muy ligeras (100 gramos entre las dos). Sin embargo, no ofrecen la mejor estabilidad por lo que no lo aconsejamos si tenemos miembros de la familia traviesos.

Conectividad y sintonización

La conectividad del LG 43UJ651V.AEU es su punto fuerte, permitiéndonos hacer prácticamente de todo. Exceptuando su mala posición, tenemos que el dispositivo nos deleita con 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI también 2.0, un jack 3.5 mm, antena RF, 2 AVs, satélite, CI+ v1.3, salida óptica de audio digital, LAN- Ethernet, DLNA, WiDi, Wi-Fi y Bluetooth.

La sintonización se va a dar, en este caso, en DVB-S/S2, DVB-T/T2, DVB-C y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

En este 43″, como los gama media, la superficie activa del frontal es algo modesta, quedándose, en este modelo y tamaño, en un 82%. El panel de la televisión es un IPS con el que podemos ver la televisión desde un ángulo total de 178º sin que se pierda calidad en la imagen ni se creen distorsiones. Su retroiluminación es Edge LED, tiene una profundidad de color de 10 bits (8 bits más Frame Rate Control) así como una densidad de píxeles por pulgada de 104, ¡una maravilla! La resolución de este televisor es UHD 4K (3840 x 2160p) y tiene una tasa de refresco de 1900 PMI y 60 Hz nativos, ideal para las escenas de acción y movimiento continuado.

Además de estos valores, el televisor cuenta con algunas tecnologías de mejora de calidad de la imagen:

  • HDR triple: Este dispositivo LG lee los formatos HDR10, HDR HLG, y HDR Converter. Recordemos que este último procesa las imágenes aumentando su contraste para que alcancen valores cercanos al HDR cuando no se tenga; un imprescindible, vaya.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Con estos procesamientos se mejoran el brillo y el nivel de detalle de cada imagen con los ajustes pertinentes hasta obtener un resultado fantástico.
  • Escalado a 4K: El televisor, obviamente, reproduce el contenido en resolución 4K. Sin embargo, también escala las resoluciones menores para conseguir resultados más logrados y con una resolución lo más parecida posible el 4K.
La calidad de imagen del televisor es más que adecuada, incluyendo escalado 4K y HDR Converter

La calidad de imagen del televisor es más que adecuada, incluyendo escalado 4K y HDR Converter

Audio

El televisor integra procesamiento Ultra Surround 2.0, una simulación impresionante que se vale de siete canales virtuales para integrar a la perfección el sonido en el ambiente. Para ello también cuenta con dos altavoces 2.0 ch de 10 W cada uno y con el sistema Clear Voice III. La puntilla final, en un intento por hacer que olvidemos esta poca potencia, la pone la completa compatibilidad de formatos, que incluye, AC3 Dolby Digital, DTS, DTS-HD, WMA, HE-ACC, MP2, MP3, PCM, EAC3…

Análisis del software/SmartTV

Desde hace ya bastante tiempo, los televisores inteligentes de LG vienen con webOS 3.5 incorporado, que es su propia plataforma inteligente. Esta, además, está certificada con Seguridad UL Cibersegurity anticiberataques.

Desde esta plataforma puedes acceder a contenido muy diverso. Tanto que en cuanto enciendas tu televisor te vas a encontrar con que la marca ya ha preinstalado algunas aplicaciones para que el acceso sea mucho más cómodo y rápido para ti, desde su propio botón en el mando a distancia. Para el contenido que no esté preinstalado puedes navegar en internet con Full Web Browser de manera cómoda, sencilla e intuitiva gracias a la última actualización del software, que incluye varias mejoras que ha hecho la marca en la interfaz.

WebOS 3.5 permite navegar de forma sencilla, cómoda y segura

WebOS 3.5 permite navegar de forma sencilla, cómoda y segura

Podrás descargar abundante contenido en la LG Content Store. Si bien, no podemos pasar sin decir que los LG no son compatibles con el sistema Android, por lo que el contenido de este sistema no estará disponible, limitándose la descarga de este notablemente.

Con la convergencia entre dispositivos podrás controlar la televisión desde estos además de poder visualizar y ejecutar sus contenidos en la LG 43UJ651V para disfrutarlos en gran formato.

Disfruta, además, de detalles propios de webOS 3.5 como la posibilidad de acceder a contenido en RV360º o el Magic Link.

¿Dónde comprar LG 43UJ651V?

TV LG 43UJ651V.AEU: Pros y contras

PROS:
  • Apartado de conectividad
  • Ligero
  • Frecuencia de refresco
  • PPI

CONTRAS:
  • SmartTV incompleto

7.5 Puntuación Total

7.9Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
8.3Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
10
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
15 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Xk92 26 julio, 2017 at 20:51

    Hola, me gustaria saber si el sistema de smart tv de LG webOS 3.5 es mas bueno que el tizeb por numero de apps y si dispone de la app de atresmedia y mitele. Para mi son fundamentales esas dos apps pero no encuentro manera de averiguarlo de ninguna forma y dependiendo de si tiene estas dos apps me decantaria por Tizen o por webOS 3.5. Gracias de antemano.

    • Responder
      Damián 2 agosto, 2017 at 15:15

      Hola XK92,

      después de confirmarlo con los fabricantes ya se dispone de ambas aplicaciones (Atresplayer y Mitele) para ambos sistemas operativos. Si que es cierto que es complejo (y algunas veces imposible) saber a priori el número de aplicaciones que dispone cada sistema. Lo mejor que te podemos recomendar es que te vayas a una gran tienda donde puedas manejar el Smart TV y lo compruebes por tí mismo tanto la variedad como su navegación y sencillez.

      Gracias por estar ahí y por tu consulta. Esperamos que nos cuentes tu decisión final. ¡Un saludo! 🙂

  2. Responder
    Jaime 17 agosto, 2017 at 10:07

    Hola!
    He adquirido este modelo de TV tras montarla y colocarla en el mueble, aunque aparentemente las patas están bien colocadas y fijadas, la TV se balancea un poco en cuanto la tocas.

    ¿A vosotros os ha ocurrido lo mismo? Gracias

    • Responder
      iko 10 noviembre, 2017 at 09:41
      4.15
      Calidad de imagen
      60
      Conectividad
      80
      Sonido
      70
      Sistema/SmartTV
      100
      Diseño
      90
      Relación calidad/precio
      100

      Hay que atornillar las patas. Debe llevar 2 tornillos por pieza. A mí me faltaban en la caja y tuve que reclamarlos en la tienda.

    • Responder
      Lucía Díaz 17 agosto, 2017 at 14:58

      Buenos días, Jaime.

      Por desgracia no podemos probar todas las televisiones por lo que no te puedo asegurar que sea problema del soporte.
      Lo que sí te puedo contar es que, a nivel personal, sin tener nada que ver con Giztele, compré hace unos años también un televisor con patas y nunca fui capaz de apretarlas adecuadamente. No sé si fue problema mío, de ese modelo en particular o es que simplemente no son un buen soporte. Por este motivo, siempre o casi siempre suelo indicar en mis reviews que no son la opción más estable -aunque habrá excepciones-.

  3. Responder
    Miguel 28 agosto, 2017 at 12:11

    Hola Lucía!
    Estoy dudando entre comprar una Samsung Ue40ku6400 (579eur) y está LG 43uj651v (529 eur)
    Sería para un salón de 3,20 metros de largo y busco sobre todo buena imagen para pelis, series… Y buena smart TV… Netflix, Bein Sport…
    Mil gracias!!

    • Responder
      Lucía Díaz 28 agosto, 2017 at 12:20

      Buenos días, Miguel.

      En relación al tema de plataforma inteligente, no tengo duda: Samsung ofrece un Android TV personalizado, único, fácil de manejar y mucho más completo que el de LG. Aún así, LG no se queda atrás, pero no es compatible con contenido Android, lo cual te va a limitar mucho a la hora de bajar juegos y apps.

      En cuanto a imagen, creo que ambos están a la par. Samsung ofrece un mejor tratamiento y LG mayor interpolación, lo que creo que al final termina por equilibrarse.

      Por este motivo, YO elegiría una Samsung, pues si voy el paso a las smartTVs quiero la mejor plataforma. Obviamente, estás pagándolo con esos 50 euros de diferencia, pero si el precio no es inconveniente yo no lo dudaría. Para sembrarte más dudas, decirte que los Philips también tienen Android TV y son, por norma general, más económicos 😛

      Espero haberte sido de ayuda y si te decides, que nos cuentes qué tal.

      ¡Saludos!

      • Responder
        David 3 octubre, 2017 at 19:34

        Buenas tardes Lucía
        Una duda… La plataforma de Samsung, desde cuándo se basa o es Android? Que yo sepa, el sistema operativo de Samsung es Tizen, y Android actualmente lo operan Sony, Philips y TCL.
        Yo no elegiría a día de hoy ni Samsung ni LG. Si voy por plataformas de internet las veo muy limitadas, además de tener el inconveniente de tener un “mercado” cerrado a las apps que las marcas negocian o crean para sus usuarios (y también quitan).
        Yo me pasaría a cualquier marca que opera directamente con Android, ya que en la práctica funcionan como tablets donde tenemos Google Play Store o la posibilidad de instalar apk desde un pincho usb con lo cual tendremos las aplicaciones que nosotros queramos, no lo que las marcas han negociado

        • David 3 octubre, 2017 at 20:07

          Correcto, Tizen está basado en Linux, y de hecho, cualquier persona con un mínimo de conocimiento de Linux te puede piratear una Samsung y modificar su software.
          Ahora, no entiendo esa parte que dices que lo que hace es ejecutar todas las aplicaciones de Android de manera legal y consentida…Me lo explicas? Que yo recuerde, las smart tv (no hablo de android Tv, ojo) lo que tienen es un paquete básico de apps (Youtube, Netflix, Atresplayer, un navegador web, …) además del paquete de apps que las marcas quieren dar. A partir de ahí, no hay nada más. El problema viene cuando esas apps tienen fecha de caducidad de la que no se informa al cliente (véase Youtube).
          Ese primer párrafo me chirria… Samsung no monta Android TV, otra cosa es que la base de Tizen sea Linux, como en Android, pero te recuerdo una cosa, hablamos de Samsung, una empresa que no reconoce nunca que lo de los demás sea bueno. De hecho es una empresa que copia lo que no sabe, y si no puede, lo compra.
          Los Quantum LED son los Triluminos de Sony que lleva vendiendo desde 2013.
          Un saludo!

        • Lucía Díaz 3 octubre, 2017 at 19:43

          Buenas tardes, David.

          Tienes toda la razón, Samsung no opera directamente con Android sino que trabaja de la misma manera, con código abierto y Linus. Pero, además, lo que hace es ejecutar todas las aplicaciones de Android de manera legal y consentida y de manera directa, como si tuvieses un Android TV libe; de ahí el decir que los smartTVs de Samsung montan Android TV.

          En cuanto a la elección de una plataforma inteligente, lo más acertado, como bien dices, es elegir una basada en Android TV (de verdad), aunque yo optaría por un smart box para tener libertad en este aspecto 8en el caso de aquellos que quieren una plataforma inteligente personalizable y como objetivo principal).

  4. Responder
    Miguel 28 agosto, 2017 at 12:56

    Gracias por tu ayuda!
    Una duda más… Y las Samsung de la serie MU6105 o las de MU6405??? Que opinas?? Son mejores que las KU de 2016?? Y merece la pena la diferencia de precio entre las 6105 y 6405?
    Gracias!!!

    • Responder
      Lucía Díaz 28 agosto, 2017 at 13:50

      Sin duda alguna, la 6405 merece muchísimo más la pena. Es cierto que son entre 120 y 180 euros más -según tiendas-, pero si no sueles cambiar el televisor a menudo -como la mayoría- es mejor elegir un televisor con la mejor calidad de imagen y, atención, de retroiluminación, un punto que no se comenta demasiado pero que también se ha mejorado considerablemente en el modelo 6405 (te hablo en ambos casos de las MU).

      En relación a si KU o MU, pues más de lo mismo, las MU son la versión de 2017 de las KU. Hay modelos en los que las diferencias son imperceptibles y otros que incluyen más novedades. Es cuestión de ver cuáles te interesan más y comparar si tienen o no demasiadas diferencias aunque ya te digo que en la mayoría de casos consiste en un cambio de nombre y a lo mejor un poquito más de frecuencia de refresco. Ojo también porque los materiales cambian a peor, aunque no creo que eso deba ser determinante.

      Un buen consejo que se me ocurre es que en lugar de invertir una cantidad en una MU, no busques su mismo modelo en una KU sino uno un pelín superior que seguramente, por ser más antiguo, tendrá el mismo precio que uno moderno más sencillo y prestaciones algo superiores.

  5. Responder
    Roberto Martinez 15 noviembre, 2017 at 01:25

    Hola,despues de montar la tv,noto que esta como tumbada hacia atras.es normal?esta como desplomada hacia ataras,no esta completamente vertical.

  6. Responder
    Rafa 15 noviembre, 2017 at 10:34

    Buenos días, lo compré hace un par de meses. Hasta ahora contento, pero me han surgido dos problemas. El botón rojo va y viene cuando quiere, y no es problema del wifi, y ahora no puedo abrir la configuración del menú. Se quedan las bolitas de colores dando vueltas, pero no se abre el menú.

  7. Responder
    Juan 4 diciembre, 2017 at 21:46

    No compréis productos LG, si se te estropean estando en garantía el servicio técnico es una mierda, yo llevo esperando a que me arreglen la TV desde el día 18/11/17 y no me dan solución, ni me la reparan ni me dan una nueva, y hoy es 04/12/17, y solo me dan largas, incluso he mandado un email a la central en Seul y sigo igual, NO COMPRÉIS PRODUCTOS LG.

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies