LG 75UJ651V, un gigantón de gama media de la mejor calidad

LG 75UJ651V es una tele enorme, de 75″, un gigante con una calidad tanto interna como externa que destaca por encima de la mayoría de modelos de otras marcas

Características técnicas de la LG 75UJ651V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UJ651V – LG 75UJ651V.AEU
Tamaño75″ (190 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 PMI (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1456 x 64.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909 x 1456 x 271.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)41.3 kg / 42 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
  • Salida óptica
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (104 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ651VLG 49UJ651VLG 55UJ651VLG 60UJ651VLG 65UJ651V 

Diseño exterior y conectividad de LG 75UJ651V

Nos encontramos, nada más empezar, con un diseño sencillo y bonito. La verdad es que el LG 75UJ651V es lo que se espera de un gama alta en cuanto a diseño, por lo que este apartado se trata de todo un plus.

El detalle diferenciador es su biselado redondeado, una característica igualmente propia de dispositivos más costosos que termina por hacernos sentir parte de lo que estamos viendo.

Si lo miramos de frente vemos que se han incluido marcos plateados de grosor mínimo. Estos son igualmente suaves, e incluyen esquinas redondeadas, consiguiendo un efecto reconfortante e inmersivo doble.

El grosor del perfil es convencional, de 6.5 cm para la parte inferior, donde va colocado el altavoz, y de 4 cm para la zona superior, es decir, donde sólo encontramos panel.

El perfil se disfruta visualmente

El perfil se disfruta visualmente

En este caso, LG no ha sabido mantener la estética en la parte trasera del dispositivo que, aún sin ser fea, muestra, a mi parecer, un aspecto muy poco definido, aunque sin grandes indefiniciones. Es de color negro.

La compatibilidad VESA en 300 x 300 nos da la opción de que colguemos el panel directamente en la pared; así ocupará menos espacio y nos ahorraremos algún posible disgusto. La pega de esto es que, como sucede con esta marca, muchas conexiones traseras apuntan hacia detrás, de manera que quedan innaccesibles o hacen que el televisor se ladee mínimamente mientras las usamos.

El soporte del LG 75UJ651V son dos patas en forma de V situadas, obviamente, en los laterales bajo el panel. También son de color plata, hechas en metal, con un peso de 350 g cada una. Bajo mi punto de vista, y aunque se ven muy fuertes y férreas, es mejor idea colgar el panel puesto que a mí me da la impresión de que las patas son muy de vaivén y si hablamos de un pantallón de 75″, los riesgos se multiplican.

Conectividad y sintonización

La conectividad de esta televisión,  como ocurre prácticamente siempre con lo aparatos de esta marca, es el apartado mejor trabajado a excepción, eso sí, de la disposición de las conexiones que hemos comentado. Vemos cómo incluye 2 puertos de USB 2.0, antena RF, 2 AVs, 4 entradas HDMI 2.0, jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, satélite, CI+ en versión 1.3, Bluetooth, Wi-Fi, WiDi,LAN- Ethernet y DLNA.

Su sintonización se da en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

En este 75″ el panel ocupa prácticamente todo el área frontal, destacando entre los gama media. Es un panel de tecnología IPS, que ofrece un ángulo total de 178º de visión sin sufrir pérdida de calidad o distorsión en la imagen. La retroiluminación es, en este caso, LED. La profundidad de color de la pantalla es de 10 píxeles irreales (8 píxeles reales a los que se les añade el Frame Rate Control) y su luminosidad alcanza los desacables 550 cd/m2. La resolución es UHD (3840 x 2160 píxeles), su frecuencia, de 60 Hz nativos que se acompañan de una tasa de refresco de 2200 PMI. El procesamiento se da en Color Master Engine.

Nos encontramos, además, con algunas tecnologías perfectas para mejorar la calidad de imagen:

  • HDR triple: El LG 75UJ651V.AEU soporta los estándares de calidad HDR HLG y HDR10. Además, incluye HDR Converter para procesar las imágenes para que se asemejen al HDR, mejorando su calidad.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Estos se encargan de mejorar cuantitativa y cualitativamente el brillo y el nivel de detalle de todas las imágenes mostradas realizando algunos ajustes.
  • Escalado a 4K: En un momento como en el que nos encontramos, en el que el contenido UHD aún es incipiente, nuestro mejor aliado en el salón sea el escalador 4K, que hace que el contenido de menor calidad mejore añadiéndosele píxeles extra.
La calidad de imagen se hace notar, con UHD, HDR y otras tecnologías, nos encanta

La calidad de imagen se hace notar, con UHD, HDR y otras tecnologías, nos encanta

Audio

Negativamente me sorprende este aparato con una potencia de salida total de 20 W RMS en dos altavoces de dos canales Aunque se trata adecuada para los gama media, no debemos olvidar que nos encontramos ante un televisor enorme que se colocará en habitaciones muy grandes, incluso en locales como bares; por ello, la potencia será insuficiente en algunos casos.

El sonido se va a procesar en Ultra Surround, una muy buena y bien lograda simulación que permite que el sonido se integre en el ambiente. Incluye los estándares Dolby Digital y codificación DTS y DTS-HD.

Además, disfrutaremos el sistema Clear Voice III para escuchar pistas en los siguientes formatos compatibles: AC3, WMA, HE-ACC, PCM, EAC3, MP2, MP3…

Análisis del software/SmartTV

Como sucede con cualquier TV inteligente de la marca, el LG 75UJ651V trae de serie la plataforma webOS en su versión 3.5. Esta cuenta con el certificado de Seguridad UL Cibersegurity, la única en nuestro país, de momento.

Dispone de algunas aplicaciones preinstaladas parz que puedas comenzar a disfrutar desde el minuto uno. Si bien, está claro que contamos con una tienda, la LG Content Store, donde encontrar muchísimo más contenido disponible, gratuito y de pago. Además, Full Web Browser es el navegador que te permite disfrutar de todo el contenido de manera sencilla en la red.

La plataforma smart tiene cosas por mejorar pero incluye detalles cautivadores

La plataforma smart tiene cosas por mejorar pero incluye detalles cautivadores

La convergencia entre dispositivos te permite controlar la LG 75UJ651V.AEU desde estos. Del igual modo, podrás visualizar y ejecutar su contenido en la enorme pantalla, siendo más cómodo para todos.

Disponibilidad y precio de LG 75UJ651V

TV LG 75UJ651V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • PPI
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Sonido poco potente en relación al pulgadaje

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
6
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies