Engel EN1002K, convierte tu vieja televisión en una Smart TV

Con el nuevo Engel EN1002K podrás convertir tu viejo televisor o actualizarlo a un completo SmartTV. Este dispositivo que funciona bajo Android, te va a dar la oportunidad de utilizar un sinfín de aplicaciones como Netflix, Spotify, Wuaki,… Además este receptor IPTV es compatible con XBMC y con vídeo en formato 4K, un tipo de resolución que te proporcionará una calidad de imagen por encima de las TV compatibles. Y es con este aparato se multiplican las posibilidades de tu televisión.

Engel EN1002K, la simplicidad del diseño

La verdad es que a nivel de diseño resulta bastante simple, siguiendo el típico formato rectangular donde domina el color negro. Sí hay que reseñar, que sus medidas de 16.1 x 21.7 x 8 cm resultan perfectas para situarlo justo al lado o detrás de la televisión. Además el panel frontal se presenta bastante despejado, con el nombre del modelo en la parte inferior derecho. Mientras que en la lado opuesto encontramos un LED que nos indica si está activada la conexión WiFi.

Engel EN1002K, aspecto

A nivel de diseño resulta bastante simple, siguiendo el típico formato rectangular donde domina el color negro.

Un buen puñado de puertos

Hay que resaltar también que los puertos del Engel EN1002K están repartidos en el costado izquierdo y en la parte de atrás. Más concretamente, hallamos dos puertos USB y una ranura para tarjetas SD en el lateral, que te servirá para guardar aplicaciones cuando se te quede corta su memoria flash de 8 GB.

Por otro lado, por detrás nos vamos a topar otros dos puertos USB, una salida HDMI y una entrada Ethernet para conectarnos a Internet con cable. Este receptor IPTV, gracias a su antena WiFi 802.11b/g/n, hará que puedas disfrutar en tu televisor de una gran variedad de contenido multimedia. Así podrás ver cómodamente desde tu sofá en streaming tus series y películas preferidas. Tampoco falta el correspondiente enchufe para conectarlo a la toma eléctrica, una salida AV y un conector SPDIF óptico.

Engel EN1002K, puertos

Los puertos del Engel EN1002K están repartidos en el costado izquierdo y en la parte de atrás.

Procesador quad core con Android 5.1

El Engel EN1002K viene equipado con Android 5.1 como sistema operativo. Su buen funcionamiento está garantizado con una CPU Cortex-A53 de cuatro núcleos que es capaz de trabajar a 2.0 GHz. A esto hay que sumarle una GPU Mali-450 y 1 GB de memoria RAM tipo DDR3. Con esta configuración no sufriremos las temidas interrupciones.

Un receptor IPTV con numerosas posibilidades

Las opciones que ofrece este receptor Engel son numerosas, ya que también está preparado para recibir la señal de satélite con calidad 4K, lo que hará que las imágenes sean de una gran nitidez y calidad. También incorpora tecnologías como DLNA y Miracast, cuya función es facilitar la transferencia de contenidos de forma inalámbrica desde otros dispositivos móviles, como los smartphones y las tablets.

Compatible con infinidad de formatos de AV

Engel EN1002K, posibilidades

El Engel EN1002K es compatible con infinidad de formatos de AV.

Además el Engel EN1002K es compatible con infinidad de formatos de AV. Como suele ser habitual, este receptor llega con un mando a distancia para manejar la mayoría de funciones. Aprovechamos para comentarte que si estás buscando un televisor barato para poner en la cocina, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con el Nevir NVR-7418-20HD-B. Esta TV luce una pantalla de 20 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles).

Especificaciones técnicas del Engel EN1002K

Engel EN1002K
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloEngel EN1002K
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones16.1 x 21.7 x 8 cm
Peso3 kg
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 5.1 – Actualización de software mediante OTA
CPUQuad Core Cortex-A53 2.0GHz
GPUPenta Core Mali-450
RAM1 GB DDR3
ROM8 GB de memoria Flash
Ampliación memoriaSí, ranura para tarjetas SD
MULTIMEDIA
Video soportadoVídeo 4K 60fps UHD – Múltiples formatos de AV soportados
OtrosNetflix
CONECTIVIDAD
WiFiWiFi 802.11 b/g/n
Puertos de conexiónUSB x4, HDMI 2.0, Salida AV, Ranura para tarjetas SD, SPDIF óptico, conexión Ethernet
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Otras característicasCompatible con MPEG2/MPEG-4 H.264/AVC, H.265/HEVC 10bits 4K 60fps, Soporta DLNA/Miracast, Soporta HTML5 Hardware de descodificación de vídeo compatible con XBMC
Contenido de la cajaReceptor IPTV, Mando a distancia, Cable HDMI, Fuente de alimentación, Guía rápida.

Disponibilidad y precio del Engel EN1002K

PROS:

  • Compatible con infinidad de formatos de AV
  • También es compatible con vídeo en formato 4K
  • Con  WiFi y conexión Ethernet
  • Incorpora tecnologías como DLNA y Miracast

CONTRAS:

  • Diseño muy simple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies