Nevir NVR-7412-24HDDVD-N, un televisor para los niños

Hoy quiero hablarte del Nevir NVR-7412-24HDDVD-N, una TV de gama baja que cuenta con DVD integrado. Es un televisor con un diseño compacto y ligero, con una pantalla de 24 pulgadas y resolución HD que tiene un precio muy económico. Se vuelve una opción estupenda como televisor secundario en la cocina o, sobre todo y como yo lo veo, en el dormitorio de los peques. A continuación te cuento todos los detalles sobre él.

Características técnicas de la Nevir NVR-7412-24HDDVD-N

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7412-24HDDVD-N
Tamaño24″ (61 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)333 x 557 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)368 x 557 x 164 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV mini
  • YUV mini
  • SCART
  • VGA
  • Coaxial
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
  • Audio PC
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador coche 12V
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: NEVIR NVR-7412-20HD-DVD-N

Viendo la tabla ya nos damos cuenta de que nos encontramos frente a un televisor Nevir sencillo, del que no hay que esperar maravillas. Sin embargo, vamos a conocerlo poco a poco, ¡te encantará!

Diseño y conectividad de Nevir NVR-7412-24HDDVD-N

El NVR-7412-24HDDVD-N es un televisor con un diseño algo tosco para mi gusto. Claro que hay que tener en cuenta que estamos ante una TV de gama baja, y en este tipo de aparatos no se cuida demasiado la estética.

Los marcos son de color negro y considerablemente anchos; además, las esquinas son totalmente cuadradas, lo que tampoco ayuda a crear esa sensación de armonía que a todos nos gusta disfrutar. Se concibe, desde luego, como un aparato con total identidad, muy marcado sea cual sea el estilo de decoración en el que intentes integrar.

Curiosamente destaca el perfil, que sí es verdad que cualquiera lo supondría más grueso teniendo en cuenta el resto de características del aparato. Nos encontramos con 75 mm de profundidad sin peana y 164 con ella.

En cuanto al soporte del televisor, son dos patas en forma de pie de pato en ambos lados; son de color negro, al igual que el resto del aparato. Yo prefiero las bases planas, pero el Nevir NVR-7412-24HDDVD-N tiene una pantalla de solo 24 pulgadas, así que tampoco necesita un soporte tan estable como lo es una base recta o un arco troncal; su peso y dimensiones hacen que este tipo de soporte sea suficiente.

El diseño del televisor es tosco pero suficiente

El diseño del televisor es tosco pero suficiente

Si te resulta más cómodo, o lo ves más seguro, siempre tienes la opción de retirar el soporte y colgar el televisor de la pared. Tiene compatibilidad VESA en 10 x 10 cm, por lo que puedes hacerlo sin ningún problema. Así incluso te ocupa menos espacio, algo de agradecer, sorbe todo si, como comentaba, vas a elegir colocarlo en un dormitorio o en la cocina.

Sintonización y conectividad

Para ser un televisor de gama baja, creo que cuenta con bastantes conexiones, lo cual le aporta valor; dispone de 1 puerto USB 2.0, 1 puerto HDMI, CI+, antena, VGA, jack de auriculares 3.5 mm, AV mini, YUV mini, SCART, coaxial.

Tiene sintonizador DVB-T y DVB-C y un completo analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR-7412-24HDDVD-N es una TV con una pantalla de 24 pulgadas (60,96 cm). Tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (HD) y la retroiluminación es DLED, lo cual supone una ligera mejora. La relación de contraste es de 3000:1. La potencia del brillo se queda algo escasa; es de 180 cd/m2, cuando la potencia estándar es de 250 cd/m2. Por lo tanto, podrás disfrutar de tus series y películas favoritas con una nitidez bastante aceptable, pero la luminosidad no será extraordinaria.

Tiene ángulo de visión horizontal y vertical de 178º. Esto quiere decir que puedes ver la pantalla desde cualquier punto sin perder calidad de imagen. Aunque no cuenta con ningún tipo de tratamiento de imagen extra, sí dispone de ajuste de temperatura de color, lo cual está muy bien.

Es un televisor de batalla, pensado para ver el contenido de una manera suficiente y nada más.

La calidad de imagen es la que se espera de un HD

La calidad de imagen es la que se espera de un HD

Audio

El apartado de audio del Nevir NVR-7412-24HDDVD-N a mí se me queda insuficiente. Tiene una potencia total de 6 W; dos altavoces con una potencia de 3 W RMS cada uno de ellos. Ofrece sonido estéreo, muteado y diferentes modos de audio. 

Aunque sea un TV de gama baja, sí echo de menos algún tratamiento de sonido, como la reducción de la distorsión por ejemplo o simplemente, algo más de potencia.

DVD

Hay algo que me ha llamado muchísimo la atención porque no es propio verlo en los televisores actuales; tiene una ranura lateral para insertar DVDs. Así, si tienes alguna película en este formato, puedes verla en el televisor sin necesidad de conectar el ordenador al televisor o de contar con un aparato de DVD. Admite los siguientes formatos: DVD, DVD ± R,DVD ± RW, CD, CD-R y CD-RW. Es por esto por lo que hablaba de que es ideal para el dormitorio de los más peques de la casa.

Consumo

Respecto al consumo, el Nevir NVR-7412-24HDDVD-N tiene un consumo energético muy bajo; el máximo es de apenas 35 W y en stanby sólo consume 0.5 W. Este es un punto importante a la hora de comprar un aparato como este, especialmente si pasas mucho tiempo viendo la TV.

Software/SmartTV

Teniendo en cuenta su precio y sus prestaciones técnicas, es comprensible que el Nevir NVR-7412-24HDDVD-N no sea un Smart TV. Cuenta con las funciones básicas de cualquier televisor. Aunque algunas de ellas parezcan obsoletas y propias de aparatos de otra época, la verdad es que creo que son muy útiles.

La edición de canales considero que está muy bien porque te permite organizar los canales como mejor te parezca; así, puedes hacer que aparezcan en primer lugar los que más sueles ver. También la guía de programas EPG para consultar la programación de las cadenas. Y, por supuesto, el teletexto, donde tienes acceso a una gran variedad de contenido, no sólo de programación sino de noticias, la predicción meteorológica, etc.

Además, cuenta con algunas funciones extra como el autoapagado. Si tienes niños, el Nevir NVR-7412-24HDDVD-N dispone de control parental, de forma que puedes bloquear el acceso a aquellos canales que no quieres que vean. También cuenta con Timeshift para que puedas pausar el contenido de la TV y continuar viéndolo más tarde.

Conclusión

Una TV “de batalla” que creo que puede ser de gran utilidad para colocar en la cocina o en el dormitorio como televisión secundaria. Ofrece una calidad de imagen y sonido aceptable, sin nada extraordinario y el detalle del DVD es muy majo.

Disponibilidad y precio de la TV Nevir NVR-7412-24HDDVD-N

TV Nevir NVR-7412-24HDDVD-N: Pros y contras

PROS:
  • DVD
  • Precio

CONTRAS:
  • Sonido

5.9 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies