Samsung UE49M6305, Full HD curvo con Bluetooth

En el día de hoy, vamos a analizar el televisor Samsung UE49M6305, un gama media de Samsung que viene con características que son más propias de gama alta, siendo un modelo bastante destacado en esta gama. Hoy lo veremos más a fondo.

Características técnicas de Samsung UE49M6305

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE49M6305
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia900
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Peso23,1(con caja)
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresbluetooth,1 por componentes/compuesto,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE55M6305

Este televisor es un gama media con algunas características de calidad superior, siendo sin duda un televisor más de gama media alta que media. Ahora que ya sabemos las características técnicas, vamos a ver un análisis detallado parte por parte.

Samsung 49M6305: Diseño exterior y conectividad

El Samsung 49M6305 es un televisor curvo, es decir, un televisor que tiene un diseño diferente a los televisores planos a los que estamos habituados. Los televisores curvos son los favoritos de muchas personas, ya que algunos dicen que se adaptan mejor a la curvatura del ojo humano y por lo tanto, al campo de visión, logrando una visión más realista y detallada de la imagen. Realmente esto es una opinión personal, sin embargo, un televisor curvo siempre tiene que cuidar el diseño si quiere garantizar esa inmersión visual que promete.

Samsung UE49M6305 diseño

Samsung UE49M6305 diseño

El Samsung UE49M6305 tiene un grosor bastante fino, algo que garantiza una experiencia visual increíble pase lo que pase. En cuanto a las características de su peso, no han salido todavía a la luz pública, pero por lo que parece el televisor no será demasiado pesado y se podrá transportar fácilmente. Su soporte tiene una forma de X muy llamativa, con un diseño que sujeta y que se adapta al televisor al mismo tiempo.

La conectividad del Samsung UE49M6305 es bastante buena. En primer lugar, tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un puerto ethernet y una salida de componentes híbrido con compuesto como los puertos más destacables. En cuanto a la conectividad inalámbrica tenemos bluetooth y Wi-Fi, destacando sobre todo la presencia del bluetooth, ya que el Wi-fi es un viejo conocido.

En cuanto a los sintonizadores, vamos a contar aquí con un sintonizador doble, el cual cuenta tanto con la TDT estándar, como con la TDT2. El sintonizador TDT2 permite sintonizar la nueva TDT2, la cual aún no ha llegado a España, pero lo hará pronto, acompañada de una mejor resolución de pantalla y una mejora general en la cantidad de los contenidos.

Samsung 49M6305 calidad de imagen y otras funciones

El Samsung UE49M6305 tiene una resolución Full HD, es decir, que su resolución es de 1920×1080. Esta resolución está algo desfasada debido al 4K, el cual es tendencia hoy en día y sin duda se queda pequeña para este tamaño. Es más, este televisor se ha quedado como gama media por culpa del Full HD, el cual ha creado un cuello de botella. Eso si, esto no quiere decir que se vea mal, ya que la imagen sigue siendo buena.

Samsung UE49M6305 imagen

Samsung UE49M6305 imagen

Lo que si que tenemos es fluidez, ya que Samsung ha incluido 900 hercios interpolados de refresco de pantalla, una cantidad que es más que suficiente para garantizar una imagen suficientemente fluida, sin ruido y sin ninguna clase de ralentización ni fallo en cómo se ve la imagen. La fluidez es casi tan importante como la resolución, ya que marca la diferencia entre una imagen natural y una imagen lenta y robótica.

Aunque no cuenta con características como el HDR, el Samsung UE49M6305 mejora su imagen con características como el Micro Dimming Pro, el cual mejora la imagen píxel por píxel y consigue una calidad de imagen superior.

Software, sonido y otras características

El Samsung UE49M6305 cuenta con el clásico Samsung Smart TV, uno de los programas más populares y conocidos en todo el mundo de los televisores inteligentes. Razones realmente no le faltan, ya que es uno de los más fluidos y rápidos del mercado. Samsung Smart TV permite conectar dispositivos móviles y periféricos usando Bluetooth, además de por los puertos USB. Tendremos acceso a todas nuestras aplicaciones favoritas como Netflix, Skype o YouTube y además tendremos otras características llamativas como la posibilidad de usar el TDT grabador y el USB reproductor de archivos.

Samsung UE49M6305 soporte

Samsung UE49M6305 soporte

El sonido del Samsung UE49M6305 es un sonido estándar en la gama media de 20 watios, un sonido que aunque no es nada del otro mundo, cumple perfectamente con su cometido en todo tipo de espacios, ya que podrás escuchar tu televisor sin problemas tanto en interiores como en exteriores. Además si se te queda corto, puedes usar unos auriculares (normales o inalámbricos bluetooth), además de poder enchufar unos altavoces de alta calidad utilizando la famosa salida de audio digital que tiene incorporada.

El Samsung UE49M6305 es respetuoso con el gasto energético, ya que tiene una etiqueta muy buena de eficiencia energética. Esta etiqueta significa que este televisor gasta poco en relación a su rendimiento, logrando que así sea eficiente. Esto se traduce en dos cosas. Por un lado, tenemos un televisor que gasta poco y que te permitirá tener facturas de la luz bajas. Por otro lado, tenemos un televisor que no contamina, ya que a menos gastemos, menos vamos a contaminar.

En conclusión, el Samsung UE49M6305 es una gran forma de iniciarnos en los televisores curvos sin hacer grandes inversiones, pudiendo conseguir un televisor curvo y grande por relativamente poco dinero. Eso si, es una pena lo de la resolución, ya que si no podríamos estar ante un televisor de gama alta.

¿Dónde comprar el Samsung UE49M6305

TV UE49M6305: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Bluetooth
  • Fluidez y refresco de pantalla
  • Smart TV de Samsung
  • Eiciencia energética

CONTRAS:

  • Si hubiera sido 4K sería un gama alta

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies