Samsung UE55M6305, curvo con Smart TV y Micro Dimming Pro

Hoy vamos a analizar el Samsung UE55M6305, un televisor curvo de gama media de Samsung que viene con Full Hd y Micro Dimming Pro entre otras muchas características, prometiendo ser uno de los mejores televisores de gama media en este año 2017. Vamos a ver si esto es verdad o si simplemente es una exageración.

Características técnicas de Samsung UE55M6305

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE55M6305
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia900
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1240.0*722.7*98.0
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1240.0*788.6*293.0
Peso(sin/con soporte)15,4/17,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresbluetooth,1 por componentes/compuesto,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49M6305

Se puede comprobar como el Samsung UE55M6305 tiene una gama media alta, ya que algunas características son propias de la gama media y otras son propias de una gama más alta. Sea como fuere, vamos a analizarlo un poco más a fondo con nuestro habitual análisis parte por parte.

Samsung 55M6305: Diseño exterior y conectividad

El diseño de este televisor es muy importante, ya que estamos ante un televisor con curvatura, los cuales son un mundo completamente diferente a los televisores planos. Un televisor curvo se ha creado para garantizar una gran inmersión en la imagen, ya que la curvatura se ha hecho así para adaptarse mejor al ojo humano. Por este motivo, se debe tener un diseño fino y con poco marco para garantizar una gran experiencia visual . En este caso, se cumple a medias, ya que el marco es fino, pero no tanto como en otros televisores.

Samsung UE55M6305 dimensiones

Samsung UE55M6305 dimensiones

Por otro lado, este televisor pesa tan sólo 15 kilos, un peso ligero para este gran tamaño, ya que este televisor ya se puede considerar grande. Este tamaño te permitirá transportarlo sin problemas en tus mudanzas,algo que sin duda es muy importante. Además de eso, el soporte de 2 kilos es importante también, el cual tiene como forma de X, una forma llamativa y efectiva a la vez, ya que sujeta la pantalla a la perfección.

Este televisor tiene una conectividad muy decente, ya que vamos a contar con puertos HDMI y USB, contando con 3 y 2 puertos respectivamente, un número más que suficiente. Eso si, lo que más llama la atención de todo esto es la presencia de Bluetooth, ya que estos televisores de gama media no suelen incluirlos, pero este si que lo incluye. El bluetooth abre un gran mundo de posibilidades, ya que te permite conectar periféricos, pudiendo transformar este televisor en un ordenador personal improvisado si conectamos teclado y ratón usando Smart TV.

Además de la conectividad, hay que centrarse en los sintonizadores de televisión, ya que por algo se llama televisor. En este caso, vamos bien servidos, ya que vamos a contar con un sintonizador de TDT estándar y otro de TDT2. El de TDT estándar nos permitirá ver la televisión ahora mismo y el de TDT2 nos permitirá verla en el futuro cercano, el cual no tardará mucho.

Samsung 55M6305: calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung 55M6305 empieza con la resolución, la cual en este caso es una Full HD. El Full HD está bien para televisores más pequeños, sin embargo, está claro que un televisor de 55 pulgadas ya tendría que tener 4K. La razón es que 1920×1080 es una resolución muy baja para este tamaño, creando imágenes pixeladas y de baja calidad en muchas ocasiones. Al igual que ocurre con su hermano pequeño de 49 pulgadas, este televisor sería gama alta si no fuera por el Full HD.

Samsung UE55M6305 imagen

Samsung UE55M6305 imagen

Al igual que su hermano pequeño, conserva su fluidez, ya que cuenta con 900 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante importante de hercios interpolados (reales son 100). Ya sabes que a más hercios tengamos en pantalla, más fluidez vamos a tener en la misma, sin que haya ruido, sin que haya ralentizaciones en la imagen y pudiendo ver con total claridad incluso eventos deportivos.

Además hay otras características mejorando la imagen aquí, como el Micro Dimming Pro, el cual es un programa de mejora de la imagen que consigue mejorar la imagen píxel por píxel, logrando así una gran mejora en la imagen utilizando este software.

Software, sonido y otras características

Al igual que la gran mayoría de televisores inteligentes de Samsung del mercado, este gigante curvo cuenta con el software Samsung Smart TV, un gran programa que está considerado uno de los mejores. Gracias al software Smart TV, vamos a poder conectarnos a internet, utilizando el televisor como todo un PC. Además de eso, vamos a contar con muchas capacidades multimedia, como por ejemplo el uso de los puertos USB para reproducir y las aplicaciones como YouTube.

Samsung UE55M6305 características técnicas

Samsung UE55M6305 características técnicas

El sonido del Samsung UE55M6305 son 20 watios, un sonido que cumple con los estándares de la gama media, pero que sería insuficiente en un gama alta. Si te parece insuficiente el sonido, puedes ampliarlo gracias a su salida de audio digital y a su salida de auriculares, además de poder conectar unos auriculares inalámbricos bluetooth fácilmente.

La etiqueta energética de A+ significa poco consumo de energía en relación a su rendimiento, es decir, significa alta eficiencia .Esto es positivo, ya que ahora mismo la luz está muy cara y toda bajada de factura se agradece. Además de eso, también es un televisor apto para ecologistas, ya que a más eficiencia energética, menos contaminación.

En conclusión, el Samsung UE55M6305 es un televisor de gama media potente, pero que le ha faltado la resolución 4K para ser de gama alta. Eso si, no deja de ser un gran televisor y una compra recomendada para este 2017.

¿Dónde comprar el Samsung UE55M6305?

TV UE55M6305 Tabla de pros y contras

PROS:

  • Imagen fluida
  • Conectividad Bluetooth
  • Smart TV
  • Televisor eficiente

CONTRAS:

  • Resolución Full HD

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies