LG 65UH600V,televisión 4K con WebOS 2.0

Hoy vamos a analizar el televisor LG 65UH600V, un gama media de LG con características interesantes como la resolución 4K y el sintonizador TDT2. Analizaremos las características a fondo más abajo, desglosándolo en una tabla para verlas de un sólo vistazo.

Características técnicas de LG 65UH600V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 65UH600V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1000 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 2.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S, DVB-S2
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)846 x 1460 x 58,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 1460 x 263 mm
Peso27,4/32,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 49UH600VLG 55UH600V

El televisor LG 65UH600V es claramente un televisor de gama media, quizás media alta, ya que tiene características propias de gama alta y otras propias de gama media. Una vez vistas las características desglosadas, vamos a verlas una por una, para poder observar mejor los puntos fuertes y los puntos débiles del LG 65UH600V.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del LG 65UH600V es un diseño con una estética prácticamente idéntica al de otros televisores de esta marca. Tenemos un acabado metálico con un color oscuro, con un marco bastante fino(sin llegar a ser ultrafino) y dando una sensación general de elegancia pero sin abusar, con una estética que se adaptará a tu salón sin problemas. Como es habitual hoy en día, tenemos en la parte trasera todos los puertos de conectividad de este televisor y un botón de encendido en la parte de abajo del mismo, justo debajo del símbolo de LG.

LG 65UH600V diseño

LG 65UH600V diseño

Al tener 65 pulgadas de pantalla, tendremos también un televisor pesado, sin embargo, 27 kilos es un peso bastante ligero para 65 pulgadas en comparación con los otros televisores de 65 pulgadas del mercado.27 kilos se pueden transportar con alguna dificultad, pero con muchos menos problemas que con otros televisores que pesan más de 40 kilos. Estos 27 kilos están sujetos por un soporte de unos 5 kilos de peso, el cual se integra perfectamente con la estética del televisor y permite que este se sujete sin ningún tipo de dificultad.

En cuanto a la conectividad, aquí tenemos quizás el Talón de Aquiles del LG 65UH600V, ya que es un poco escasa para ser de gama alta. Tenemos 2 puertos HDMI y un puerto USB, sin duda escasos si somos personas que queremos conectar muchas cosas al televisor. También tenemos un puerto de vídeo compuesto para conectar dispositivos un poco más antiguos a nuestro televisor.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos una conectividad buena, ya que tenemos tanto Wi-Fi como Bluetooth. En este caso, el Bluetooth es más importante de lo normal, ya que como no tiene salida de auriculares, es la única forma que tenemos de conectar unos cascos al televisor si nos gusta ver la televisión por la noche sin hacer ruido.

Calidad de imagen y otras funciones

El televisor LG 65UH600V tiene una resolución 4K, la resolución comercial más alta de todas. Esta resolución es 4 veces mayor que la de Full HD, permitiendo tener una imagen más nítida, con un mayor número de píxeles y en definitiva, una mejor presentación de las imágenes. Eso si, la mejor manera de aprovechar una resolución 4K es teniendo un dispositivo que te permita emitir imágenes en 4K de forma nativa.

LG 65UH600V imagen

LG 65UH600V imagen

Aunque el LG 65UH600V no tenga Alto Rango Dinámico HDR, si que tiene una calidad de imagen decente, gracias a los 1000 hercios de refresco de pantalla. Ya sabemos que a más hercios de refresco de pantalla tengamos, más fluidas van a ser las imágenes que vamos a tener en la pantalla. Esto quiere decir que las imágenes se van a ver a muchos cuadros por segundo, sin ralentizaciones y sin “ruido”.

Hablando de otras funciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es el sintonizador de TDT del LG 65UH600V. En este caso, el LG 65UH600V aprueba con nota, ya que tiene un sintonzador TDT2 incorporado, tanto en satélite, como en terrestre como por cable. Esto nos permitirá tener el televisor preparado para el estándar TDT2, el cual va a ser implantado en nuestro país seguramente el año que viene, un estándar que va a traer una mejora en la resolución y un aumento en el contenido a ofrecer.

Software, sonido y otras características

El LG 65UH600V tiene el premiado sistema operativo WebOS 2.0, un sistema operativo que fue muy bueno en su día, pero que hoy en día está obsoleto. En LG ya van por el sistema WebOS 3.0 y me parece raro que no hayan instalado la versión 3.0 en el LG 65UH600VSin embargo, el 2.0 también es un buen sistema operativo, ya que permite visionar cualquier contenido audiovisual como YouTube y Netflix fácilmente, independientemente de tus conocimientos de informática.

LG 65UH600V eficiencia energética

LG 65UH600V eficiencia energética

El sonido del LG 65UH600V es un sonido pobre, de tan sólo 20 watios, una potencia muy baja para 65 pulgadas de pantalla. La buena noticia es que si queremos aumentar la potencia de sonido de este televisor, tenemos disponible la salida de audio digital, la cual nos permitirá conectar un sistema de sonido más potente. También tenemos la opción de los auriculares Bluetooth, pero no tenemos la opción de los auriculares normales porque LG ha suprimido la clavija.

Todo esto lo consigue gastando muy poca luz, gracias a su eficiencia energética de A+. A más eficiencia energética tenga un televisor, menos va a consumir en proporción a su rendimiento, haciendo que la factura de la luz sea bastante baja. Realmente un televisor de estos no va a subir más que un par de euros la factura mensual de la luz, una cantidad prácticamente despreciable.

En conclusión, el LG 65UH600V es un buen televisor, el cual tiene tanto características de gama media como de gama alta. Es una buena compra tanto para consumidores exigentes como para consumidores estándar, pues satisface la mayoría de las necesidades del consumidor.

¿Dónde comprar el LG 65UH600V?

TV 65UH600V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • TDT2

CONTRAS:

  • Conectividad algo escasa
  • Smart TV obsoleto

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies