Sharp LC-32CHE6242E, la Smart TV más barata del mercado

Hoy vamos a analizar el televisor Sharp LC-32CHE6242E, un televisor básico de la marca Sharp que tiene algunas características más propias de la gama media que de la gama básica. Primero veamos una lista de estas características técnicas en la tabla de abajo.

Características técnicas de Sharp LC-32CHE6242E

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-32CHE6242E
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S, DVB-S2
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425,9 x 728,3 x 68,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)461,3 x 728,3 x 168,0
Peso4,3/4,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores 1 VGA,PCMCIA,1 Euroconector,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Este televisor realmente va “a caballo” entre la gama básica y la gama media. Tiene algunas características propias de la gama básica como el HD Ready pero otras más de gama media como el Smart TV y la conectividad. Una vez que hemos visto las características un poco resumidas en una tabla, es hora de verlas a fondo una por una en nuestro análisis.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, tenemos un diseño exterior bastante atractivo y estético en este televisor, ya que el mismo es bastante fino y elegante, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un gama básica. Lo mejor de este diseño es su sencillez, ya que es el típico diseño que se integra perfectamente en cualquier salón, haciéndolo un elemento más del mismo.

Sharp LC-32CHE6242E perfil

Sharp LC-32CHE6242E perfil

Si miramos un poco más a fondo su “carrocería”, tenemos un televisor de peso ligero, de poco más de 4 kilos de peso. Este peso está muy bien para un tamaño de 32 pulgadas, un peso que nos permitirá transportarlo fácilmente con una sola mano, algo que facilitará las cosas a mucha gente a la hora de realizar mudanzas, reforzar y demás acciones que requieran cambiar de sitio a la tele. Estos 4 kilos de peso están sujetos por un soporte de unos 200 gramos de peso, un soporte con forma de triángulo que sujeta la televisión por los extremos de la misma, haciéndolo muy bien sin que haya riesgo de que se caiga. Además es un soporte que se integra en la estética del televisor, haciendo que no se note nada su presencia estéticamente hablando.

En cuanto a la conectividad del Sharp LC-32CHE6242E, es una conectividad sorprendentemente buena para un televisor de estas características, ya que permite que podamos conectar la tele a cualquier dispositivo. Mirando los puertos estándar, tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto de vídeo compuesto, 1 puerto AV y un puerto VGA para conectar nuestro PC a la televisión. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi integrado, con las funciones de Widi y Miracast para conectar dispositivos de forma inalámbrica. Lo único que se echa en falta es el Bluetooth, sin embargo, es un defecto menor que no se debe tener en cuenta en un televisor así.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Sharp LC-32CHE6242E empieza algo mal, ya que tan sólo tiene resolución HD Ready, mejor conocida por 720p(1366×768). Esta resolución ya está completamente obsoleta, ya que incluso televisores básicos de 20 pulgadas traen Full HD muchas veces, así que HD Ready es demasiado poco en un televisor de este tipo. Es más, realmente este televisor tiene la categoría de gama básica por culpa de la resolución, la cual hace cuello de botella en el resto de características del mismo, ya que sino seguramente lo hubiera calificado como gama media.

Sharp LC-32CHE6242E imagen

Sharp LC-32CHE6242E imagen

Eso si, luego aunque sólo tengamos 720p de resolución, la imagen es bastante buena dentro de lo cabe, con un buen manejo del brillo, del contraste y de los colores. Además tenemos 400 hercios de refresco de pantalla, un refresco de pantalla bastante decente, el cual permite ofrecer una imagen bastante fluida, sin demasiado “ruido” y con un gran número de cuadros por segundo en el mismo.

Además de tener una conectividad muy buena, también tenemos un buen manejo de los sintonizadores de TDT, ya que en el Sharp LC-32CHE6242E tenemos todos los sintonizadores de TDT existentes. Tenemos el sintonizador terrestre, el sintonizador por satélite y el sintonizador por cable, los dos primeros tipos tanto en TDT como en TDT2. El estándar TDT2 se integrará pronto en nuestro país, así que es bueno adquirir un televisor con estas características para estar preparado para lo que viene.

Software, sonido y otras características

El Sharp LC-32CHE6242E tiene un software Smart TV integrado, el cual te permitirá conectar tu televisor a internet y aprovechar todo el potencial que este nos ofrece, pudiendo ver vídeos de Youtube y de otras plataformas de vídeos. Además contamos con reproductor de archivos desde USB, pudiendo reproducir todo tipo de contenido audiovisual de una forma muy sencilla, sin tener apenas que preocuparnos por el tipo de formato a reproducir. También tiene TDT grabador, el cual permite grabar cualquier programa de la tele en tu USB y verlo después, algo que también se agradece.

Sharp LC-32CHE6242E eficiencia energética

Sharp LC-32CHE6242E eficiencia energética

El sonido del Sharp LC-32CHE6242E tiene 16 watios, una potencia mejorable pero que puede ser suficiente en un televisor de 32 pulgadas. La buena noticia es que estos 16 watios son ampliables, ya que tenemos una salida de auriculares y una salida de audio digital, sirviendo ambas para conectar mejores sistemas de sonido a tu televisor y disfrutar así de un mejor sonido.

Uno de los puntos fuertes del Sharp LC-32CHE6242E es la eficiencia energética, ya que tenemos una etiqueta A+, una de las más altas que hay. Esto nos va a permitir tener funcionando el televisor a pleno rendimiento, pero gastando muy poca luz. De esta manera, vamos a tener una factura de la luz prácticamente igual que si no usásemos la televisión en todo el día.

En conclusión, el Sharp LC-32CHE6242E es un televisor básico con muy buenas funciones, sin embargo,que cuente tan sólo con resolución HD Ready es una pena. De todas maneras, es una compra recomendada para personas que busquen una Smart TV barata, ya que el bajo precio es uno de sus mayores atractivos.

¿Dónde comprar el Sharp LC-32CHE6242E ?

TV CHE6242E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Smart TV
  • Sintonizadores de TDT
  • Calidad/Precio

CONTRAS:

  • Resolución HD Ready

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, me ha gustado este análisis. Quiero comprar una televisión de estas características pero estoy dudando entre ésta y la Hisense 32M2600, cuál me recomienda? El precio de la Hisense es unos 30€ menos, pero no estoy seguro si es la mejor opción. Gracias, saludos.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies