LG 32LH510B, televisor básico con 300 HZ

Hoy analizaremos el televisor LG 32LH510B, un televisor básico de 32 pulgadas con características bastante interesantes teniendo en cuenta su gama. Vamos a ver un poco más a fondo todo lo que nos tiene que ofrecer.

Características técnicas de LG 32LH510B

Especificaciones
Marca-ModeloLG 32LH510B
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia300 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido6 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)43,8 x 73,4 x 7,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)47,4 x 73,4 x 17,2 cm
Peso4,5/4,7kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectoresPCMCIA,1 Euroconector,1 Salida de auriculares,
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Aunque viendo las características está claro que estamos ante un televisor muy básico, si que tiene algunas cosas que están bastante bien, como por ejemplo los 300 hercios de refresco de pantalla y el TDT grabador entre otras. Como es habitual, veremos más a fondo estas características más adelante.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 32LH510B es muy similar al ofrecido en otros televisores de la marca en su gama básica, un diseño con el clásico color negro metalizado, un marco bastante grueso con el símbolo de LG en el centro y el botón de encendido justo debajo de este símbolo. Este diseño de LG es bastante atractivo pero no llega a ser nada del otro mundo, algo normal en un televisor básico.

LG 32LH510B trasera

LG 32LH510B trasera

Si miramos un poco la estructura y peso del televisor, nos encontramos con un televisor peso ligero, de menos de 5 kilos de peso. Esto va a permitir que cualquier persona, sea cual sea su edad o fuerza, pueda transportar el televisor fácilmente con una sola mano. La facilidad de transporte es importante, ya que esto va a reducir casi al mínimo las posibilidades de que el televisor se caiga al suelo. Además el LG 32LH510B está bien sujeto con su soporte de 200 gramos, un soporte con un diseño que sujeta el televisor por los extremos, sin llamar demasiado la atención y haciéndolo correctamente, pese a ser tan ligero.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad pasable para un televisor básico, sobre todo teniendo en cuenta que no es Smart TV. Contamos con un puerto USB para usar las funciones de TDT grabador, un puerto HDMI para conectar algún aparato moderno y un euroconector para conectar algún aparato antiguo. En cuanto a la conectividad inalámbrica, es completamente inexistente, ya que no tiene ni Wi-Fi integrado ni Bluetooth, algo normal en televisores que no son Smart TV.

Si nos fijamos en los sintonizadores, únicamente tenemos un sintonizador TDT normal integrado en el televisor. Esto es normal en televisores básicos, ya que el estándar TDT2 suele ser incorporado a partir de la gama media. Esto nos obligará a tener que comprar un sintonizador cuando este estándar se instale en nuestro país, algo que seguramente suceda ya en el año próximo.

Calidad de imagen y otras funciones

Lo primero que debemos analizar del LG 32LH510B es su resolución, para ver cómo van a ser las imágenes emitidas en cuanto a tamaño se refiere. La resolución del LG 32LH510B es HD Ready, también conocida como 720 p, una de las resoluciones más básicas que existen dentro de la alta definición. Como el nombre indica, el HD Ready ya permite al televisor emitir contenido en HD, sin embargo, este HD es de inferior calidad que el Full HD y muy inferior al 4K de gama alta. Aunque sea un televisor básico, hay muchos de su gama que tienen Full HD, así que considero la resolución HD Ready insuficiente.

LG 32LH510B imagen

LG 32LH510B imagen

La buena noticia es que esta resolución es ligeramente mejorada por otras funciones del LG 32LH510B, como por ejemplo los 300 hercios de refresco de pantalla, una cantidad buena para un televisor de gama básica, la cual es más que suficiente para que las imágenes se vean fluidas, sin ningún tipo de “ruido” y sin ralentizaciones dentro de lo que cabe. También tenemos funcionando al procesador triple XD-Engine, un procesador que está presente en los televisores LG que mejora la imagen emitida en este televisor.

Además la imagen es ajustada con la función Asistente de Imagen III, un asistente que te ayudará a ajustar la imagen de acorde a la situación y a tus necesidades. Entre las múltiples cosas que podemos ajustar, tenemos el color, la nitidez, los niveles de negro, la luz de fondo y el matiz de los colores.

Aunque este televisor no sea Smart TV, si que cuenta con un grabador de TDT, con el cual no te perderás ningún programa de televisión. El grabador como es habitual es programable y permitirá grabar en un pendrive conectado por USB cualquier programa de televisión y reproducirlo más tarde. Además de poder ver los programas grabados, también vamos a poder reproducir archivos multimedia, como por ejemplo vídeos, fotos y música desde nuestro pendrive.

Sonido y otras características

El sonido de este televisor es un sonido estándar de 6 watios. Este sonido es de muy poca potencia, pero es lo típico en televisores de gama baja y más que suficiente para la mayoría de consumidores. Además gracias al programa Clear Voice III, vamos a poder tener un sonido más limpio, en el cual se separan las voces de las personas con el ruido de fondo, logrando así un sonido más nítido y con mejor potencia. Si te sigue pareciendo insuficiente, podrás conectar unos auriculares normales al televisor, usando la clásica conexión de auriculares.

LG 32LH510B frontal

LG 32LH510B frontal

Como curiosidad, tenemos la función Game TV, una función que pese a que no supla la función Smart TV, si que te permitirá pasar un rato agradable con mini juegos integrados en el televisor. Sin duda una buena idea para cuando no haya nada interesante en televisión.

En conclusión, el LG 32LH510B es un televisor básico que es para lo que es, para personas que quieran un televisor sin complicarse la vida y sin pagar mucho dinero. Además la compra está justificada también por el poco gasto energético, ya que su etiqueta A+ permitirá que no gastes demasiado en luz, haciendo al LG 32LH510B una inversión más que un gasto.

¿Dónde comprar el LG 32LH510B ?

TV 32LH510B: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Refresco de pantalla.
  • Es barato
  • Peso ligero

CONTRAS:

  • HD Ready.
  • No tiene TDT2.
  • No es Smart TV

5.6 Puntaje total

6.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
5.5
Conectividad
5
Sonido
5.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
5
Conectividad
5
Sonido
5
Diseño
5
Relación calidad/precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Pregunta, a cuales orificios del televisor marca lg modelo 32lh510 le coloco un rack para pared?

  2. 2.5
    Calidad de imagen
    50
    Conectividad
    50
    Sonido
    50
    Diseño
    50
    Relación calidad/precio
    50

    Mi tele lg solo tiene el botón de encendido y apagado?

    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto
  3. BUENAS TARDES SE FUN LO QUE LEI EL LG 32LH510B, POSEE GRABADOR TDT, COMO HAGO PARA QUE EMRECONOSCA MI DISCO DURO EXTERNO PUES SERA QUE LO TENGO QUE FORMATEAR AL FORMATO LG GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies