BenQ Zowie XL2411, para iniciarse en el e-Sport

Si eres un deportista o jugador electrónico o gamer aficionado o simplemente pensando en llegar a estar presente en competiciones o torneos mundiales no dudes en que este BenQ Zowie XL2411 es una buena forma de empezar ya que es el modelo más básico de la gama Zowie con su consecuente ahorro en precio. Además tienes muchísimas papeletas de que cuando llegues a alguno de estos torneos de e-Sports te encuentres uno de ellos en tu puesto.

Características técnicas del BenQ Zowie XL2411

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ Zowie XL2411
Tamaño de pantalla24 (531.36 x 298.89 mm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 144 Hz (DVI-DL)
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000M:1
Ajustable (Altura/Giro/Inclinación)130mm / 90º / -5 hasta 20
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)347 x 570 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 570 x 222 mm
Peso (Con peana)5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectoresVGA, DVI y salida para auriculares
Consumo energético45 W (fuente integrada)
Contenido / AccesoriosCable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad del BenQ Zowie XL2411

BenQ Zowie XL2411

BenQ Zowie XL2411

Dentro de los BenQ Zowie, éste BenQ Zowie XL2411 es el que dispone de diseño más normalito y poco resultón debido a que es el de gama más básica de entre todos ellos. Disponemos de unos marcos redondeados y planos de borde esquinado. Su material es plástico de color negro y, digamos que sin grandes exuberancias, cumple con lo establecido para que puedas disfrutar de él mientras entrenas ante tu próximo campeonato. Justo su marco inferior sufre un ensanchamiento en su parte derecha (casi de igual grosor que del mismo marco) donde acoge a las LEDs y botones de configuración o de memoria para guardar ciertas configuraciones del panel para nuestra próxima necesidad.

BenQ Zowie XL2411

Diseño de los marcos del BenQ Zowie XL2411

También le viene de familia que sus marcos inferiores (la parte que toca directamente con el panel y con su consecuente imagen) están diseñados en textura mate para que no refleje el brillo de la imagen y eso nos llegue a molestar o a confundir a nuestra vista con lo que ellos llaman Special Designed Frame. Así podrás estar lo más concentrado posible en tu competición sin distracciones manteniendo tu atención en el juego.

BenQ Zowie XL2411

Diseño inferior del BenQ Zowie XL2411

Por último su peana es más funcional que innovadora ya que dispone de ángulos rectos (aunque de esquinas redondeadas) con un soporte que sujeta la base y el panel con un cuello semicircular que podemos subir o bajar a nuestro antojo para una mejor comodidad visual. La superficie plana está algo en pendiente pero si dispone de una zona central en la que poder depositar objetos u cosas que sean de vital importancia tenerlas a mano ante una emergencia en nuestra mesa de trabajo.

Lo que sí podemos echar en falta que ya tiene su hermano mayor, el Benq Zowie XL2430 analizado ya por nosotros, es el S-Switch encima de la peana o soporte pero como ya os comentamos están dichos botones incrustados en su marco inferior derecho sin crear ningún trauma aunque en diseño se que se pierda. Un diseño funcional más que moderno pero pensado al detalle para que estemos lo más cómodo y sin distracciones posibles ante nuestro juego favorito.

Sobre conectividad hemos de indicar que dispone de 1 HDMI, VGA, DVI y salida para auriculares (echamos en falta algún USB al menos o algún que otro HDMI De más).

Calidad de imagen del BenQ Zowie XL2411

BenQ Zowie XL2411

Calidad de imagen del BenQ Zowie XL2411

La principal característica de este panel LED / TN de 24 pulgadas de calidad Full HD es su Black eQualizer. Una tecnología de color que aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes consiguiendo así que ningún enemigo avispado o “camper” se esconda en las sombras más negras que otros monitores no son capaces de sacar a la luz aumentando la visibilidad en zonas muy oscuras.

BenQ Zowie XL2411

Menor temblor en la imagen en el BenQ Zowie XL2411

La tecnología sin parpadeos Flicker-free ayuda a reducir el esfuerzo del ojo, ayudándote a practicar tantas horas como necesites para mantenerte en lo más álgido de tu partida (sea lúdica o de preparación ante competiciones a nivel mundial). Y es que estos monitores como ya sobradamente conoces, es usado por múltiples competiciones y campeonatos profesionales de e-Sports y algo tendrá que ver su tan solo 1 ms (GtG) de respuesta ante refresco de la imagen, 0.276 mm de tamaño de pixel, 350 cd/m² de brillo, 1000M:1 de contraste y un DCR de 12M:1.

Y por si fuese poco y ara ahorrarte tiempo en tu dura competición tal y como te hemos adelantado antes, el BenQ Zowie XL2411 cuenta con unos botones en su parte inferior derecha donde puedes almacenar modos de juego almacenandose y aplicándolos con solo tocar un botón y ganar rapidez y eficacia durante una partida con diferentes escenas de luminosidad o ambiente de contraste en continuo cambio.

BenQ Zowie XL2411, movilidad y comparativa

BenQ Zowie XL2411

Ergonomía del BenQ Zowie XL2411

Con un simple dedo podemos mover el ángulo de visión sin nada de esfuerzo del BenQ Zowie XL2411 de entre -5 hasta 20º. Además, como todo monitor pensado en usuarios en los que el ajuste y la eliminación de factores de distracción o cansancio visual son primordiales ante horas y horas de uso también disponemos de poder ajustar el giro en hasta 90º y ajustarlo en altura en hasta 130 mm.

A continuación os pasamos la tabla comparativa de modelos BenQ Zowie para que puedas ver con más sencillez de visión si es este modelo ya analizado por nosotros el que te conviene o prefieres otro de más alta gama (aunque también haya que preparar algo el bolsillo).

BenQ Zowie XL2411

Tabla comparativa de los BenQ Zowie

¿Dónde comprar el BenQ Zowie XL2411?

Monitor XL2411: Pros y contras

PROS:

  • Tan solo 1 ms de refresco
  • Anti parpadeo
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sin USB
  • Sin sonido
  • Diseño algo clásico

8 Puntaje total

Calidad de la imagen
8
Conectividad
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies