LG 49UH600V, 3D Color Mapping y TDT2 en 2016

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 49UH600V, un gama media alta de LG con características bastante interesantes. Veamos un poco más a fondo estas características técnicas.

Características técnicas de LG 49UH600V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH600V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4k
Relación16:9
Frecuencia1000 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Web OS 2.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
 645 x 1104 x 56.7
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1104 x  237
Peso(sin/con soporte)14,3 / 17,7
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 Ethernet, 1 componentes,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 55UH600VLG 65UH600V

Visto lo visto, situaré este televisor en la categoría de televisor de gama media/alta, ya que algunas características lo hacen merecedor de la gama alta, pero otras características hacen que esta categoría descienda a la gama media.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor es muy similar al de otros televisores de la marca LG de la misma gama. Se caracteriza por los fuertes colores oscuros, con un marco elegante y fino y con un soporte que se encarga de sujetar con gran precisión este televisor, formando una especie de forma de Y griega, la cual es capaz de sujetar el teléfono sin llamar demasiado la atención. La mejor característica de este televisor visualmente hablando es su poco grosor, ya que estamos hablando de un televisor muy fino, que puede encajar en cualquier diseño del hogar.

LG 49UH600V trasera

LG 49UH600V trasera

En cuanto al peso, estamos hablando de un peso estándar, de unos 14 kilos de peso sin soporte. Este peso es el estándar de este tamaño, un peso que no es ni ligero ni pesado y que debería permitir transportar el televisor sin mucha dificultad.

En cuanto a la conectividad, estamos sin duda ante el punto más negro de este televisor con diferencia, ya que estamos hablando de una conectividad propia de un televisor de gama básica. Tan sólo tenemos 2 puertos HDMI y 1 puerto USB, números que resultan insuficientes y que contrastan sobremanera con otras características de este televisor como la resolución 4K. Lo bueno es que tenemos conectividad inalámbrica, con Bluetooth, Miracast y Wi-Fi, los cuales intentan suplir la falta de conexiones USB del dispositivo. Pese a todo, este televisor no tiene una conectividad muy buena que digamos.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución de este televisor es la resolución 4K, mejor conocida como Ultra HD, una resolución que puede ser hasta 4 veces superior a la resolución Full HD. Esta resolución está a la orden del día y todos los televisores decentes la traen, sin embargo, yo creo que todavía no está bien aprovechada en nuestro país, ya que se emiten escasos contenidos en resolución 4K. Sin embargo, se espera que esta situación mejore en los próximos años, con la implantación de novedades como la TDT2 o las consolas de videojuegos que se avecinan.

LG 49UH600V imagen

LG 49UH600V imagen

Esta resolución viene acompañada de potentes programas para mejorar el rendimiento del televisor, como el famoso 3d Color Mapping, que permite crear colores más parecidos a la realidad, con un mejor contorno en tres dimensiones. Además este televisor tiene un refresco de pantalla de 1000 hercios interpolados, el cual ofrece una imagen sin ruido, con mucha fluidez y sin ningún tipo de corte ni ralentización de la imagen este televisor.

En cuanto al sintonizador de televisión, tenemos la televisión preparada para el futuro más cercano, es decir, que este televisor está preparado para el estándar TDT2, el cual se instalará pronto en nuestro país. Este estándar permitirá mejorar el contenido de la televisión actual, además de ofrecer mejor calidad de imagen y mejor rendimiento. También tenemos el sintonizador TDT estándar, ya que ambos van a convivir durante un tiempo, hasta que el primero sea eliminado completamente.

Software, sonido y otras características

El software encargado de manejar las funciones inteligentes del LG 49UH600V es el obsoleto WebOS 2.0. Digo obsoleto porque es una versión que ya no se suele usar, ya que ahora mismo vienen instalada la versión 3.0 en casi todos los televisores de la marca. Se desconoce las razones por las cuales se ha puesto un software antiguo en este televisor, sin embargo, te permitirá realizar la mayoría de funciones como ver Youtube o usar Skype sin problemas, ya que WebOS 2.0 sigue siendo de los mejores software que existen en el mercado pese a estar obsoleto, destacando por su sencillez y porque se puede usar fácilmente con el mando a distancia, con un sencillo toque de mando para acceder a todo el contenido.

LG 49UH600V frontal

LG 49UH600V frontal

El sonido del televisor LG 49UH600V es de 20 Watios, una cantidad justita pero que podría ser insuficiente para los “oídos” más exigentes. Si eres de las personas que quieren un sonido más intenso y envolvente tenemos tres opciones disponibles. En primer lugar, podremos usar un home cinema aparte, el cual se conectará a la salida de audio digital de nuestro equipo. Además también podemos usar el conector de auriculares estándar, para conectar cascos y otro tipo de altavoces. Finalmente podremos conectar auriculares inalámbricos gracias al Bluetooth que nos trae este genial televisor.

La eficiencia energética también es buena, ya que estamos hablando de una eficiencia A+, una de las más altas que hay ahora mismo. A más alta sea la eficiencia energética, menos factura de la luz nos va a llegar y más eficiente va a ser el televisor, por lo tanto, esto es algo de agradecer en los tiempos que corren donde la luz está tan cara.

En conclusión, el televisor LG 49UH600V es un televisor perfecto para personas que busquen gama media, aunque se podría quedar algo escaso para personas que busquen conectar muchos dispositivos al mismo tiempo. Además lo podremos comprar a un precio bastante competitivo, algo que también es de agradecer en estos duros tiempos que corren.

¿Dónde comprar el LG 49UH600V ?

TV 49UH600V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • TDT2

CONTRAS:

  • Conectividad escasa
  • Smart TV desactualizada

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies