LG 50UH635V, el 4K mejor conectado

Si necesitas un Smart TV con una estupenda calidad de imagen, una conectividad excelente y un sistema operativo cuidado y lleno de funcionalidades, puede que la LG 50UH635V sea lo que andas buscando. Con sus pros (que no son pocos) y sus contras (que también las tiene) te la deshuesamos en esta review para que salgas de dudas y te decidas por ella o pases a la siguiente.

Características técnicas de la LG 50UH635V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UH635V
Tamaño50 (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)664 x 1122 x 53.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1122 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.2 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA por adaptador USB,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (66 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 58UH635V

LG 50UH635V

Vista superior de la LG 50UH635V

Diseño y conectividad de la LG 50UH635V

LG 50UH635V

Diseño de los marcos de la LG 50UH635V

Nos encontramos con un diseño que no es espectacular en nada ni te vas a encontrar nada innovador pero si que podemos asegurar al verla que tampoco es que nos vaya a decepcionar. Y es que para ser de gama alta quizás han recortado en diseño para poder ofrecerla por un muy atractivo precio (y si aprovechamos una buena oferta la relación calidad/precio se vuelve espectacular). Sus marcos son muy delgados y son recorridos por un bisel que redondea levemente las esquinas todo ello con un diseño metálico de color negro. El marco inferior es el que sufre modificaciones en cuanto a sus dimensiones.

LG 50UH635V

Diseño inferior de la LG 50UH635V

Se añade justo debajo del borde o marco inferior otro marco algo abombado de color plateado que recoge el logo de la marca y justo entre medias de ambos marcos los LEDs de notificación de estado. Aquí también podemos observar las peanas. Unas peanas que de diseño “Eiffel” y con similitud por lo tanto a la misma torre francesa, nos ofrece una sujeción con muy poca altura de líneas rectas y redondeadas. Lo que si te puede parecer extraño es la parte inferior de las patas debido a que el mallado que han dejado a la vista parece ser el relleno de la peana sin cerrar con lo que puede quedar, según gustos, cutre.

LG 50UH635V

Vista de perfil de la LG 50UH635V

Las peanas o soportes de este LG 50UH635V son muy delgadas y planas pero aportan algo de profundidad a un panel que es, como puedes observar, delgado sin abombados ni saltos antiestéticos integrando las conexiones físicas y altavoces de excelente manera.

Hablando de su conectividad podremos decir que estamos ante una conectividad tanto física como inalámbrica casi perfecta echando de menos muy poquitas cosas. En la parte inalámbrica tenemos Wifi con WiDi, Miracast y DLNA y Bluetooth (tan apreciado para por ejemplo no tener cables por el medio del salón para conectar unos auriculares). En cuanto a conexiones físicas disponemos de CI+ junto con sintonizadores de todo tipo como el analógico, digital con TDT2, satélite y sintonizador de cable. También tenemos de 2 USB 2.0 con función grabador y timeshift, 3 HDMI, LAN, VGA mediante adaptador USB, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 50UH635V

Calidad de imagen de la LG 50UH635V

La calidad de imagen es de notable rozando el sobresaliente. Tenemos una calidad de imagen 4K Ultra HD (dos veces superior a una televisión con definición Full HD) en un panel de 50 pulgadas de tamaño con una retroiluminación Edge LED y gracias a esta retroiluminación más avanzada y precisa puede presumir de consumir tan solo 66W para un super tamaño de 50 pulgadas y obtener una calificación energética A+. Además de todo esto dispondremos con esta LG 50UH635V de 1500 HZ PMI que te harán disfrutar de una fluidez de imagen sin temblores ni saltos ante imágenes muy moviditas como pocos televisores puedan ofrecerte. Así tu vista descansará sin darte cuenta y apreciando una naturalidad y mejora en las imágenes en movimiento ante cualquier película o videojuego. Además y por su fuera poco, este modelo es HDR con lo que disfrutarás de una calidad de imagen superior al obtener un alto rango dinámico en su ya excelente imagen 4K (eso sí, contenido HDR no te esperes cantidad ni variedad pero tiempo al tiempo).

Su sonido es el común en este tipo de smart TV inclusive de gama alta. Tenemos 20W de potencia repartidos en dos canales con lo que sí que dispondremos de una calidad buena pero de potencia se nos puede quedar algo justo al tener en cuenta si nuestro salón es algo amplio (que puede que lo sea debido a que estamos hablando de unas 50″ de tamaño). De todas formas siempre viene bien si lo necesitamos de complementar esta LG 50UH635V con un home cinema o barra de sonido, por ejemplo.

Análisis del software / SmartTV

WEBOS 3.0

webOS 3.0

Por las venas de esta LG 50UH635V corre webOS en su versión 3.0. Tras la pasada versión webOS 2.0 tan galardonada ahora se nos presenta esta versión 3.0 recomendada por Netflix y con importantes novedades en navegación y fluidez. Su diseño es muy cuidado y de un buen gusto que muchos otros sistemas operativos envidiarán (aunque no lo admitan).

En esta ocasión tenemos funciones como Magic Zoom con la que podemos ampliar la imagen 4K de nuestro LG 50UH635V sin perdernos ni un detalle por mínimo que sea, con Magic Mobile Connection podremos conectar nuestros smartphones y tablets a nuestro Smart TV, una propuesta de contenidos y emisiones solo para tí con Channel Plus y Channel Advisor, Music Player para convertir nuestro televisor en un equipo de música y también Multi-view para poder ver simultáneamente dos canales de televisión, película o app.

¿Dónde comprar la LG 50UH635V?

TV 50UH635V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Conectividad muy variada
  • Imagen 4K UHD

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño algo simple

8.6 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
9.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
8
Sistema / Smart TV
10
Diseño
8
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
15 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Damián, quería saber si en esta tele se pueden ver peliculas en 4K a través de un USB 3.0, lo he intentado con una pero no he podido verla, no sé si es esta peli en particular o que directamente no se pueden ver, espero me puedas responder, gracias,un saludo.

    • Muy buenas Marta,

      entramos en el mundo de los códecs querida lectora… Digamos que dependiendo de la compresión del audio y vídeo que forman el archivo 4K tendrá un códec u otro y este será o no compatible con el dispositivo reproductor (en este caso, una smart TV). Es decir, que tienen que hablar el mismo idioma. Te dejo un enlace muy interesante donde se explica esto de la mano de LG con acceso a chat.

      Esperamos que te sirva de ayuda y sepas identificar tras esto los formatos compatibles con esta LG 50UH635V. Un abrazo y ¡gracias por estar ahí! 🙂

  2. Hola damian es estupenda y buena imagen estoy muy contento de verdad y de precio es estupendo el vendedor me lo dijo q me cojiera esta y mira q estava la samsung y valia mas cara pero me lo recomendo y aposte por esta lg ami me gusta y para el salon viste mucho os la recomiendo gracias no lo penseis ha tod
    os os lo digo disfrutarla gracias ha todos un saludo

    • Gracias de nuevo Pedro por tu valoración. Nos alegra saber que estés disfrutando de ella y que estés contento.

      ¡Un abrazo Pedro! 🙂

  3. Hola buenas yo la tendre q me la reservao de momento no he visto q estava en la caja q no havia ninguna en el escaparate pero me han dicho q esta muy bn en cuanto la vea la imagen y el modelo yo me propongo en estar con ustedes y o lo comento pero seve buena y me la reservao por q esta bn de precio gracias

  4. 4.65
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    100

    Despues de mucho comparar y buscar lo mejor en cuanto calidad/precio , me decidi por esta magnifica TV de LG , la calidad de imagen es buenisima , en juegos con el HDR se nota muchisimo la mejora grafica que este le da (vengo de otra LG 4K de 42 pero sin HDR).
    En definitiva , para mi la compra perfecta.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. La verdad, pobre análisis (incluso llamarlo análisis es ensalzarlo más allá de lo que merece).
    Dónde están los datos sobre cobertura de los espacios estándar de color (DCI-P3 y Rec. 2020)?

    La razón para acudir a un análisis de un producto es que te den información que tu no puedes obtener por no tener las herramientas o experiencia necesaria, pero que te aporten a la hora de decidir.

    Dado que estas televisiones están en el rango de entrada del 4K es de suponer que no tengan la mejor cobertura de color, especialmente en contenido HDR. Por eso es importante que un análisis analice (valga la redundancia) estos datos y los proporcione para que cada uno pueda tomar la decisión sobre lo que es importante para él (la típica relación calidad/precio).

    Para ponerse delante de la tele y decir que se ve bien o copiar tecno-palabrería de los folletos del fabricante vale cualquiera… pero no le llamen análisis.

    • Creo que hay personas expertas en algunas materias, o en el caso de tecnología en un tipo de producto, y aunque no hayan experimentado con él quizá tiene una opinión interesante al respecto y esta puede ayudar a otras personas.

      En cualquier caso, hay que empezar por algo, quizá esta web dentro de 2 años puede hacer test con televisores porque los fabricantes se las envíen para hacer pruebas, o quizá se cree una comunidad y en los comentarios como estos otros usuarios comparten su experiencia ayudando a los demás… Por algo hay que empezar, ninguna web nace siendo Xataka.

      Por otro lado, eso que comentas de los colores o la cobertura de los espacios estándar de color (DCI-P3 y Rec. 2020) a mi me suena a chino, prefiero que alguien me aconseje diciéndome este modelo es bueno por esto y este otro modelo es bueno por lo otro sin tanto tecnicismo.

      Saludos.

  6. Yo también estoy entre esos dos modelos y me decanto más por el 50UH635V, pero lo que no me termina de convencer es el tipo de panel que lleva, ya que monta un panel MVA con Edge Led. ¿No se supone que es mejor panel IPS con Direct Led?. La verdad es que tengo un poco de lío con este tema.

    ¿Sabeis algo de este modelo: 49UH6507? Lo he visto en PCComponentes pero no veo demasiada información buscando en internet.

    Saludos y gracias.

  7. y entre este modelo y el LG 49UH6507?

  8. Estoy entre este modelo lg 50uh635v y este otro lg 49uh650v. Estan casi al mismo precio. Cual me aconsejaríais??

      • Yo también estoy entre esos dos modelos y me decanto más por el 50UH635V, pero lo que no me termina de convencer es el tipo de panel que lleva, ya que monta un panel MVA con Edge Led. ¿No se supone que es mejor panel IPS con Direct Led?. La verdad es que tengo un poco de lío con este tema.

        ¿Sabeis algo de este modelo: 49UH6507? Lo he visto en PCComponentes pero no veo demasiada información buscando en internet.

        Saludos y gracias.

      • No se si me termina de convencer el tema del MVA con Edge Led…No es mejor panel IPS con Direct led?
        Yo también estoy dudando entre esos dos modelos y tengo un poco de lío con eso.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies