LG 49UF6407, sencillez de diseño a escala 4K

Si disponemos de pocos cacharros en casa con HDMI o no nos importa el poder grabar emisiones en USB puede que este LG 49UF6407 nos interese por varios motivos que puedes descubrir líneas más abajo de esta review que como siempre en GizTele te ofrecemos con el ánimo de que te sirva para decidir si es el modelo con las características acertadas a tu necesidad específica. Esperemos sea de tu utilidad y nos dejes al final un apreciado comentario.

Características técnicas de la LG 49UF6407

LG 49UF6407

Vista trasera de la LG 49UF6407

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UF6407
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia900 Hz PMI
RetroiluminaciónLED IPS
Smart TVSí, WebOS 2.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1108 x 81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)695 x 1108 x 208.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.6 kg / 11.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes y compuesto,
  • audio digital,
  • audio RCA
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (67W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros formatos: LG 43UF6407

LG 49UF6407

Vista aérea de la LG 49UF6407

Diseño y conectividad de la LG 49UF6407

LG 49UF6407

Diseño exterior de la LG 49UF6407

Como puedes apreciar esta LG 49UF6407 no es una Smart TV con un diseño muy profundo. No es que sea ultra delgada en su perfil pero su diseño de profundidad redondeada hace honor a su gama al tener un diseño discreto y sencillo de gama media. Sus peanas también van en este estilo; son muy sencillas en forma de “V” invertida levantando mínimamente el televisor de la superficie o mesa en las que ambas están situadas en una posición un poco abierta para aportar más estabilidad al panel y estructura general. Su diseño es liso y ligeramente abombado y de puntas minimamente redondeadas con un color igual al de panel lisas aportando brillo. El panel si que tiene unos bordes justos, es decir, ni con biseles gruesos ni ultra delgados. Digamos que son del grosor perfecto para no dar el cante y restar más que sumar al modelo entero. De color gris oscuro al igual que el resto de elementos su marco inferior si que  se abomba y engrosa un poquito más que el resto de bordes albergando el nombre de su fabricante justo en el centro. Su trasera es, cómo no, donde se sitúan parte de sus conexiones además de en su lateral y es justo en su trasera donde tenemos disponible un VESA de 300 x 300 mm por si queremos colgar esta LG 49UF6407 de la pared.

LG 49UF6407

Conexiones físicas traseras de la LG 49UF6407

La conectividad es un punto flaco en el LG 49UF6407; su conectividad física es muy limitada en HDMI o USB, por ejemplo. Si hablamos de sintonizadores sí que aquí tenemos variedad completa (analógico, digital con TDT2, satélite y cable). El resto de su conectividad física consta de tan sólo 2 HDMI (con lo que deberemos elegir qué conectar al TV si tenemos el mueble lleno de dispositivos), tan sólo un USB 2.0 (que además no es grabador pero si reproductor de contenido multimedia), CI+, LAN, euroconector, vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y de RCA. Si hablamos de su conectividad inalámbrica solo podemos destacar lo único que tiene; el Wifi con WiDi, Miracast y DLNA. No disponemos de bluetooth en este caso.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49UF6407

Algunas características de imagen de la LG 49UF6407

En cuanto a imagen, en la LG 49UF6407 podemos encontrar en su panel de 49 pulgadas de tamaño, con retroiluminación LED y tecnología IPS una calidad de imagen máxima Ultra HD 4K. Decimos máxima porque este modelo intentará reescalar de la mejor manera que pueda a 4K cualquier imagen de calidad inferior obteniendo mejores o peores resultados dependiendo de la cantidad de mejora de imagen a realizar. Su procesador además es ayudado por unos nada despreciables 900 hertzios PMI que prometen una visión relajada para nuestros ojos con una imagen muy fluida, sin sobresaltos ni temblores ante imágenes en movimiento lo que nos puede ayudar a deducir que sería una opción muy respetable frente a un uso frente a videojuegos o películas de acción, por ejemplo. Y todo ello con un mínimo consumo eléctrico de tan solo 67W que para las casi 50 pulgadas no están nada, pero que nada mal que le ha hecho conseguir una certificación energética A+.

Si hablamos de su sonido sí que nos podemos quedar algo justos ya que para su gran tamaño sus 20W de potencia, repartidos en dos canales, se pueden ver muy justos en potencia aunque no en calidad, claro está. Aquí como viene siendo de costumbre desgraciadamente tenemos que barajar tanto las dimensiones de nuestro salón como nuestro gusto para barajar la posibilidad de complementar esta LG 49UF6407 con algún sistema de sonido adicional.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UF6407

Sistema operativo webOS 2.0 en la LG 49UF6407

Su sistema operativo es nada más y nada menos que el webOS 2.0. Un sistema ya galardonado dentro del premio a la mejor Smart TV que ha recibido LG en dos modelos que contenían este webOS que no deja indiferente a nadie por su cuidada estética, rapidez en su uso (aunque en navegación puedas perderte un poco en según qué ajustes) y que ha ganado mucho últimamente con sus actualizaciones. También LG ha actualizado a webOS 3.0 añadiendo mejoras pero si nos centramos en esta versión 2.0 podremos acceder a apps para el móvil para poder controlar la TV cual mando a distancia, poder transferir contenido del dispositivo al Smart TV o por ejemplo poder disponer de pantalla partida para poder visionar dos contenidos a la vez (apps, canales de TV, contenido HDMI o USB…) o hacer zoom del 120% a cualquier imagen para no perdernos detalle.

¿Dónde comprar la LG 49UF6407?

TV 49UF6407: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Imagen UHD 4K
  • webOS

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad muy escasa
  • Sin USB grabador

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies