LG 65UH950V, televisor con 2700 Hz y HDR Super

En el día de hoy, vamos a analizar el televisor LG 65UH950V, uno de los televisores top de la marca LG, ya que viene con las características más avanzadas del mercado como 2700 hercios, Ultra HD y HDR Super. Hoy vamos a analizar un poco más a fondo este televisor.

Características técnicas de LG 65UH950V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 65UH950V
Tamaño65 pulgadas
Resolución4k
Relación16:9
Frecuencia2700 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Web OS 2.0)
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)990x1600x190 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso30 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 Ethernet, 1 componentes,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Gafas 3D Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 55UH950V

Como podemos ver, estamos ante uno de los mejores televisores LG del mercado, al cual apenas le podemos sacar fallos. Por lo tanto, estamos ante un televisor de gama alta sin duda alguna.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del LG 65UH950V es muy elegante, ya que estamos ante un diseño que llama bastante la atención a la vez que se integra en cualquier salón. Los creadores lo definen como un diseño que convertirá tu televisor en una pieza de diseño en tu salón, algo que es completamente cierto. El diseño es elegante porque es de un color blanco metalizado muy estético, acompañado de un diseño con marco ultrafino, para garantizar una buena experiencia visual.

LG 65UH950V trasera

LG 65UH950V trasera

La única pega que le veo a este diseño es que nos queda un televisor algo pesado, de unos 30 kilos de peso. Esto va a dificultar un poco el transporte del mismo, ya que es algo engorroso tener que mover 30 kilos de un lugar a otro. Por otro lado, esto es algo normal en televisores grandes, así que tan sólo es un pequeño defecto menor que no empaña para nada las virtudes de este televisor.

En cuanto a la conectividad, también estamos ante una conectividad bastante buena, ya que tenemos todo lo necesario para conectar todos nuestros dispositivos. Lo primero que vamos a mirar son los puertos, en los cuales tenemos 3 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto por componentes y conexión Ethernet como puertos más importantes. Sin duda en este apartado la conectividad es sobresaliente.

Si miramos la conectividad sin cables, también estamos ante una conectividad casi perfecta, ya que tenemos Wi-Fi integrado y Bluetooth en este televisor. También hay otras características avanzadas para conectar dispositivos sin cables, como la tecnología miracast y DLNA entre otros. En este apartado también tenemos una conectividad casi perfecta, que permitirá conectar todos nuestros dispositivos cómodamente.

En cuanto al sintonizador, tenemos un sintonizador doble, para sintonizar tanto el estándar TDT normal como el nuevo TDT2, que se implementará muy pronto en España.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del televisor LG 65UH950V empieza muy fuerte con la resolución 4K, mejor conocida como UltraHD. La resolución 4K ahora mismo es la resolución de venta al público más alta que hay, una resolución que proporciona hasta 4 veces más calidad que la tecnología Full HD. Además cada vez más dispositivos están adoptando el estándar 4K, como por ejemplo las consolas de videojuegos y los reproductores de vídeo.

LG 65UH950V imagen

LG 65UH950V imagen

Esta resolución 4K se ve genial en el panel IPS Quantum de 2700 hercios, una cantidad que es muy elevada incluso para la gama alta. Una cantidad de hercios grande es sinónimo de una calidad de imagen muy buena, ya que tendremos una imagen sin “ruido”, sin saltos de cuadros y con una apariencia muy cercana a lo que vemos en la vida real.

Además hay diversos programas y características que ayudan a mejorar la calidad de imagen, destacando el HDR Super, el ColorPrime Plus, el BillionRich Colour y el Ultra Luminance. Todas estas características juntas consiguen una calidad de imagen espectacular, con una gran gama de colores, un gran manejo del brillo, un contraste de calidad y una imagen que se puede ver prácticamente desde cualquier ángulo. Además la característica Magic Zoom permitirá hacer zoom en cualquier punto de la imagen, sin ningún tipo de pérdida de calidad.

El 3D se ve bastante bien,sin ningún tipo de problemas, haciendo las delicias de quien aún confían en este sistema. Además la gente de LG ha tenido la decencia de incluir gafas 3D con el televisor, algo que siempre es un buen detalle.

El procesador de imagen del televisor LG 65UH950V es un potente procesador de cuatro núcleos, el cual puede con todo esto y mucho más, como por ejemplo el software WebOS 3.0, del cual voy a hablar a continuación.

Software, sonido y otras características

El software encargado de traer el Smart TV a este televisor es el famoso WebOS 3.0, uno de los mejores software de Smart TV del mercado. Lo que más destaca de este programa es que es capaz de ofrecer todo el contenido para televisores inteligentes, como Netflix o YouTube, pero de una forma sencilla, para que toda la familia pueda usarlo sin ningún problema.

LG 65UH950V diseño

LG 65UH950V diseño

En cuanto al sonido, es un sonido de buena calidad, con unos altavoces de 40 Watios diseñados por los mismísimos Karman/Kardon. Aunque este número de watios sea alto, se te podría quedar pequeño, sin embargo y como es habitual en casi todos los televisores, puedes conectar un Home Cinema por la salida de audio digital, conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth y también conectar cualquier tipo de sistema de sonido con la salida de auriculares estándar.

Lo mejor de todo es que podemos conseguir todo esto sin gastar mucha luz, ya que este televisor tiene una eficiencia energética A+, una de las más altas que hay, permitiendo gozar de la mejor calidad de imagen sin gastar mucho en la factura de la luz.

En conclusión, el televisor LG 65UH950V es un televisor de gama alta, destinado a los compradores mas exigentes y que buscan lo mejor, aunque eso también influya en el precio del mismo.

¿Dónde comprar el LG 65UH950V?

TV 65UH950V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen.
  • Diseño color blanco.
  • Conectividad.

CONTRAS:

  • Muy pesado.

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/ Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies