LG 58UH635V, calidad y diseño… a lo grande!

Hoy analizamos en GizTele el modelo LG 58UH635V, un televisor de resolución UHD 4K con nada menos que 58 pulgadas, panel True-Black y HDR Pro, todo esto unido a un llamativo diseño, acabados de primera y numerosas tecnologías propias de la marca, que hacen de este un modelo muy a tener en cuenta si lo que buscamos es una gran pantalla para disfrutar al máximo de nuestras series y películas favoritas.

Características técnicas de la LG 58UH635V

En lo que a sus dimensiones externas se refiere, este modelo de LG posee una diagonal de nada menos que 146 cm, una altura con soporte de casi 83 cm y un espectacular ancho de 130 cm. Pero no todo es tamaño en este elegante modelo, sino que además incorpora numerosas funciones y tecnologías avanzadas de la marca. Como siempre, pasamos a resumiros todas las características técnicas de la LG 58UH635V en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 58UH635V
Tamaño58” (146 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PMI (60 Hz en panel)
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0), UltraSorround, DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)770 x 1298 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)828 x 1298 x 175 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.3 Kg / 22.8 Kg
Compatibilidad VESASí (300×300)
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • entrada de vídeo compuesto (compartida Y)
  • vídeo por componentes + audio RCA
  • salida audio digital óptico
  • salida de audio analógico 3.5 mm
  • Ethernet RJ45
  • RS232 C
  • 2 x RF (terrestre/cable y satélite
CI+ IntegradoSí v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (87 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (estándar)
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UH635V

Diseño exterior y conectividad de la LG 58UH635V

LG es uno de esos fabricantes que no solo se preocupa de ofrecernos un producto de calidad, sino que además intenta aportar un “plus” de diseño en sus productos. Este es el caso de la LG 58UH635V, un televisor de perfil delgado con un moderno diseño que rompe el habitual de marco totalmente rectangular para “dibujar” en su borde inferior una estilizada curva de esquina a esquina en color gris metalizado, que aloja en su centro el logo de la marca y contrasta con el resto del marco. Este se configura además mediante un delgado marco de plástico negro brillante rematado por  un perfil perimetral metálico en color gris, aportando un toque de elegancia y acabado “Premium”. El soporte incluido, si hacemos uso de él, es del tipo “Eiffel” con cuatro patas a juego en color negro.

Diseño de la LG 58UH635V

LG 58UH635V

Posteriormente nuestra LG 58UH635V posee una carcasa que abarca toda el área de la pantalla, con bordes redondeados y afinados en su perímetro y un grosor final (sin incluir el soporte) de poco más de 5 centímetros. Personalmente (siempre que el grosor final no sea muy grande) prefiero este tipo de construcción en pantallas de gran tamaño, pues dota a todo el conjunto de una mayor rigidez y resistencia frente a algún que otro movimiento inesperado o para su transporte una vez fuera de la caja.

LG 58UH635V

Perfil superior de la LG 58UH635V

Si nos fijamos en su conectividad, en este modelo no echaremos en falta las principales conexiones que hoy en día se requieren, pero sí que echamos en falta alguna que otra (como un euroconector o una toma VGA para un PC) o un mayor número de ellas. Posee 3 tomas HDMI (alguna más no habría estado mal) y 2 puertos USB en versión 2.0, aunque esto no debe suponer ningún problema en la mayoría de instalaciones domésticas.

LG 58UH635V

Panel posterior de la LG 58UH635V

Sí que dispone de una entrada de video compuesto, compartida con la de video por componentes, su asociada entrada de audio analógico L y R, salida óptica digital, toma de cable Ethernet y dos conectores RF tanto para televisión analógica y terrestre como por satélite (DVB-T/T2 y DVB-S/S2). Cuenta este modelo además con WiFi integrado así como conectividad por Bluetooth para poder hacer uso de unos auriculares inalámbricos, por ejemplo.

Calidad de imagen y funciones en general

En lo que respecta a la calidad de imagen de la LG 58UH635V, nos encontramos con un panel “TrueBlack” con retroiluminación Edge-Led (iluminación desde los bordes de la pantalla), con  tecnología “Local Dimming” para controlar la iluminación en múltiples bloques o zonas de la pantalla. Este tipo de retroiluminación es ideal para ver nuestra pantalla en entornos no muy luminosos, consiguiendo a cambio un mayor contraste de colores. Por si fuera poco a este apartado se añade la tecnología que LG denomina “Ultra Luminance” y que viene a aumentar aún más el contraste de las imágenes para obtener unos blancos y negros más puros.

LG 58UH635V

UltraLuminance en la LG 58UH635V

Además de todo esto, se añaden el sistema HDR Pro para conseguir un mayor rango dinámico, el sistema “ColorPrime Pro” para ampliar el espectro de colores, el algoritmo de mapeado de “Color 3D” y su procesador de imagen “UHD Mastering Engine” gestionado todo por un potente QuadCore de tipo Cortex A-53, consiguiendo así una calidad de imagen superior y colores más naturales. Cuenta además con una alta tasa de refresco dinámico de 1500 Hz PMI, con una tasa de actualización en el panel es de 60 Hz.

En su apartado “sonoro”, cuenta nuestra LG 58UH635V con una justa potencia sonora de 20 W en dos canales, eso sí, con las tecnologías de simulación multicanal “UltraSurround” y “Clear Voice III” (para realce de los diálogos sobre el resto de canales de efecto).

LG 58UH635V

Sonido multicanal de la LG 58UH635V

Su peso final incluyendo el soporte es de 22.8  Kg, un valor contenido para su tamaño, así como una buena clasificación energética de tipo A+ con un consumo energético de 87 W como máximo.

Análisis del software y SmartTV

Cuenta este modelo con una buena capacidad de re-escalado hasta resolución 4K para aquellas fuentes de video de menor resolución, de modo que se mejora su apariencia, sobre todo en pantallas de este tamaño, de lo contrario sería como ampliar con una lupa los “defectos” de estas imágenes.

Como Smart TV, la LG 58UH635V sobresale por encima de la media con su moderna interfaz por medio de WebOS 3.0, un sistema basado en Linux que cuenta con numerosas funciones y características  que agrupan y hacen más fácil todo el manejo de las funciones inteligentes de este modelo, acceso a infinidad de aplicaciones y juegos online o su navegador web basado en HTML. Posee también las funciones por WiFi como dispositivo DLNA, Miracast y WiDi.

LG 58UH635V

Sistema WebOS en la LG 58UH635V

De igual modo, a través de sus puertos USB podremos reproducir la gran mayoría de formatos de imagen, audio y video, destacando sobre todo la gran variedad de formatos de video soportados (incluyendo HEVC). Podremos además grabar en disco duro nuestras emisiones de televisión favoritas e incluso las imágenes recibidas a través de su entrada de AV. Muchos modelos de LG como este, cuentan con la posibilidad de hacer uso de su “MagicRemote”, un control remoto universal y que además nos permite utilizarlo a modo de puntero o ratón virtual, eso sí, en este modelo es un opcional y solo se incluye un control remoto “estándar”.

¿Dónde comprar la LG 58UH635V?

TV 58UH635V: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Sistema WebOS 3.0
  • Clase A+

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Conectividad mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / SmartTv
8
Diseño
7.5
relación Calidad/Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies