Philips 40PFH4101, una tv básica con muy buen estilo

Philips 40PFH4101 es un modelo de televisor que nos presenta Philips de gama básica que destaca tanto en calidad de imagen como en diseño exterior. Un análisis a fondo que te presentamos a continuación para que sepas si es este o no el modelo que necesitas para el salón de tu casa.

Características técnicas de la Philips 40PFH4101

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 40PFH4101/88
Tamaño40 (102 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3/16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido16W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)531 x 918 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)584 x 918 x 195 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.9 kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • euroconector,
  • entrada audio DVI,
  • audio digital óptica,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (50 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Philips 32PFH4101/88

Diseño y conectividad de la Philips 40PFH4101/88

Philips 40PFH410188

Diseño inferior de la Philips 40PFH410188

Esta Philips 40PFH4101/88,  al igual que su hermana mayor de 48 pulgadas, dispone de un diseño de muy buen gusto con toques modernos y elegantes que la dotan de un diseño propio de gamas superiores. Con unos marcos muy delgados, esta televisión de gama básica cede con este detalle todo el protagonismo a la imagen que posteriormente detallaremos. Unos marcos que ni su borde inferior se ve engrosado ya que para albergar el logo del fabricante Philips se ha anexado una pequeña lengüeta en la parte central donde se ubica.

Lo que si llama la atención son sus peanas o soporte ya que además de su forma boomerang metalizadas y estilosas están muy próximas entre  en comparación con otros diseños con lo que puede serte de ventaja o muy grata noticia si la mesa en la que la vas a poner es algo corta. Aún con este detalle el soporte dota al panel de muy buena estabilidad.

Philips 40PFH410188

Vista de perfil del modelo Philips 40PFH410188

En su vista de perfil podemos verlo además de que no dispone de un perfil atractivo; no es un diseño ultra delgado ni cuidado ensanchándose desde arriba hasta donde se alojan los altavoces de manera escalonada con material plástico de color negro mate. Como vemos es una lástima como sus bordes o marcos milimétricos aventuraban un perfil muy delgado y vemos que está alejado de la realidad aunque, eso sí, este diseño está acorde a la gama que sustenta este Philips 40PFH4101. Por cierto, este modelo cuenta en su parte posterior con compatibilidad VESA de 200 x 200 mm.

Philips 40PFH410188

Vista de todas las conexiones físicas de la Philips 40PFH410188

En cuanto a la conectividad nos llevamos un pequeño chasco. Aunque teniendo en cuenta de que no estamos frente a un smart tv y que no dispone de conectividad inalámbrica tales como Wifi o bluetooth ni de sistema operativo como tal si que observamos algunas ausencias en cuanto al resto de conectividades físicas que de serie vienen en cualquier televisor. Por ejemplo y hablando de sus sintonizadores contamos con el analógico y el CI+ de serie además del sintonizador digital y cable pero no disponemos por desgracia de sintonizador satélite ni de sintonizador digital TDT2. Una nueva generación de TDT de próxima entrada a España de estandarización europeo así que si nos interesa la TDT2 interactiva este modelo quizás no sea el tuyo.

El resto de conectividad de este Philips 40PFH4101 dispone de un único USB con función de grabador de TDT, 2 HDMI, euroconector, entrada de audio DVI y salida de audio digital óptico y salida de audio para auriculares. Así que si por ejemplo, tenemos un Chromecast en casa tendremos que sortear el USB para meter nuestro pendrive para grabar y el de alimentación del aparato de Google para pasar contenido bajo Android para convertir esta televisión en smart tv.

Calidad de imagen y funciones generales

Philips 40PFH410188

Calidad de imagen del modelo Philips 40PFH410188

Tal como te indicamos estamos frente a un modelo de gama básica y como tal su calidad de imagen es acorde a dicha gama y tiene que serlo para su consecuente y uso. Ante nuestros ojos tendremos un panel de 40 pulgadas de tamaño y 103 cms de diámetro retroiluminado por LEDs que nos ofrecerá una calidad máxima de imagen Full HD a 1920 x 1080 píxeles. Una resolución que no es para nada mala o insuficiente pero que resta los tan solo 60 Hz de refresco de imagen que dispone. Unos hertzios nativos que pueden ser suficientes para un uso normal del televisor pero que se pueden quedar algo cortos si la vamos a usar intensivamente con contenido lleno de imágenes con mucho movimiento como pueden ser videojuegos o películas de acción. Ante calidad no hay nada que discutir frente a uno de los fabricantes que más la defienden e implantan pero si que se pueden apreciar mas parpadeo, temblor o lags en imágenes en movimiento frente a otras televisiones con más cantidad de hertzios.

Con respecto a su sonido si que debemos que apuntar que si nos parece algo justo los 20W de potencia de sonido que actualmente acompañan a la gran mayoría de televisores y smart tv del mercado aquí disponemos de un poco menos incluso, de 16W en total de potencia. Aquí tenemos que advertir que si es el caso en el cual nos gusta un volumen muy alto o tenemos un salón amplio puede que necesitemos alguna ayuda sonora en forma de barra de sonido o home cinema que ayuda a nuestra Philips 40PFH4101/88.

Análisis del software

Philips 40PFH410188

Software de la Philips 40PFH410188

En cuanto a su software simplemente comentar que no dispone de sistema operativo que la pueda convertir en una smart tv. Tampoco disponemos de conectividad de ningún tipo que nos la haga conectar con la red de redes. Su software para navegar solo por dentro de esta Philips 40PFH4101/88 atiende a algunas quejas que apuntan a algunas complicaciones a la hora de navegar por ella o de configurarla como por ejemplo la simple ordenación de canales… Por eso Philips debería de no olvidar a estas televisiones sin sistema operativo y pulir estas complicaciones de navegación para que un buen televisor con una buena imagen y además diseño pierdan muchos puntos por este tema.

¿Dónde comprar la Philips 40PFH4101?

TV 40PFH4101/88: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • Diseño frontal cuidado

CONTRAS:

  • Conectividad algo escasa
  • Sin TDT2 ni satélite
  • Software algo complejo

5.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
5
Sonido
5.5
Diseño
8
Sistema / Smart Tv
4
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies