LG 65SJ800V, un súper gigante del 4K con webOS 3.5

Muy pero que muy similares a los SJ810V llegan los SJ800V, y en esta ocasión os traemos el LG 65SJ800V, un súper gigante con resolución 4K, altavoces Harman Kardon, webOS 3.5, triple HDR y muchísimo más. ¿Quieres saber más de uno de los mejores televisores de este 2017?

Características técnicas de la LG 65SJ800V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SJ800V
Tamaño65″ (165 cm), plano
ResoluciónSuper UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 PMI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1455 x 841 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1455 x 909 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg /24.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3, 2 x 2.0 1 x 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • WiDi
  • DLNA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (102 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SJ800LG 55SJ800

Diseño exterior y conectividad de LG 65SJ800V.AEU

El perfil del televisor es delgado y estético

El perfil del televisor es delgado y estético

Este televisor de gama alta es de 65″. Su diseño es bastante estético, muy bonito. Esto se consigue con unos mínimos marcos en aluminio de color plateado así como con sus redondeados biseles, los cuales suavizan el impacto del electrodoméstico en cualquier estancia, fusionando el contenido con el ambiente.

De otro lado tenemos el peso y el perfil, dos puntos clave para muchos consumidores. En el caso de la LG 65SJ800V, las cifras son de 24 kg y 6.4 cm respectivamente. Destaca especialmente el peso, que es muy ligero teniendo en cuenta que hablamos de 65″. El perfil, aunque un poco superior al de versiones de menor pulgadaje, se sigue manteniendo por debajo de lo convencional. Además, este se muestra muy pero que muy estético en el modelo SJ800V.

Este forma parte de una única pieza que incluye también la parte trasera, mucho menos cuidada estéticamente que el resto de partes. Esta es de color gris más clarito y sigue encajando a la perfección con el frontal plateado. En ella se alojan los conectores que, por enésima vez, LG no ha sabido atinar a colocar, pues con el televisor colgado en la pared perdemos algunos. Aún así, si deseas colgar este nuevo LG, saber que tiene compatibilidad VESA en 300 x 300.

Pero si te decides por que la TV descanse en su soporte saber que este consiste en dos ligeras patas (de 100 gramos cada una) muy bajas y en color plateado. Eso sí, la estabilidad no es la misma que ofrecen otro tipo de peanas por lo que mucho ojo con esto si tenéis peques o mascotas en el hogar.

Este LG tiene un soporte muy ligero que consiste en dos patas plateadas

Este LG tiene un soporte muy ligero que consiste en dos patas plateadas

Conectividad y sintonización

Este apartado, junto con la calidad de imagen, es el más destacado del LG 65SJ800V, pues tiene 4 entradas HDMI 2.0, 3 puertos de USB, siendo 2 2.0 y el otro 3.0, jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, LAN-Ethernet, DLAN, CI+ 1.3, AV, satélite, antena RF, Wi-Fi, Wi-Di y Bluetooth.

Además, sintoniza en analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 65SJ800V tiene un panel IPS con retroiluminación Edge LED de 65″ y 10 bits de profundidad de color para conseguir ofrecernos un ángulo de visión de 178º sin que perdamos calidad de imagen así como más de un billón de colores para enriquecer cada experiencia frente al televisor. Además, la resolución del electrodoméstico de salón es Super UHD 4K  con 3840 x 2160 píxeles. El color se procesa en Color Master Engine y tiene una tasa de refresco de 2800 PMI con 120 Hz nativos, algo muy destacable.

Para conseguir la calidad de imagen con la que cuenta, la marca incluye las siguientes tecnologías de tratamiento de imagen:

  • Nano Cell: Sirve para ganar una intensidad y precisión para los colores considerable, hasta el punto de que la calidad de estos se maximiza y hace desaparecer las distorsiones que se pudieran producir.
  • HDR triple: Esta televisión ejecuta en HDR HLG, HDR10 y HDR Dolby Vision. El HDR Dolby Vision es indispensable para los fans del contenido audiovisual más moderno, que ya se presenta y distribuye de esta manera.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Con estos procesamientos se van a mejorar tanto el brillo como el nivel de detalle de las imágenes al realizar ajustes en estas para obtener el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: El LG, como la mayoría, escala hasta valores cercanos al 4K aquel contenido que tiene una resolución menor a esta.
La calidad de imagen del televisor es uno de sus aspectos más destacables

La calidad de imagen del televisor es uno de sus aspectos más destacables

Audio

El audio de esta LG está muy bien procesado en Ultra Surround. Los altavoces, por su parte, son unos Harman Kardon 2.0 CH. Nos encontramos con que, además, el televisor tiene la función Clear Voice III.

Todos estos aspectos son realmente interesantes, construyendo un apartado de sonido que podría ser sobresaliente. Sin embargo, la potencia de salida de sonido resulta tan insuficiente para salas grandes -que es donde casi seguro encontraremos un televisor de tal pulgadaje- que no podemos más que ponerle una nota por debajo de lo que podría haber conseguido. Esta es de 20 W. Si bien, para solucionar esto, la marca ha comercializado una barra de sonido de hasta 300 W, la SJ8, pero claro, esta no se incluye con el televisor así que nos quedamos con la potencia mencionada en primer lugar.

Análisis del software/SmartTV

Por último, hablemos de webOS 3.5, el sistema operativo propio de LG, que viene actualizado en su versión de 2017 y con certificado de ciberseguridad.

WebOS 3.5 permite el acceso a gran cantidad de contenido audiovisual. Tanto es así que ya viene con algunas apps y plataformas populares preinstaladas para que el acceso a este tipo de contenido sea sencillo e inmediato. Para acceder a todo los demás no tienes más que navegar en internet a través de su sencilla e intuitiva interfaz.

Una de las cosas que menos nos gustan es que el LG 65SJ800V.AEU no es compatible con Android. Esto significa que habrá muchas aplicaciones y juegos que no podrás descargar y ejecutar en el televisor. No es un aspecto grave pero si de verdad te gusta este tipo de entretenimiento y buscas un televisor inteligente precisamente para eso tenemos que decirte que hay opciones mejores, como puede ser cualquier Samsung, que en este aspecto están por encima. Aún con estas, decir que con webOS 3.5 también tienes acceso a juegos y apps por lo que no nos pongamos nerviosos, simplemente hay menos variedad.

Con el LG podrás conectar tus tablets y smartphones e incluso tu propio ordenador, portátil o de sobremesa, pudiendo reproducir y ejecutar el contenido de estos; la convergencia entre dispositivos es bastante buena. De la misma manera, podrás controlar la TV desde los dispositivos.

Finalmente, recordamos que webOS 3.5 incluye funcionalidades exclusivas de LG, como son Magic Link o RV360º.

¿Dónde comprar LG 65SJ800V?

TV LG 65SJ800V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Certificación energética
  • Altísima frecuencia de actualización

CONTRAS:

  • SmartTV mejorable
  • Potencia de audio insuficiente
  • Soporte poco estable

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies