LG 49SJ800V, un gama alta ideal para cualquier hogar

Hace muy poquito os hablábamos del nuevo modelo de televisores LG de gama alta SJ810V. En esta ocasión os traemos el anterior, cuyas únicas diferencias radican en el procesamiento HDR, que en esta ocasión es algo más modesto, como su precio, y en el soporte que incluye. LG 49SJ800V es un televisor con unos apartados de imagen y conectividad sobresalientes. Pero eso no es todo, incluye plataforma smart, un sonido de la mano de Harman Kardon y mucho más.

Características técnicas de la LG 49SJ800V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SJ800V
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónSuper UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 PMI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1100 x 641 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1100 x 701 x 233 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.7 kg / 12.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3, 2 x 2.0 1 x 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • WiDi
  • DLNA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (66W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55SJ800V / LG 65SJ800

Diseño exterior y conectividad de LG 49SJ800V.AEU

El perfil del televisor es estético

El perfil del televisor es estético

El televisor, que es de 49″, tiene un diseño verdaderamente bonito. Tiene unos mínimos marcos de aluminio en color plateado así como redondeados biseles que suavizan el impacto que pueda causar el electrodoméstico en un intento de fusionar el contenido con el ambiente.

Por otro lado, tenemos el peso y el perfil, aspectos que preocupan bastante al consumidor. En este caso, las cifras son de 12.7 kg y 6.2 cm respectivamente. Para ser un gama alta ambos valores están dentro de la media, destacando, eso sí, lo estético del perfil que, como vemos, es una maravilla -al menos según nuestro criterio-.

La parte trasera, que incluye también su perfil en una única pieza, se ha creado en un color gris más claro que sigue encajando a las mil maravillas con el frontal. En ella encontramos los conectores que, una vez más, LG no ha sabido ubicar perfectamente, pues colgando el televisor en la pared perdemos algunos de ellos. Si es el caso, saber que su compatibilidad VESA es en 300 x 300.

Si te decides por dejar descansar la TV en su soporte tampoco tenemos las mejores noticias. Y es que en este caso la marca ha optado por añadir dos patas en color plateado, algo que a muchos no gusta por considerar que el dispositivo no queda demasiado estable; no lo recomendamos si tenéis mascotas traviesas o niños en casa.

El soporte de la TV consiste en dos ligeras patas plateadas

El soporte de la TV consiste en dos ligeras patas plateadas

Conectividad y sintonización

Este apartado es, como acostumbra LG, el más destacable del televisor si tenemos que ponerle nota. LG 49SJ800V tiene 4 entradas HDMI 2.0, 3 puertos de USB, siendo 2 de ellos 2.0 y el otro 3.0, jack 3.5 mm, LAN-Ethernet, DLAN, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, AV, satélite, antena RF, Wi-Fi, Wi-Di y Bluetooth.

Además, sintonizará en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49SJ800V tiene un panel IPS con retroiluminación Edge LED, 10 bits de profundidad de color que consiguen ofrecernos un ángulo de visión de 178º sin pérdida de calidad de imagen así como más de un billón de colores. Además, su resolución es Super UHD 4K con 3840 x 2160p y la densidad de píxeles por pulgada es de 91 ppi. Procesa el color en Color Master Engine, tiene un área activa de pantalla de casi un 92% y una tasa de refresco de 2800 PMI con 120 Hz nativos.

Para conseguir la calidad de imagen de sobresaliente de este dispositivo se incluyen las siguientes tecnologías de tratamiento de imagen:

  • Nano Cell: Se gana una asombrosa intensidad y precisión para los colores hasta el punto de que la calidad del color se maximiza hasta conseguir hacer desaparecer las distorsiones que se pudieran producir.
  • HDR triple: Esta TV ejecuta en HDR10, HDR HLG y.HDR Dolby Vision, indispensable este último para aquellos forofos del nuevo contenido audiovisual, que ya se presenta y distribuye en Dolby Vision.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Estos procesamientos van a mejorar tanto el brillo como el nivel de detalle al realizar ajustes en las imágenes hasta obtener el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: El LG, como la mayoría de gamas alta, escala hasta valores cercanos al 4K aquel contenido que tiene una resolución menor.
La calidad de imagen es sobresaliente

La calidad de imagen es sobresaliente

Audio

El audio, aunque bien procesado, cojea en cuanto a potencia. Veamos. El sonido se procesa en Ultra Surround y los altavoces son unos Harman Kardon 2.0 CH, lo cual está genial. Sin embargo, la potencia de salida se nos queda en 20 W , lo que puede resultar insuficiente en estancias grandes o con problemas de acústica. También incluye la función Clear Voice III.

Para quien necesite más potencia, eso sí, la marca ha creado una barra de sonido especial para los SJ800, llamada SJ8. En este caso se nos queda la boca abierta al comprobar que podemos disfrutar de hasta 300 W RMS, pero, por supuesto, la barra de sonido no viene incluida con el televisor.

Análisis del software/SmartTV

Por último, hablaremos de webOS 3.5. Es el sistema operativo propio de la marca LG, ofrecido en su versión actualizada de este 2017.

WebOS 3.5 permite el acceso a un montón de contenido audiovisual. De hecho, viene con algunas apps y plataformas populares ya instaladas para facilitar el acceso a este tipo de contenido. Para el resto lo tienes muy fácil, solo es necesario navegar a través de internet para ir accediendo a todo aquello que necesites y te apetezca en cada momento.

LG 49SJ800V.AEU no es un televisor compatible con Android. Aunque no es un drama, sí hemos de decir limita notablemente la descarga de aplicaciones y juegos. Hay de todo pero si eres un gran apasionado de los juegos y las apps puede que se te quede corto, aunque bueno, no creemos que este factor deba ser determinante si el televisor te ha encandilado igual que a nosotros.

LG 49SJ800V incluye webOS 3.5

LG 49SJ800V incluye webOS 3.5

Con este LG vas a conectar tus tablets y smartphones e incluso tu ordenador, de manera que pueda reproducir y ejecutar el contenido de estos en el televisor; Sí, la convergencia entre dispositivos es bastante buena. Desde estos podrás controlar la TV y visualizar, ejecutar y reproducir sus contenidos de manera que los disfrutes en gran tamaño en compañía de familiares y amigos.

Como siempre, terminaremos recordando que webOS 3.5 incluye funcionalidades exclusivas de LG, como son RV360º o Magic Link.

¿Dónde comprar LG 49SJ800V?

TV 49SJ800V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Certificación energética
  • Altísima frecuencia de actualización

CONTRAS:

  • SmartTV mejorable
  • Potencia de audio por debajo de la calidad del dispositivo
  • Soporte poco estable

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies