Prime Video

LG 65NANO766QA, nueva tecnología NANO al alcance de todos

LG 65NANO766QA es uno de los modelos LG más modestos que incluye la famosa tecnología NANO. Esto se traduce en una excelente imagen a un precio al que no se le añaden florituras; ¿te interesa?

Características técnicas de la LG 65NANO766QA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65NANO766QA – LG 65NANO76 – LG Nanocell 65NANO786QA
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2.0 ch y 5.1.2 virtual) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 838 x 1454 x 58.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 908 x 1454 x 340 mm
Peso (Sin/Con soporte) 22.6 kg / 24 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 75NANO766QA / LG 86NANO766QA

Diseño y conectividad

Aunque aparenta ser negro como la mayoría de modelos, el LG 65NANO766QA es de color azul oscuro ceniza precioso (muy oscuro, sí).

Tiene un panel de 838 x 1454 x 58.4 mm y 22.6 kilogramos que se enmarca finamente en una carcasa, como decimos, azul, de un acabado totalmente limpio, con unas esquinas ni redondeadas ni tampoco demasiado agresivas; así, se integra a la perfección en todos los ambientes.

Detalles del diseño del LG Nanocell 65NANO786QA

Detalles del diseño del LG Nanocell 65NANO786QA

Su diseño es muy típico de LG tanto en su peana como en el propio panel, que vemos que tiene un perfil calcado a muchísimos otros modelos; y no es una mala idea, pues es un diseño que funciona muy bien.

La peana pesa 1.4 kilogramos, lo que hace que, en comparación con otros modelos más premium, no sea TAN estable para la pantalla, pues no está hecha de robusto metal. Aun así, obviamente, el stand de media luna del LG 65NANO76 es ideal.

Con él, el televisor entonces pesará 24 kilos y va a medir 908 x 1454 x 340 mm. Y si estas no te terminan de encajar o por cualquier otro motivo prefieres tener sólo el panel en la pared, con un aparatito de VESA de 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

Este es un modelo estándar en cuanto a sintonización y, sobre todo conectividad. Su apartado es suficiente pero, si buscas en otros, vas a encontrar con más opciones (lógico, también el precio va a ser superior).

Muestra de los conectores físicos de la TV

Muestra de los conectores físicos de la TV

Encontramos dos USB en 2.0 (puedes grabar contenido de antena), tres HDMI en la misma versión con soporte CEC, eARC, ALLM, HGiG y HDCP 2.2, LAN RJ45, salida óptica de audio, antena RF, satélite y slot para CI.

La conexión inalámbrica la podemos realizar mediante WiFI, que es lo más habitual, y teniendo, en este caso, WiFI dual (5) o mediante Bluetooth 5.0, más propio para emparejar pequeños dispositivos como teléfonos o barras de sonido.

Calidad de imagen y funciones generales de la LG 65NANO766QA

Ya hemos ido comentando que este modelo es el que va a acercar la tecnología NANOCell al usuario medio. Esto se debe a que la incluye mejorando bastante la imagen pero no cuenta con otras muchas formas de hacer que la calidad sea de 10, pero sí más que suficiente para disfrutar en grande de todo lo que veas y a un precio mucho más modesto que si nos fuésemos, por ejemplo, con las miniLED NANOCell.

Las nanocélulas aportan una gran mejora en la imagen del LG 65NANO76

Las nanocélulas aportan una gran mejora en la imagen del LG 65NANO76

Esta tecnología ofrece pureza en el color porque sus nanopartículas, directamente, trabajan eliminando cualquier impureza de las longitudes de onda que conforman el haz de color del RGB. Esto es garantía tanto de pureza como de precisión absolutas.

Al ser NANO, se trabaja sobre la consistencia de la pantalla tanto para hablar del color como de la luminosidad. Este modelo está certificado por Intertek con una consistencia del color del 100% en avistamientos de hasta 30 grados de diferencia. Esto es, se mantiene la precisión y la riqueza aunque se realice la visualización del contenido desde distintas partes.

El cuanto al volumen del color, este televisor se queda en un 90% de reproducción del certificado más famoso, DCI-P3.

Para mapear, LG mantiene su sistema que tantos años le ha ido tan bien, Dynamic Tone Mapping. Con él se analizan, a estas alturas de update de la tecnología, las imágenes partidas en 576 zonas. A cada uno se le atribuyen, de manera individual, los parámetros que le corresponden.

Su procesador, el alfa5 de quinta generación AI 4K, además de ayudar con todo esto, se dedica, por supuesto, al escalado de imágenes hasta el 4K en el panel IPS, una función que ya es impensable que no se encuentre en los televisores inteligentes de ninguna marca. Su profundidad de color es de 8 bits reales y un par falseados por FRC, si bien, la matriz sí es de 30 bits.

Para los jugones, saber que cuenta con un modo de baja latencia (ALLM) y HDR HGiG soportados por HDMI.

Ojo porque, lógicamente, también se da soporte para el HDR HLG convencional así como para HDR10 Pro.

Por último, es importante mencionar que a los demás modos de imagen que LG incorpora desde hace tiempo a todos sus televisores medios y medio/altos, se le ha sumado el modo director o modo filmmaker, que parece ser ya otro indispensable en el mercado.

Audio

LG Nanocell 65NANO786QA nos ofrece una potencia de audio común en el mercado actual. Esta es de 20 W y se reparte en dos altavoces WiSA down firing que ofrecen dos canales reales. De lo que sí disponemos para tratar de conseguir un sonido envolvente siempre que la calidad de este lo permita es de AI Sound Pro, un sistema de virtualización de 5.1.2.

Además de lo anterior, se ofrece soporte para Dolby Digital, un modo de control para barra de sonido, por si la emparejases, y otro para compartir el sonido de la tele, Surround mediante bluetooth y la tecnología sonora exclusiva y predilecta de la marca, que la acompaña desde hace muchos años, LG Sound Sync.

Análisis del software/smartTV de la LG 65NANO76

En este apartado LG vuelve a darlo todo e incluye su mejor sistema operativo, webOS 22.

Esta es la versión de webOS que lleva la LG 65NANO766QA

Esta es la versión de webOS que lleva la LG 65NANO766QA

Muy bien enmarcado y distribuido encontramos el contenido en la interfaz principal así como un buscador directo. En la zona inferior, una barra con las apps instaladas y que pones con preferencia ahí.

Además, todo esto cambia en función del perfil con el que te conectes. Porque, sí, ahora puedes crear perfiles para cada persona y estos se mostrarán con los gustos y opciones configuradas de cada cual.

Tienes, para hacértelo todo más cómodo y sencillo, la opción de utilizar un asistente por voz, el cual puede encargarse de realizar tareas como buscar vídeos, abrir apps, controlar el volumen, cambiar de canal… Tienes para elegir tanto el de Google como el de Amazon. Además, para hacer tus propias búsquedas en la red cuentas con un navegador libre.

Con Screen Share podrás proyectar el contenido de otros dispositivos en el LG 65NANO766QA. Además, puedes hacer lo contrario, desde esta tele controlarás otros aparatos vinculados.

¡Ah! Si eres gamer tienes que saber que dispones tanto de Stadia como de GeForce como servicios de videojuegos.

Como novedad de esta versión encontramos Always Ready, que sirve para mostrar imágenes en la pantalla sin tener que encenderla o incluso que te responda a preguntas. Otro punto destacable sería Room-to-Room, un “Seguir viendo” de toda la vida con el que continuar con tu contenido en otros aparatos vinculados de tu hogar.

En el caso de los usuarios con Apple, puedes usar Apple Home Kit sin problemas y hacer uso del lanzamiento de archivos mediante AirPlay 2.

Disponibilidad y precio de la TV LG Nanocell 65NANO786QA

TV LG 65NANO766QA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Tecnología NanoCell
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia sonora

8.6 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo