Prime Video

LG 43NANO766QA, la manera de tener tecnología NANO al mejor precio

LG 43NANO766QA es la mejor manera que tiene el usuario en la actualidad de disfrutar de una novedad como es la tecnología NANOCell a un precio totalmente accesible. Eso y, por supuesto, muchas cositas más que te iré contando.

Características técnicas de la LG 43NANO766QA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43NANO766QA – LG 43NANO76
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2.0 ch y 5.1.2 virtual) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 564 x 967 x 57.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 629 x 967 x 239 mm
Peso (Sin/Con soporte) 9.2 kg / 10.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (53 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50NANO766QA / LG 55NANO766QA / LG 65NANO766QA / LG 75NANO766QA / LG 86NANO766QA

Diseño y conectividad

No te dejes engañar por las imágenes, que no son del todo fieles en cuanto al color del televisor. Este resulta ser azul, concretamente LG habla de un Cinema Screen Azul Oscuro Ceniza. Si te fijas un poco y sabiéndolo verás que ahora ves los biseles más azulados, ¿verdad?

Su diseño es ya es mítico en LG al montar el panel, de 564 x 967 x 57.7 mm y 9.2 kg sobre un soporte estable con forma de luna o arco central. Esta pesa 1.1 kilos, aporta 6.5 cm de altura y tiene una profundidad de 23.9 cm. Ojo porque si no te conviene el stand, el panel se pone en pared, con un VESA 20 x 20 cm sin problema alguno.

Vistas del televisor

Vistas del televisor

Sintonización y conectividad

LG 43NANO766QA puede sintonizar en un digital DVB-CT2S2, CI+ v2.0, HbbTV (versión desconocida) y un analógico típico NTSC/PAL/SECAM.

Para ello se da un punto de satélite, otro de cable, antena y una ranura de CI.

Unido a ello, existen tres HDMI 2.0 que tienen un soporte ALLM, eARC, CEC, ARC y HDCP 2.2. También encontramos dos USB 2.0 que nos van a permitir grabar contenido de la televisión en un disco duro conectado. Otros puntos de conexión son una salida de audio digital de tipo óptico y una entrada para cable de red RJ-45.

Conexiones del modelo

Conexiones del modelo

Con WiFI dual y bluetooth 5.0 terminamos con su conexión, siendo esta la inalámbrica, claro.

Calidad de imagen y funciones generales de la LG 43NANO766QA

LG 43NANO76 incorpora un panel IPS de 43 pulgadas, resolución Ultra High Definition y una ppi altísima, de 103. Además, su procesador escala el contenido hasta alcanzar el valor más cercano a los 3840 x 2160 píxeles. Su retroiluminación es LED directo, la matriz es de 30 bits y su profundidad de color es de 10, pero dos de ellos están falseados mediante Frame Rate Control. Se consigue cubrir un 90% del color DCI-P3.

Sin embargo, Intertek certifica que la consistencia del color es del cien por cien en ángulos de hasta 30 grados. Esto es debido a que la tecnología NANOCell no sólo trabaja con el color sino también con la luminosidad. La pureza del color se consigue porque las nanopartículas eliminan las impurezas de las longitudes de onda del RGB. Con ello, aumenta también, como es lógico, la precisión del color.

Tecnología NanoCell en la gama media

Tecnología NanoCell en la gama media

Con Dynamic Tone Mapping se hace una partición de la pantalla en 576 zonas que se van a analizar por separado unas de otras para darle los valores necesarios.

Si piensas usar el televisor para jugar, saber que, además de soporte HDR 10 Pro y HLG cuentas, vía HDMI con HGiG.

Ah, y también dispone de ALLM para reducir la latencia conforme sea necesario, algo que va a venir muy bien al contar, sólo con 50 Hz.

Al gamer y al cine de toda la vida se une el modo Filmmaker, el cual representa los contenidos exactamente como se han postproducido.

Audio

El televisor dispone de un apartado de audio totalmente normal a día de hoy. Cuenta con 20 vatios en dos canales con altavoces down firing pero con compatibilidad con WiSA 2.1 y sonido virtual 5.1.2 creada por la IA de LG. También dispone de las tecnologías LG Sound Sync y Clear Voice Pro.

Análisis del software/smartTV de la LG 43NANO76

Se escoge webOS 22, como para todos los televisores de LG de este año 2022. Con esta última versión se consigue, por fin, una diferencia respecto al resto: la creación de perfil de usuario. Te lo haces y ahí quedan tus acciones, tus gustos, lo que tienes a medio ver, tus accesos directos y se te dan recomendaciones en consecuencia.

Interfaz de webOS 22 de LG 43NANO76

Interfaz de webOS 22 de LG 43NANO76

La interfaz se ha vuelto más intuitiva, permitiéndonos encontrar todo fácilmente (tenemos un buscador en primera línea) así como toda una barra de aplicaciones que podemos ir cambiando a nuestro antojo.

Puedes usar el mando para moverte por los menús, conectar teclado y ratón o hacer uso de un asistente de voz de los que integra (Google y Alexa), a los que les pides cosas sencillas como abrir una app, bajar el volumen, etc. Las búsquedas que tengas que hacer fuera del mundo de las apps (que te puedes descargar en una tienda de softwares de LG) las harás mediante navegador. En este caso, LG deja libertad de elección.

Para vincular tus pequeños dispositivos y ver de ellos su contenido en la tele dispones principalmente de Screen Share, que es de LG. Sin embargo, también se ha añadido ya soporte para AirPlay 2, para que puedas hacer lo propio si usas dispositivos Apple.

Otras dos novedades que vienen con la versión 22 son Always Ready, un modo en el que, aunque la tele esté apagada te escucha y puede, de hecho, hacer ciertas acciones sin llegar a encenderse. También tenemos ahora un “Seguir viendo” llamado Room to room pensado para retomar en una tele los contenidos que comenzaste en otra.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43NANO766QA

TV LG 43NANO76: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Bluetooth actualizado
  • Tecnología NanoCell
  • Sonido virtual 5.1.2
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética

8.6 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo