LG 55UH605V, 4K sin estar a la última.

LG 55UH605V, pantalla UHD 4K, con compatibilidad HDR y webOS 3.0 para tu Smart TV. Si no eres exigente, tienes en casa 55″ de muy buena calidad de imagen y entorno virtual. Ahora que, no le pidas peras al olmo por este precio.

Características técnicas de la LG 55UH605V:

Con la tabla de especificaciones te damos un breve resumen del contenido de esta buena pantalla. Después te la diseccionamos.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UH605V
Tamaño55 (138.8 cm), Curvo
ResoluciónUHD 4K(3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PMI, (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2X10W, 2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 1240 x 56.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778 x 1240 x 237 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.8 kg / 18.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3, 2.0
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo componenetes compartido con compuesto,
  • audio digital óptica,
  • audio 3.5 mm,
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (78 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia estándar,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos de la serie: LG 60UH605V

Diseño exterior y conectividad de la LG 55UH605V:

LG 55UH605V. Acabado metálico para una pantalla UHD 4K con matriz IPS.

LG 55UH605V. Acabado metálico para una pantalla UHD 4K con matriz IPS.

La LG 55UH605V tiene un diseño sobrio y sencillo. Una banda plateada perimetral en su frontal con el logo LG centrado abajo es el único alarde que se han permitido. Quizá para enmarcar con énfasis la calidad de imagen que desarrolla ésta pantalla. Por lo demás, tanto bastidor como peanas, ocupan un discreto segundo plano en materiales de acabado metálico grises y negros.

Delgado color negro perimetral tras el marco plateado con un par de milímetros más de anchura abajo, (para los leds de estado). Esquinas redondeadas y gris oscuro para todo el marco lateral. Rota al negro mate de toda la vida en la cara posterior con un espesor mínimo, (el del canto, unos 2 cm. en la banda superior y laterales cercanos al borde), que “aumenta panza” hasta los casi 5 cm. de la zona central para albergar conexiones y los componentes que requieran de su espacio interno.

LG 55UH605V. Vista de perfil y peanas.

LG 55UH605V. Vista de perfil y peanas.

Las peanas, dos zapatos feos de diseño años sesenta del siglo pasado, (el XX, que no el XIX), son dos “A”, descentradas bajo la cara posterior. Sobresale el brazo que engarza en la tele a casi 90º en un feo engrosamiento a modo de cinturón sobre la banda inferior trasera. Aquí es donde se llega a los 6 cm. de espesor total del televisor. (sin contar las peanas).

Conectividad de la LG 55UH605V:

La conectividad fisica de nuestra pantalla incluye 3 tomas HDMI (2.0a, pudiendo así visualizar contenidos HDR transmitidos por cable). La conexión HDMI soporta ARC y CEC, 1 USB (2.0), LAN, CI+1.3, RF y Satélite para sintonizadores DVB-T2/C/S2, Salida óptica de Audio Digital, salidas de audio 3.5 mm. y entrada AV compuesto híbrido con componentes.

En cuanto a conectividad inalámbrica, Wi-Fi, bluetooth y WiDi para PC´s compatibles. No se escapa ningún camino de conexión. Tenemos garantizado cualquier formato. Desde móvil/tablet/PC inclusive las funciones Miracast, por WiDi, que es el duplicado de pantalla en tu LG55UH605V.

lg 55uh605v, panel trasero de diseño plástico y conexiones.

lg 55uh605v, panel trasero de diseño sencillo y conexiones.

Y eso mismo ocurre con la compatibilidad de imagen y sonido. Un listado de Codecs de video de todas las épocas y estándares, incluso los que incluyen ya metadatos en origen para la correcta visualización HDR. Estos son, H.265, VC-1 y VP9. AC3(Dolby Digital), AAC, WMA, AMR-WB, MP-3, RealAudio y DTS-HD entre otros, para audio.

Calidad de imagen y funciones de la LG 55UH605V:

Nuestra LG contiene tecnología de imagen UHD 4K. Sobre una matriz IPS monta su pantalla LCD con retroiluminación LED. El conjunto se titula panel TRUE BLACK de LG. Esta tecnología reduce reflejos y mejora los intervalos de contraste, lo que redunda en una experiencia más cómoda de visión. El sistema IPS permite un ángulo de visión eficaz de 178º.

Usa este LG55UH605V el sistema 3D color Mapping, que mediante un algoritmo de reproducción tridimensional de colores hace que las distorsiones cromáticas se minimicen. Los colores visionados son casi naturales.

LG 55UH605V. UHD 4K con matriz IPS. HDR Pro y 3D color Mapping.

LG 55UH605V. UHD 4K con matriz IPS. HDR Pro y 3D color Mapping.

Hay un Procesamiento de 10 bits compuesto de los 8 bits que ya de por sí la matriz tiene más el aumento que se consigue con el Frame Rate Control. Esto pone delante de tus ojos 1 billón de tonalidades distintas. Todo esto facilita que haya un sólido soporte para visionado HDR.

Tenemos niveles de colores y contrastes más profundos, con menos contaminación lumínica y un angulo de visión casi del 100%, (178º de los 180º de pantalla).

HDR Pro es el nombre que da LG a su tecnología de compatibilidad HDR.

Otras funciones y ayudas son:

4k Upscaler, para aumentar la resolución del contenido que estás visionando mediante upscaling o redimensionamiento de la imagen y adaptarlo a la resolución para la que está dotada la pantalla. En este caso con una resolución máxima de 3840×2160 p. 4K Upscaler realza las imágenes hasta conseguir colores más vivos y reales. Un procesador Quad Core, “Triple XD-Engine”, que hilvana todo ésto y le da brío y capacidad de respuesta.

Una frecuencia de respuesta por interpolación de 1200 Hz PMI, que nos ayudan a evitar efecto fantasma y pérdida de continuidad en las escenas más rápidas y trepidantes.

El sonido de la LG55UH605V…

… son 10 vatios de potencia máxima. A una pantalla con 55″ esto se le queda corto. Hablamos de potencia. Las ayudas y tecnologías que lo acompañan son Ultra Surround, modo Smart Sound, Clear Voice III. Crean ambientes virtuales de sonido envolvente, ajustes automáticos y realce de los diálogos respectivamente. Una pantalla de 55″ puede, tiende a estar en una habitación grande donde puedes comodamente verla desde varios metros de distancia. 10 W. quizá se desvirtúan sin ayuda externa de barras de sonido o home cinemas.

Análisis del software / Smart TV:

Sistema operativo webOS 3.0 para nuestra LG 55UH605V. Al fin y al cabo ésta serie es del 2016. El sistema basado en Linux ya tiene su propia barra de contenidos, LG Smart World, con acceso directo a Netflix, Amazon o YouTube. App Store para bajarte aplicaciones y juegos. También incluye navegador Web propio, HTML 5. No podemos hablar aquí de la certificación UL 2900-1 de UL Transaction Security, ya que las Smart TV de LG certificadas en ciberseguridad lo están con la versión del SO webOS 3.5. Ni que decir tiene, que la base sobre la que se cimenta éste último es su predecesor el webOS 3.0, así que ya apuntaría maneras.

LG 55UH605V. LG Smart TV con webOS 3.0

LG 55UH605V. LG Smart TV con webOS 3.0

Más funcionalidades de ésta Smart tV son la Magic Mobile Connection para usando la red DLNA conectar entre sí la LG 55UH605V con nuestros dispositivos móviles. No hay compatibilidad en éste caso con el Mando Magic Remote que te permite crear tus propios accesos directos por teclas a tus aplicaciones favoritas o usarlo de puntero virtual, pero usa una app, la LG TV Remote para el control de la tele desde el Smartphone.

Sí Dispone de Miracast para visualizar contenidos de tu movil en pantalla y Simplink para el control de todos tus dispositivos con un solo mando a distancia.

Concluyendo:

La LG 55UH605V es una pantalla con una buena calidad de imagen, con un entorno Smart TV fiable y funcional, pero ya desactualizado respecto a su sucesor, webOS 3.5. Se queda corto la potencia de sonido para su tamaño y el conjunto viste un diseño bueno y bonito, pero sin alardes.

La muy buena noticia es que su eficiencia energética está catalogada “A+” con 78 w. de consumo en modo estándar de funcionamiento. Tienes un formato grande, con buenas prestaciones aunque a sabiendas de que no estas a la última. Pero quizá eso hace que también el precio sea bastante bueno.

¿Donde comprar nuestra LG 55UH605V?

TV 55UH605V: Pros y contras

PROS:

    • Calidad de imagen
    • Eficiencia energética, A+
    • Smart TV webOS 3.0 aunque sin ciberseguridad

CONTRAS:

    • No tiene 3D
    • Un puerto USB nada más
    • Diseño mejorable
    • Sonido mejorable

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies