LG 60UH605V, una gigante con resolución 4K y HDR Pro

Mira en tu salón antes de hacerte con esta LG 60UH605V si no tienes que prescindir de algún mueble o familiar poco apreciado en casa ya que para hacer hueco a este gigante modelo vas a tener que medir los metros cuadrados de tu salón y vivienda. Pero además de tamaño, ¿cumplirá con el resto de requisitos de imagen, sonido y conectividad para llegar a convencerte y hacerte con una al final? Descúbrelo en este análisis que hemos realizado con exhaustividad para ti.

Características técnicas de la LG 60UH605V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UH605V
Tamaño60″ (151 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p) HDR Pro
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782 x 1348 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)839 x 1348 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.3 kg / 23.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (79 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos de la serie: LG 55UH605V

Diseño exterior de la LG 60UH605V

LG 60UH605V

Diseño de los marcos del LG 60UH605V

Disponemos en este modelo de hasta tres tonos de gris en sus marcos. Unos marcos delgados que en su parte frontal cuenta con un color gris más claro gracias a la ayuda de los reflejos de sus mini rasgaduras de su elegante cepillado y sobre este otro marco de color gris más oscuro que redondea aún más las esquinas terminando en una estructura de trasera negra. Estos marcos aunque sencillos si que representan buen gusto y cesión de todo el protagonismo al panel para cuando se encienda sea la única protagonista la imagen.

LG 60UH605V

Diseño inferior de la smart tv LG 60UH605V

Estos marcos más oscuros se extienden un poco más en el marco inferior donde se ve más la parte negra del marco siendo igual de delgado el marco con cepillado más claro. Sus peanas en cambio son en forma de boomerang con color oscuro y muy delgadas en su estructura dando su planície un vértigo sobre cómo podrá sustentar este gigante panel.

LG 60UH605V

Vista de perfil del diseño del LG 60UH605V

Al verla de perfil podemos comprobar lo delgado y estiloso de su parte lateral donde con unas suaves líneas se engrosa mínimamente en su diseño para estar acorde y al nivel de la catalogación de su gama como gama alta. Eso sí, este diseño escapa un poco de diseños exquisitos o modernistas y algo distintos al resto de gamas inferiores pero es un diseño que cumple y que con líneas modestas da a conocer que es un modelo con mejores características que el resto de gama media.

Imagen, sonido y conectividad

En cuanto a la calidad de imagen de este LG 60UH605V hemos de comentar de que dispondremos de una resolución de imagen tope 4K Ultra HD con alto rango dinámico, es decir, que con este HDR Pro que incorpora LG en este modelo 4K dispondremos de una increíble mejora de la imagen en cuanto a ampliación de la gama de colores y en los tonos con los que poder ver reproducido los contenidos tal cual se elaboraron en los estudios de cine consiguiendo también una naturalidad en la imagen diferenciadora frente a otros modelos sin este HDR.

LG 60UH605V

Calidad de imagen de la LG 60UH605V

El procesador QuadCore de este modelo podrá también reescalar las imágenes inferiores en resolución al 4K y mejorar las imágenes, sea cual sea su procedencia, con sus imponentes 1200 Hz de refresco de imagen con lo que las imágenes en movimientos no verán alterados los contornos de sus formas dentro de ella evitando el tan temido efecto fantasma, desdoblamientos o temblores.

Todo ideado para que en este panel con sus increibles 60 pulgadas de tamaño con retroiluminación Edge LED y una calidad 4K ofrezca la mejor y más natural de las imágenes que en el fondo y en primera intención es lo que quieren todos los fabricantes en todas sus gamas (sobretodo en las medias y altas).

El tema sonoro no cuenta con un aspecto tan bueno como el de la imagen. Y no estamos hablando de la calidad, no. La potencia de los dos canales que dispone este LG 60UH605V es de tan solo 20W que si ya nos parece justo en las televisiones de 40 pulgadas imaginate que nos parece en esta de 60. Un sonido que por desgracia es flojo y está de moda en la mayoría de modelos sea cual sea su gama de casi todos los fabricantes del mercado.

LG 60UH605V

Parte de la conectividad física de la LG 60UH605V

La conectividad no pasa por tan mal momento aunque echemos en falta alguna conexión más. En cuanto a sintonizadores de tv no podemos quejarnos ya que contamos con el clásico sintonizador analógico y CI+ junto con el digital con TDT2 incluido, sintonizador satélite y por cable. Unas sintonizaciones que esperemos dentro de no mucho adentrarnos en el siglo en el que estamos pueda igualarse en cuanto a calidad de imagen al 4K de este LG 60UH605V.

El resto de la conectividad cuenta con Wifi con WiDi, DLNA y Miracast integrado para poder traspasar cualquier pantalla del dispositivo móvil que dispongamos además de transferir contenido multimedia y disfrutarlo en estas increíbles 60 pulgadas. Eso sí, ni rastro de bluetooth ni de señal en 3D. En cuanto a la conectividad física disponemos de 3 HDMI, un solo USB con función grabador, eso sí, LAN, vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico y salidas para auriculares también.

Análisis del software / SmartTV

LG 60UH605V

webOs 3.0 como sistema operativo en la smart tv LG 60UH605V

El sistema operativo de este LG 60UH605V es el ya famoso webOs 3.0 en los que la elegancia y modernidad del diseño de su navegación junto a su sencillez y apps de vídeo en demanda como puede ser Netflix, Google Play, waki.tv… O demás de apps de cadenas de televisión o servidores de contenido audiovisual.

También estaremos dotados con apps para nuestro smartphone y tablet para poder usarlos como mando a distancia o como transmisores de imágenes o vídeos de nuestros dispositivos a nuestra flamante LG 60UH605V de 60 pulgadas de tamaño así de como funciones como el poder hacer zoom a la imagen en directo, partir la pantalla en dos emisiones diferentes…

Pero lo que sí podemos afirmar es la apuesta de LG por el mantenimiento, constante mejora y actualización de este sistema operativo desarrollado por ellos así de cómo trabajar cada vez más por aumentar las apps disponibles para poder usar dentro de sus smart tv, que por otro lado, sí que necesita como en otros sistemas de la competencia por la escasez de las mismas.

¿Dónde comprar la LG 60UH605V?

TV 60UH605V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • 4K con HDR Pro
  • 1200 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin bluetooth ni 3D

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Software / Smart Tv
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies