Sony KDL-49WE660, un gama media de los justitos

La marca Sony sigue comercializando este 2017 televisores de gama básica y media muy asequibles, accesibles para cualquiera y con unos precios por debajo de lo que estamos acostumbrados según sus prestaciones. Sony KDL-49WE660 es un ejemplo magnífico de lo que decimos. Tiene un precio muy pero que muy competitivo y destacan su calidad de imagen, que se encuentra por encima del precio y el ser una SmartTV, que nos permite acceder a más contenido, aunque lo haga de una manera muy básica.

Todo esto y más lo veremos a continuación.

Características técnicas de la Sony KDL-49WE660

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-49WE660
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (SECAM B/G,SECAM D/K)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)– x 1102 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1102 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.4 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • RF
  • SCART
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (60 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KDL-40WE660

Sabido esto, pasemos a desmembrar cada apartado para saber qué puede ofrecernos este electrodoméstico de salón.

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL-49WE660

Sony KDL-49WE660 es un televisor de 49″ con un diseño sencillo, bonito y capaz de captar la atención de quien disfruta de su contenido.

El perfil de la TV alcanza los 7 cm es su parte más ancha

El perfil de la TV alcanza los 7 cm es su parte más ancha

Comencemos por indicar que tiene un perfil de 7 cm y un peso de 11.4 kg, dos características  que no destacan en positivo ni en negativo; quedan muy en la media, como el televisor.

Si miramos la TV de frente nos encontramos con que se trata de un diseño BRAVIA, lo cual ya debe llenarte de alegría. Los BRAVIA se caracterizan por ofrecer un diseño repleto de buen gusto y líneas conseguidas con material de calidad.

La TV incluye marcos delgados en aluminio de color negro en su frontal capaces de hacer que centremos toda nuestra atención en la pantalla, enmarcándola por completo para disfrutar plenamente del contenido.

La parte trasera no es precisamente bonita, si bien, incluye un detalle que, francamente, cualquiera preferiría. Hablamos de un gestor de cables con el que disfrutar de un ambiente limpio, fino y elegante.

Si te gusta la idea de tener los cables escondidos debes saber que la parte frontal de su peana también te lo va a permitir, pudiendo contar con varios dispositivos conectados al televisor sin que se note. Ya que hablamos de esta, indicar que tiene forma de U, que emula material de pizarra y que, para este modelo, pesa 700 gramos.

Pero si tú prefieres colgar la televisión, no te preocupes porque también es posible hacerlo gracias a su compatibilidad VESA en 200 x 200.

Sintonización y conectividad

Sony KDL-49WE660 sintoniza en analógico (SECAM B/G,SECAM D/K), DVB-T y DVB-C.

La conectividad, por su parte, consiste en 2 entradas HDMI con HDCP, 2 USB 2.0, jack 3.5 mm para conectar cascos, auriculares o subwoofer, Euroconector, Wi-Fi, LAN-Ethernet, CI+, puerto SCART y RF.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KDL-49WE660 tiene una pantalla de 49″, siendo su retroiluminación Edge LED en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Nos sorprenden 400 Hz de frecuencia de interpolación de movimiento en Motionflow XR a la vez que cuenta con un refresco de 50 Hz nativos.

Para que disfrutemos de una calidad de imagen de notable, vemos que la nueva Sony dispone de las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR: Pretende mantener cada uno de los detalles que suelen perderse en las zonas de máxima luz y oscuridad de las imágenes, permitiendo una máxima dinamización del contenido.
  • Full HD: La calidad Full HD es la que sueles encontrar en cualquier televisor convencional en venta. Si bien, si hace mucho que no cambias de televisor aún estarás en el 720p (si acaso) y te aseguramos que notarás la diferencia. Hablamos de una mayor nitidez y un enorme aumento en el nivel de detalle, cinco veces por encima de las imágenes convencionales. El realismo se intensifica y el ruido desaparece.
  • X-Reality PRO: Los píxeles son mejorados uno a uno para conseguir la mejor nitidez en cada imagen. Para ello, se analizan los fotogramas y se comparan con la base de datos de la marca, mejorando la imagen al reducir el ruido y crear una sensación de realismo.
  • Motionflow XR: Va a mejorar las secuencias de movimiento rápido, ofreciendo la máxima nitidez conforme crea fotogramas que se insertan entre los originales.
La calidad de imagen es, junto a su diseño, lo mejor del televisor

La calidad de imagen es, junto a su diseño, lo mejor del televisor

Audio y más

El sistema de audio incluye procesamiento en ClearAudio+, que promete perfeccionar el sonido hasta que sea capaz de envolver por completo tanto la imagen a la que acompaña como el ambiente en el que se coloca el televisor. La potencia de sonido es de 10 W, 5 + 5, en dos altavoces. Además, decodifica en DTS, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Digital Pulse y  S-Force Front Surround y cuenta con cuatro modos de sonido (estándar, película, música y deportes).

Destacamos también su memoria interna de 4 GB, el grabador USB y los 32 idiomas para su sistema operativo.

Análisis del software/SmartTV

Sony KDL49WE660BAEP es considerada una SmartTV, sí, pero bastante básica. Trabaja con Linux como sistema operativo y Opera como navegador.

Sony se esfuerza en recomendarnos el uso de YouTube como distribuidor máximo de contenidos, pues realmente se encuentra casi de todo en esta plataforma; lo hace incluyendo el propio botón YouTube en el mando. Obviamente, podrás navegar por internet haciendo uso del Wi-Fi, pudiendo ver otras cositas y disfrutando de un buen tiempo de ocio frente al televisor.

Incluye un software inteligente básico

Incluye un software inteligente básico

También puedes disfrutar de TV en streaming, si la contratas, claro.

Indicar que existe cierta convergencia entre dispositivos con miracast y que puedes conectar el ordenador mediante LAN-Ethernet.

¿Dónde comprar la TV Sony KDL49WE660BAEP

TV KDL-49WE660: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen superior a la mayoría de gama media
  • Relación calidad/precio
  • Procesamiento de sonido

CONTRAS:

  • Potencia de sonido
  • SmartTV súper básico

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies