LG 55SJ950V, todos los contenidos HDR a tu alcance.

Super UHD, Harman/Kardon y webOS 3.5 son nombres que deben sonarte ya si andas buscando Una Muy Buena pantalla para llenar ese espacio de tu salón “al que le falta algo”. Aquí los tienes reunidos en un formato de 55″ que si bien no es de los más espectaculares, te permite ahorrarte un capital para meter en casa la misma calidad y prestaciones de sus hermanas mayores. Te lo contamos.

Características técnicas de la LG 55SJ950V:

Imagen, sonido e internet son la triada que arriba te nombrábamos. Súmale el diseño, que no se queda corto. Con la tabla de especificaciones te damos un breve resumen del contenido de ésta maravilla tecnológica. Después te la vamos desgranando.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SJ950V
Tamaño55 (138.8 cm), Curvo
ResoluciónUltra UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PMI, (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (5.2 ch), Harman/Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702 x 1228 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765 x 1228 x 207 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 18.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200×300
Puertos HDMI4, 2.0
Puertos USB3, 2×2.0, 1×3.0
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto 3.5 mm,
  • audio digital óptica,
  • audio 3.5 mm,
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (107 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Magic Remote Control,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • adaptador componente/compuesto 3.5 mm,
  • guía de usuario

Otros formatos de la serie: LG 65SJ950V

LG 55SJ950V Super UHD 4K con diseño limpio y elegante.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con diseño limpio y elegante.

Diseño exterior y conectividad de la LG 55SJ950V:

La LG Super UHD 55SJ950V es un alarde de escultura contemporanea. Bastidor y peana son admirables. Marco en metal de perfiles finísimos en el perímetro de pantalla y pie a modo de arco plateado, te invitan en silencio a ocupar tu puesto frente a imagen y sonido.

El bastidor en acabado plateado también tiene las esquinas redondeadas. El diseño llega a su máxima expresión en la cara posterior. Gris metálico con reflejos de distintas tonalidades en la máxima delgadez que son los dos tercios superiores de pantalla. Blanco en los casi 6 cm. del tercio inferior que alberga las entrañas tecnológicas de ésta maravilla.

La peana de la LG 55SJ950V.AEU, también metálica, es un único brazo anclado en el centro que se estabiliza en la base gracias a un amplio arco con aspecto y textura de acabado anodizado.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con trasera de diseño exclusivo y conexiones mimetizadas.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con trasera de diseño exclusivo y conexiones mimetizadas.

Conectividad de la LG 55SJ950V:

La conectividad fisica de nuestra pantalla incluye 4 tomas HDMI (2.0b y HDMI-ARC y HDMI-CEC), 3 USB (1×3.0), LAN, CI+, RF y Satélite para sintonizadores DVB-T2/C/S2, salidas de audio y componentes de 3.5 mm. y salida óptica de Audio Digital.
La conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi, bluetooth y WiDi. (Esta última para PC´s con procesadores Intel Core i3, i5 o i7).

No se escapa ningún camino de conexión. Tenemos garantizado cualquier formato. Y eso mismo ocurre con la compatibilidad de imagen y sonido. HDRx5 anuncia LG y es que soporta los formatos de grabación Dolby Vision, HDR10, HLG, Technicolor y HDR Converter. Más un largo listado de Codecs de video de todas las épocas y estándares. AC3(Dolby Digital), EAC3, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, apt-X(bluetooth) entre otros, para audio.

Calidad de imagen y funciones de la LG 55SJ950V:

Nuestra LG contiene tecnología de imagen Super UHD, la última frontera de la marca en pantallas LCD. Una matriz IPS construída con Tecnología Nano Cell. Esto proporciona un ángulo de visión eficaz de 178º. Un billón de colores esparcidos por las nano partículas del sistema visibles desde cualquier punto de la habitación.

Píxeles consistentes a un nanómetro de distancia entre sí aumentan exponencialmente la calidad de la imagen en la estructura de celdas diminutas del panel LCD. Ésta estructura está dotada con 10 bits de procesamiento de imagen y combinada con una paleta de colores que multiplica por 64 su abanico de tonalidades, (según LG). Esto te proporcionan gradaciones de color más precisas. El resultado final es más realismo en la imagen que ven tus ojos.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con 40w. de sonido Harman/Kardon

LG 55SJ950V Super UHD 4K con 40w. de sonido Harman/Kardon

Esta combinación de tecnología “y magia” junto a la principal característica de la matriz IPS de la LG Super UHD 55SJ950V, su angulo de 178º de visión permite que el color descentrado no pierda consistencia y percibas una distorsión menor de éste si estás posicionado en una diagonal más amplia respecto de la pantalla, (dentro de esos 178º de visión). Aplicado a contenidos HDR, no hay fugas de luz en zonas oscuras.

Otras funciones de la LG 55SJ950V.AEU son:

4k Upscaler, que aumenta la resolución del contenido que estás visionando mediante redimensionamiento de la imagen para adaptarlo a la resolución para la que está dotada la pantalla. En este caso el resultado serían contenidos cercanos al 4K teniendo una resolución en pantalla de 3840×2160 p. 4K Upscaler realza las imágenes hasta conseguir colores más vivos y reales.

Harman/Kardon. Sonido de calidad garantizada para la LG Super UHD 55SJ950V. Un sistema 2.2ch con 40w de potencia total, ¡sí!

Has leido correctamente. 40w, (incluyendo subwoofers de 20w). Ésto sí es potencia de sonido para la calidad de imagen que las 55″ de esta pantalla atesoran.

Análisis del software / Smart TV:

Sistema operativo webOS 3.5 para nuestra LG 55SJ950V. Navegador Web propio, Full Web Browser. Un entorno navegable e intuitivo con barra de contenidos con acceso directo a plataformas como Netflix, Amazon o YouTube. LG Content Store para descargarte todas las aplicaciones y/ó juegos que te apetezcan. Y recuerda que estás protegido en tu navegación por la certificación UL 2900-1 de UL Transaction Security contra el pirateo de tus datos y la intromisión en tu Smart TV. Está certificada en ciberseguridad.

Más funcionalidades de ésta Smart TV son el Mando Magic Remote. Con el puedes crear accesos directos por teclas a las aplicaciones de tu predilección; o la función Magic Zoom Recording con la que en tiempo real puedes ver en detalle zonas ampliadas y grabarlas. Sé el mejor arbitro de tu partido de competición favorito.

Miracast te permite poner tu movil en pantalla; ó Simplink: “Un anillo para gob…”, digo un mando para controlarlos a todos. A todos tus dispositivos periféricos.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con perfil ultra Slim y diseño futurista.

LG 55SJ950V Super UHD 4K con perfil ultra Slim y diseño futurista.

La LG Super UHD 55SJ950V es una TV con una tremenda calidad de imagen y sonido en el escalón más alto de las pantallas LED, con un entorno Smart TV fiable, ¡seguro! y funcional. Todo ello envuelto en un diseño de lujo. La acompaña una eficiencia energética “A” con 107 w. de consumo en modo estándar de funcionamiento. Tienes un formato grande, que no tremendo, con muy buenas prestaciones.

Una LG de gama alta con un precio muy competitivo.

¿Donde comprar nuestra LG 55SJ950V?

TV 55SJ950V: Pros y contras

PROS:
    • Calidad de imagen
    • Calidad de sonido
    • Compatibilidad 100% de formatos HDR
    • Smart TV renovada y actualizada

CONTRAS:
    • No tiene 3D

8.8 Puntaje total

8.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
8.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.35
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    80
    Diseño
    90
    Relación calidad/precio
    100

    Hola, he comprado la tv lg55sj950v y al montarla, tiene una inclinación hacia adelante que no se si es normal. En todas las fotos que publicáis de perfil la tv tiene un ángulo de 90 grados mientras que la
    Mia está a unos 80. ¿Es normal? Tengo que hacer algo para ponerla recta?
    Gracias por ayudarme

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies