LG 65SJ950V, el mejor televisor para ver la tele en familia

Si andas necesitando el mejor televisor para ver la tele en familia ya no tienes que buscar más. LG 65SJ950V es lo que estás buscando.

¿Y cómo lo sabemos? Te preguntarás. Porque, además de las muchas características estupendas y para toda la familia como es su SmartTV WEBos 3.5 o su audio, LG 65SJ950V cuenta con los mejores paneles IPS para ver la televisión desde los lados. Es decir, este 2017 no se va a crear un televisor con una tecnología mejor para que se pueda disfrutar de su contenido desde todos los ángulos.

Características técnicas de LG 65SJ950V

Estas son, a grosso modo, las características de un gran televisor que aún esta por venir pero que no nos hemos podido resistir a mostrar.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SJ950V
Tamaño65″(164 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido40 W (2.2ch), ULTRA Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)827 x 1451 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)888 x 1451 x 289 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.8 kg / 24.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB3, 2 x 2.0 + 1 X 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Wi-Di
  • Jack 3.5 mm
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (140 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario

Otros formatos de la serie: LG 55SJ950V

Habiendo conocido los datos más básicos, pasemos a desarrollar cada una de las características más destacables de la TV LG 65SJ950V, un dispositivo que está ganando un buen número de galardones y menciones incluso antes de su lanzamiento. Por algo será..

Diseño exterior y conectividad de LG 65SJ950V.AEU

Este televisor es un 65″ bastante pesado (muy en la línea de la marca), pero delgado en su parte superior.

Nos encontramos ante un diseño sencillo, prácticamente sin bordes (más de 95% de la superficie es pantalla útil), bonito pero no destacable.

Su panel trasero es, como los cantos, de color plateado con un acabado realmente bonito a la par que sencillo; sin relieves, sin dibujos, sólo color, elegancia y simpleza.

El panel trasero de este LG es bonito y sencillo, con capacidad para todos sus conectores

El panel trasero de este LG es bonito y sencillo, con capacidad para todos sus conectores

En él descansan los múltiples conectores del televisor.

Destaca la diferencia de grosor de la parte inferior, donde descansan dichos conectores, con la superior que, si miramos el dispositivo de lado, parece ser prácticamente invisible en este punto.

Para finalizar con el diseño, no podemos olvidarnos de su peana. Esta es plateada con una forma de ligera curva y de 1.5 kg de peso. Cuenta con un agarre férreo para sujetar a la perfección 65″ de súper televisor.

La conectividad es un punto muy fuerte del televisor, pues cuenta con todo lo que podemos necesitar.

Hablamos de 4 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0 y 1 3.0, un puerto Ethernet, una entrada de AV, entrada satélite, vídeo por compuestos, RF, CI+ V1.3, salido de audio óptico, jack 3.5 mm, Wi-Fi, Wi-Di, Bluetooth

Sintoniza en analógico, DVB-C, DVB-T/T2 y DVB.S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 65SJ950V.AEU es una televisión LCD con retroiluminación LED en panel IPS de 10 bit. Su resolución es de 3840 x 2160 píxeles reproduciendo en UHD y 4K. Su tecnología de mejora de imagen es muy completa, incluyendo:

  • Tecnología Nano Cell: Aumenta considerablemente la precisión del color en panales IPS, mostrando calidades cercanas al QLED en muchas ocasiones.
  • Panel 10 bit: El panel de 10 bit del televisor LG 65SJ950V procesa y expande el espectro de color, reproduciendo hasta un billón de colores en cada secuencia.
  • LCD-LED-IPS: Esta brutal combinación permite disfrutar de resultados similares a tecnologías superiores pero a un menor coste. Además, como adelantábamos al comienzo de la review, la inclusión de un panel IPS permite aumentar el ángulo de visión al máximo; ideal para cuando somos muchos en casa o tenemos que ver la tv desde otro lugar.
  • Múltiple tecnología HDR: Estos televisores cuentan con varias tecnologías destinadas a mejorar el contenido HDR en todos los aspectos para disfrutar de él sea cual sea su fuente así como su porcentaje de compresión.
  • Dolby Vision: Un paso más allá va el Dolby Vision, que muestra toda la calidad del HDR. Recalcar que los grandes productores de contenido ya lo utilizan y que sólo las LG de último modelo pueden reproducirlo al cien por cien de calidad.
  • ULTRA luminancia: Mejora tanto el color de la imagen como su profundidad aumentando el contraste y el brillo entre otros secretos que la marca oculta.
La imagen del televisor está tratada con múltiples tecnologías de mejora

La imagen del televisor está tratada con múltiples tecnologías de mejora de imagen

El sonido, como viene ocurriendo desde hace tiempo para los LG de gama alta, lo trae Harman Kardon. En este caso nos encontramos ante 40 W de potencia a 2.2 ch en ULTRA Surround con algunas funcionalidades como lo puede ser el audio Hi-Fi.

Algunas funciones interesantes a destacar son su modo Eco, las decenas de formatos de audio, vídeo e imagen que es capaz de reproducir y el USB grabador.

Análisis del software/SmartTV

Esta TV incluye el SmartTV webOS 3.5, premiado como el mejor de Europa con el premio EISA.

El SmartTV webOS ha sido premiado como el mejor de Europa

El SmartTV webOS ha sido premiado como el mejor de Europa en 2016

Es rápido, intuitivo y divertido. Puedes visualizar todo tipo de contenido en plataformas tanto gratuitas como de pago. También descargarás juegos y aplicaciones y, por supuesto, podrás disfrutar de todos los canales públicos.

Todo esto pudiendo ordenarlo de la manera más conveniente. Según uso, por temática, por horario, por tipo de contenido… Además, mediante el reconocimiento de voz puedes dar órdenes y realizar cómodas búsquedas.

Puedes grabar programas, ejecutar y utilizar aplicaciones, conectar tu ordenador para jugar a tus videojuegos favoritos, visualizar y reproducir el contenido de smartphones, tablets y otros…

Al ser la versión más actualizada de webOS, puedes disfrutar de pequeñas pero interesantes nuevas funcionalidades, así como mejoras de muchas otras incluidas en versiones anteriores

¿Dónde comprar LG 65SJ950V?

Si coges la oferta de Media Markt, tendrás la LG 65SJ950V.AEU con barra de sonido incluida.

TV 65SJ950V: Pros y contras

PROS:

  • Mejor SmartTV de Europa
  • Buen equilibrio imagen-sonido
  • Conectividad inmejorable

CONTRAS:

  • No dispone de Frame Rate Control

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies