LG 49UH850V: El 3D se resiste a morir

Ya están aquí todas las novedades para 2016 de LG. En este caso, analizaremos a fondo la nueva serie 8 del fabricante coreano con la nueva LG 49UH850V: Un espectacular televisor plano que se suma a la lista de fabricantes que emplean los famosos quantum dots sobre un excelente panel IPS, y que consiguen unos resultados espectaculares. Esto, aunado con unos acabados de primera calidad y elegantes convierten a este modelo en una referencia en gama alta que poco se poco se parece a su homónima del año pasado.

Características técnicas del LG 49UH850V

LG 49UH850V

LG 49UH850V

Las características de esta nueva LG 49UH850V son dignas de admiración nada más verla, y sobre el papel, tampoco se deja nada en el tintero. Por ello, os mostramos el listado oficial de características.

Especificaciones
 Marca – ModeloLG 49UH850V
Tamaño 49″ (124 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2700 Hz PMi
RetroiluminaciónEDGE LED IPS
 Smart TV Sí, WebOS 3.0
Wifi IntegradoSi
 3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2 – DVB-S2
Sonido40 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1104 x 645x 51.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1104 x 699x 238.4mm
Peso (Sin / Con soporte)15,8 kg /17,8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ IntegradoSi
 Clase EnergéticaCategoría A+ (67  Watt.)
Contenido / AccesoriosMagic Remote, pilas, cable de corriente, guía de usuario

LG 49UH850V

Conexiones de la LG 49UH850V

Otros formatos:  LG 55UH850V / LG 60UH850V / LG 65UH850V

Diseño exterior y conectividad

Uno de los apartados donde LG sin duda más está mimando desde hace años a sus televisores es sin duda en el plano del diseño. En este caso, hablamos de un televisor plano, pensando en todos aquellos usuarios conservadores que aún no se decidan por un panel curvo. Y es que los televisores planos tradicionales se resisten a abandonar las gamas más altas de los fabricantes, cosa que se agradece enormemente.

Los marcos que rodean el panel de la LG 49UH850V no son tan finos como nos tenía acostumbrado la marca desde hace unos años, pero tampoco quiere decir que sean grandes o molestos; todo lo contrario. Resulta importante destacar los materiales de fabricación, ya que en este caso se prescinde del plástico, dotando a esta serie con acabados metálicos de color plateado en toda su estructura y que le aportan una linea premium muy lograda.

LG 49UH850V

Peana de la nueva LG 49UH850V

Además, la peana sobre la que se sujeta este magnifico televisor tiene una linea curva en forma de luna creciente que a transmite solidez y sencillez ademas de aportarle un aire moderno y desenfadado a la linea global de la LG 49UH850V. En cuando al grosor del panel, no nos defraudan con un sobresaliente acabado Ultra-Slim con muy poco fondo, que poco tiene que envidiar a los grosores imposibles de las OLED actuales. En el caso de colgar el televisor en un soporte, disfrutaremos aún más de esta característica, puesto que sus conexiones importantes son laterales y por ello se podrá pegar todo lo que queramos a la pared.

 

LG 49UH850V

Vista superior de la LG 49UH850V

 

En cuanto al plano de la conectividad, nos encontramos con un modelo que no se va a permitir el lujo de dejarnos excentos de nada. Conserva en su lateral 3 conectores HDMI para conectar cualquier dispositivo y 3 USB que permiten tanto la reproducción como la grabación del contenido de sus sintonizadores integrados (DVB-T2, DVB-C, DVB-2). Cuenta con un conector analógico para dispositivos algo más antiguos y con salidas de audio óptica y de auriculares. Por último, integra también un conector de red RJ-45 para los que no tengan o no quieran emplear receptor WiFi  interno.

Calidad de imagen y funciones en general

Por norma general, los paneles IPS que tanto se ha dedicado a fabricar LG los últimos años, gozaban de una gran reputación. Como todo, estos paneles tiene sus ventajas y sus desventajas.

El panel IPS de la LG 49UH850V evita las fugas de luz consiguiendo así ángulos de visión muy difíciles de conseguir en otro tipo de paneles. Esto se consigue manteniendo inalterados los colores desde cualquier punto en el que veamos el televisor, logrando así ángulos de visión de hasta 178º.

LG emplea en este televisor la tecnología de puntos cuánticos (o Quantum Dots), teniendo una profundidad de color de 10 bits, lo que se traduce en casi 1 billón de tonalidades de colores a reproducir. Por supuesto, el LG 49UH850V también cuenta con la compatibilidad de HDR para la reproducción de escenas de altos y diferenciados rangos dinámicos.

Gracias también a la atenuación local (o Local Dimming) consigue unos negros profundos incluso si en la misma escena hay imágenes claras logrando unos contrastes de película.

LG 49UH850V

Apariencia de la nueva LG 49UH850V

Su resolución como no podía ser menos es Ultra HD con 3840 x 2160 pixels, lo que se convierte ya en la resolución estándar de las gamas altas actuales. En este caso, LG la denomina como Super Ultra HD, claro guiño a las famosas SUHD con quantum dots de Samsung. En este caso, la gran diferencia entre ambos radica en su panel IPS frente a los VA empleados por Samsung.

En el aspecto del sonido, la LG 49UH850V tiene unos altavoces desarrollados por Harman Kardon y que generan 40 Wattios de potencia real, que sin llegar a ser el sonido perfecto, consigue una calidad de audio más que respetable teniendo en cuenta el grosor del aparato.

En un año en el que se vaticinaba como el fin del 3D en los televisores domésticos, tal y como lo conocíamos, LG quiere aprovechar esta espantada general por parte del resto de fabricantes para acaparar todo el mercado que siga queriendo un televisor con esta tecnología, ya que este modelo incluye 3D Pasivo, además de incluirnos 2 gafas de regalo.

Análisis del software / Smart Tv

Si alguien ha marcado un antes y un después a la hora de diseñar un Smart TV, ese ha sido sin duda alguna LG. Desde sus comienzos con Netcast, asombraba lo optimizado que estaba su sistema, incluso en equipos de ya hace unos cuantos años cuando se empezaba a incubar esta fiebre de los televisores inteligentes.

Con  los años, compraron los derechos de explotación del sistema WebOS. Un sistema basado en linux desarrollado inicialmente por Palm y que posteriormente fue vendida a HP y por último a LG. Este sistema, que se encuentra ya en su versión 3.0 es quizás el más rápido e intuitivo del mercado.

Quizás haga falta que se establezca más en el mercado para que los desarrolladores se animen a aprovechar esta plataforma a la hora de crear apps. A groso modo, no le falta de nada, pues aplicaciones vitales hoy en día como pueden ser el navegador web, Yotube, Netflix e incluso Yomvi y muchas más están integradas en el sistema, pero tampoco puede alardear de tener el mismo número de aplicaciones que tiene Tizen OS de Samsung.

Web OS 3.0

Web OS 3.0

En lo que si puede estar ogrulloso el fabricante asiático es en la introducción de lo que se convertiría en la mejor manera de navegar en el sistema de una Smart tv en la actualidad. Hablamos, como no, del magic remote. Inicialmente, era un modelo sencillo y ergonómico en el que con el movimiento de la mano hacíamos mover un puntero que aparecía en pantalla, con lo que se conseguía poder navegar de manera excelente a través de cualquier pagina web o aplicación del sistema. Este sistema ya se ha remodelado varias veces, hasta llegar a lo que puede ser quizás el mando definitivo. En esta nueva versión que ya nos presentaron en 2015, LG pasa de incluír dos mandos a distancia (mando convencional con botonera numérica y el Magic Remote) a integrar todo en un mismo mando.

Magic Remote

La mejor manera de utilizar el WebOS es sin duda con el Magic Remote

El control por voz sigue siendo muy eficaz y la capacidad de movimiento del puntero se ha calibrado todavía más hasta conseguir un manejo simplemente excepcional. El tacto a la mano se hace muy cómodo por lo que acostumbrarnos a utilizarlo no requerirá mucho tiempo.

¿Dónde comprar la LG 49UH850V?

TV 49UH850V: Pros y contras

PROS:
  • Diseño y calidad de materialesWebOS 3.0
  • Interface WebOS muy rapida e intuitiva
  • Magic Control incluído
  • 3D Pasivo

CONTRAS:
  • Calidad de sonido mejorable
  • Sólo tiene 3 HDMI
  • No tiene doble sintonizador

8.8 Puntaje total
Excelente

La LG 49UH850V se convertirá en la gama alta LED de referencia para este 2016 gracias a su increíble panel IPS, su elegante diseño y su inmejorable WebOS 3.0

8.5Puntaje de experto
Calidad de Imagen
8.5
Calidad de Audio
7.5
Conectividad
8.5
Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación Calidad / Precio
8
9.1Puntuacion del usuario
Calidad de Imagen
10
Calidad de Audio
10
Conectividad
8
Smart TV
9
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. AQUI TIENES EL ANALISIS COMPLETO OSCAR 8+FRC,FRECUENCIA 120 HRZ….

    https://www.displayspecifications.com/es/model/a6c9b26

  2. Hola, alguien me puede decir si este panel es de 10bit o es de 8+FRC? Que input lag tiene? Y que frecuencia de refresco tiene?

  3. Hola me podrias ayudar a alguna configuracion
    Ya que lo tengo y veo que no tiene censor de luz ambiente y siempre esta igual haya mas luz ambiente o no
    Graciass

  4. 4.55
    Calidad de Imagen
    100
    Calidad de Audio
    100
    Conectividad
    80
    Smart TV
    90
    Diseño
    80
    Relación Calidad / Precio
    100

    Tv absolutamente recomendable. Llevo un par de semanas con ella y sigo sorprendiendome y aprendiendo cosas nuevas. Sonido 2.2 con una calidad asombrosa (no he vuelto a usar la barra de sonido desde que la tengo), el 3D, la fluidez del SO….y la calidad de imagen, bien ajustada se acerca a la calidad de los Oled, si ves contenido HDR entonces ya es la leche!!

    + PROS: Calidad de imagen 3D Sonido WebOs 3.0
    - CONS: El Local Dimming funciona de maravilla salvo con subtitulos...los ilumina también.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies