LG 60UH850V: La gama alta de LG no escatima en gastos

Dentro de las novedades que presenta LG para este año 2016 contamos con el modelo LG 60UH850V de gama alta con el que el fabricante nos ofrece un modelo muy cuidado en cuanto a diseño exterior jugando con diferentes formas y materiales además de contar con un preciado sistema operativo e incluso imagen en 3D. Un 3D que aunque esté ya casi muerto tecnológicamente y ya nada presente en los modelos que salen en el mercado, LG quiere ser la marca que cubra ese grupo de personas que ven aún como punto a favor poder disfrutar de un 3D pasivo como el que se nos ofrece.

Características técnicas de la LG 60UH850V

LG 49UH850V

Conexiones y vista trasera de la LG 60UH850V

Especificaciones
 Marca – ModeloLG 60UH850V
Tamaño60″ (151 Cm)
ResoluciónUltra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PMI
RetroiluminaciónEDGE LED IPS
 Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi IntegradoSi
 3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2 – DVB-S2
Sonido40 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782 x 1348 x 52.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837 x 1348 x 281.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)23,5 kg /27,5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ Integrado
 Clase EnergéticaCategoría A+ (98 Watt)
Contenido / AccesoriosMagic Remote, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos:  LG 49UH850V / LG 55UH850V / LG 65UH850V

Diseño exterior y conectividad

LG 49UH850V

Diseño y peana de la nueva LG 60UH850V

LG es raro que se deje pasar la asignatura del diseño en todos sus televisores y smart Tv. Tal y como nos tiene acostumbrados aquí nos presenta este modelo LG 60UH850V con un diseño elegante, simple pero a la vez innovador jugando a la vez líneas rectas con curvas.

Su panel de bordes o marcos muy delgados se compone de un fino bisel interno de color negro que se superpone en un marco metálico plateado como el resto de su diseño (salvo la parte trasera de material plástico de color blanco). Unos marcos finísimos excepto el inferior que alberga el logo del fabricante y otro submarco justo debajo.

Estamos ante un modelo con panel plano pero sin embargo contamos con una peana en forma de media luna de estructura piramidal de un metal cepillado plateado también que sujeta al panel por su parte central y que provoca un efecto de visión del panel curso si miramos a esta LG 60UH850V de frente.

LG 49UH850V

Vista superior de la LG 60UH850V

Un modelo de líneas premium en su diseño que ni su perfil se deja al descuido. Una delgadez muy notable la miremos de perfil o desde arriba donde se ve a la perfección ese contraste de líneas rectas de su panel y líneas curvas de su peana. Un diseño que facilita la instalación mediante soportes VESA de 300 x 300 mm (si queremos colgarla de la pared) ya que cuenta con la mayoría de conectores físicos en su lateral con lo que podremos aproximar mucho más el panel a nuestra pared con el adecuado soporte.

Tratando su conectividad nos encontramos con sintonizadores de todo tipo incluyendo, como no, el sintonizador analógico, cable y digital (compatible y totalmente preparado para la esperada TDT2 de próxima llegada a España) y sintonizador de canales por satélite. Por supuesto cuenta con ranura PCMCIA para albergar su sintonizador CI+ para insertar la tarjeta de tu canal de pago contratado.

Si hablamos de sus conectores físicos disponemos de 3HDMI, 3 USB con función de grabado, euroconector, AV, LAN y salida óptica de audio digital y para auriculares. En cuanto a conectividad inalámbrica contamos con Bluetooth para no tener el salón con cables de por medio cuando queramos conectar unos simples auriculares y Wifi compatible con WiDi, Miracast y DLNA.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 65UH850V

Calidad de imagen de la LG 60UH850V

Una de las mejores cosas que posee este LG 60UH850V es su panel. Y es que con un panel tan cuidado como suele hacer LG para sus televisores con tecnología IPS podremos ver desde casi cualquier ángulo (187º) de nuestro salón una imagen sin fugas de luz consiguiendo este alto ángulo y unido a la utilización de puntos cuánticos (Quantum Dots) con una profundidad de color de unos 10 bits podemos disponer de casi un billón de colores para disfrutar.

Además de esto este panel de 60 pulgadas de tamaño y calidad máxima Ultra HD cuenta con HDR (alto rango dinámico) para lucirse en escenas de alto brillo y con diferentes rangos dinámicos. Gracias también a su Local Dimming conseguiremos añadir unos negros mucho más profundos que en otros paneles sin esta mejora consiguiendo unos contrastes destacados sobre todo en imagenes claras. A todo esto también es capaz de reescalar a calidad 4K cualquier imagen de calidad inferior.

Hablando sobre su sonido tenemos que destacar aquí la colaboración con los técnicos de Harman/Kardon donde han conseguido una calidad de sonido muy respetable pese a la delgadez del diseño de este LG 60UH850V. Y es que en cuanto a potencia tampoco se queda atrás ya que dispone de unos 40 Watios de potencia sonora frente a la mitad que comúnmente dispone la gran mayoría (por desgracia) de modelos con las mismas dimensiones o incluso superiores).

Análisis del software / Smart Tv

WEBOS 3.0

WebOS 3.0

Y llegamos por último a la parte del software con nada más y nada menos que WebOs en su versión 3.0 que viene heredando desde su anterior versión premios y ahora la recomendación de los de Netflix. Este sistema operativo destaca por su elegancia y estética en su diseño y en su fluidez de navegación frente a sus competidores. Lo que si peca es de que puede no disponer de tantas aplicaciones como sus competidores pero LG siempre procura trabajar en ello creando alianzas y mejoras para que los desarrolladores los tengan más en cuenta. Eso sí, las principales como YouTube, Netflix, Yomvi o incluso su navegador web de serie del que podrás disponer y hacer uso entre otras apps de video en streaming o redes sociales.

¿Dónde comprar la LG 60UH850V?

TV 60UH850V: Pros y contras

PROS:

  • Diseño y calidad de materiales WebOS 3.0
  • Interface WebOS muy rápida e intuitiva
  • Magic Control incluido
  • 3D Pasivo

CONTRAS:

  • Calidad de sonido mejorable
  • Sólo tiene 3 HDMI
  • No tiene doble sintonizador

8.5 Puntaje total
Excelente

La LG 60UH850V se convertirá en la gama alta LED de referencia para este 2016 gracias a su increíble panel IPS, su diseño y su inmejorable WebOS 3.0 y a su inconfundible 3D Pasivo

Calidad de Imagen
8.5
Calidad de Audio
7.5
Conectividad
8.5
Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies