LG 49LJ515V, un gama media de gran calidad

Vamos a ver un televisor hoy que me causa sensaciones encontradas. Por un lado nos encontramos con una calidad tanto a nivel físico como de sus componentes más que buena. Sin embargo, vemos que LG ha dejado aspectos sin pulir, como un sonido bajo o que tal calidad no se acompañe de una plataforma inteligente. En cualquier caso, vamos a ver el LG 49LJ515V para conocer todos los detalles.

Características técnicas de la LG 49LJ515V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LJ515V
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 300 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W 2.o ch Virtual Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1108 x 81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707 x 1108 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.6 kg / 10.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Satélite
  • 2 x RF
  • AV
  • Salida óptica de audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43LJ515V

Diseño exterior y conectividad de la LG 49LJ515V

A primera vista, este televisor de LG es bastante convencional. Sus marcos tienen un grosor medio que ocupan el 11% del frontal, son de color negro y cuentan con lo que más me gusta del diseño, un acabado realmente precioso, muy trabajado.

Los marcos se trabajan muy bien

Los marcos se trabajan muy bien

Si giramos el televisor nos encontramos con un perfil grueso, de 8.15 cm en su parte más ancha, pero nada fuera de lo común teniendo en cuenta que el aparato es sencillo.

Este es el perfil

Este es el perfil

Cuando le damos la vuelta nos encontramos con una trasera limpia pero con mucho por mejorar, en color negro también y que aloja los conectores en orientación trasera y lateral.

El soporte que viene con el televisor son dos patas en forma de V con orientación diagonal, bonitas pero algo rudimentarias y que no confieren la confianza suficiente para depositar 49 pulgadas sobre ellas.

En lugar de esto, prefiero hacer uso de la compatibilidad VESA, que viene en 30 x 30 cm ahorrándome un disgusto.

En cuanto al peso, el panel pesa 10.6 kg y se le añaden 300 gramos más si incluimos las patitas negras.

Sintonización y conectividad

El aparato sintoniza en analógico, cable (DVB-C), terrestre (DVB-T/T2),  y satélite (DVB-S/S2).

Los conectores incluyen dos entradas HDMI CEC Simplink, un puerto USB con posibilidad de grabar contenidos en aparatos externos,un componente compuesto común, una ranura CI, AV, dos RF, LAN y una salida de audio digital.

Calidad de imagen y funciones generales

La marca nos acerca al contenido de calidad incluyendo algunas tecnologías de mejora.

  • Colour Mastering Engine: Busca alcanzar un gran dominio de las imágenes, trabajando nitidez, claridad, brillo, contraste y color.
  • Función de escalado: Se busca conseguir que el contenido mejore su resolución, ganando en nitidez y cantidad de detalles. Se hace mediante la creación orientativa de píxeles adicionales.

Esta TV tiene una resolución de 1920 x 1080, creando una densidad de píxeles de 46 por pulgada y siendo el píxel de 0.55 mm. La retroiluminación es de tipo LED.

La frecuencia de actualización es de 60 Hz y presenta interpolación de cuadros de 300 Picture Mastering Index. La profundidad de color real es de 8 bits y permite la reproducción de 16.7 millones de colores en un ángulo vertical y horizontal de 178º. El DCI-P3 se da en un 80%.

Presenta compatibilidad de codecs y formatos de vídeo en VC-1, VP9, AVC, TS , 3GPP, H.263, H.264, AVI, DivX, Flash, MKV, MP4, y QuickTime.

Disfrutamos de una imagen buena

Disfrutamos de una imagen buena

Audio

LG 49LJ515V cuenta con 10 w de potencia de salida de audio total. Estos se reparten en dos sencillos altavoces de doble canal. El televisor trabaja en Virtual Surround, que trata de mejorar al máximo el sonido, integrándolo con el ambiente a la vez que confiriendo una nitidez considerable, por encima de otros procesadores básicos de audio. También incluye sistema Clear Voice para trabajar los diálogos.

Entre los codecs y formatos de sonido compatibles encontramos RealAudio, LPCM, WMA, EAC3, MP3, AAC, OGG o AC3 (Dolby Digital).

Consumo

El consumo medio del televisor es de 45 W, con lo que tenemos un aparato certificado como sobresaliente, con un A+, un sobresaliente para nuestro bolsillo y para el planeta.

Análisis del software/SmartTV

El televisor no es inteligente, no incluye plataforma ni propia ni ajena.

Este punto, como bien he comentada, me extraña bastante, pues el aparato, en general, tiene capacidad para ello y satisfaría perfectamente al usuario que lo demanda.

¿Qué nos encontramos entonces? Pues un aparato con las funciones básicas que se nos pueden ocurrir para un televisor.

Además, vemos que su conectividad se presenta interesante pues el USB permite grabar contenidos y, por supuesto, poder reproducir cualquier cosas que descarguemos y metamos dentro de un dispositivo.

Por otro lado, no debes olvidar que aunque no se dispone de WiFi, sí tenemos LAN, por lo tanto, podemos conectarnos a internet y trastear un poquito.

Además, ojo con esto, la televisión SÍ trae algún juego integrado; es decir, no es un centro multimedia de categoría pero puede entretenernos.

Conclusión

Como decía al principio, este es un aparato que genera cierta controversia pues, a mi parecer, cuenta con una calidad pensada para usuarios medios que buscan un buen dispositivo. Sin embargo, me chirría, sobre todo, la ausencia de plataforma smart en un aparato que se comercializa en 2018.

¿Lo recomiendo? Por supuestísimo que sí. LG es una de las mejores marcas para fabricar aparatos básicos; a la vista está.

Es un aparato que, por lo general, está equilibrado y, más que fallar en algunos aspectos, lo que yo opino es que sobresale, para su gama, en muchos otros, lo que nos puede llevar a confusión, pero, sin lugar a dudas, es un dispositivo excepcional en su rango.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49LJ515V

TV LG 49LJ515V: Pros y contras

PROS:

  • Precio

CONTRAS:

  • Sin plataforma smart

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
6
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies