LG 43LJ515V, un televisor de gama media para disfrutar

LG 43LJ515V es un televisor donde disfrutar de gran variedad de contenidos. Vas a descubrir un nuevo mundo y, lo mejor de todo, a un precio de risa si tenemos en cuenta que hablamos de una de las marcas top en televisores. Gracias a este aparato no se te va a escapar ningún detalle de tu contenido favoritos. No esperes más y sigue leyendo para enterarte de todo.

Características técnicas de la LG 43LJ515V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LJ515V
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 300 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W 2.o ch Virtual Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633 x 976 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo compuesto
  • Satélite
  • 2 x RF
  • AV
  • Salida óptica de audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (42 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49LJ515V

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LJ515V

El televisor tiene un diseño completamente convencional. Marcos de grosor medio en color negro y unos acabados perfectos lo caracterizan.

Los acabados son realmente estéticos

Los acabados son realmente estéticos

Su trasera es bastante limpia y bonita y aloja los conectores tanto en orientación lateral como trasera.

Puedes colgar la TV en la pared ya que incluye anclajes para un montaje VESA de 200 x 200. Así evitarás problemas domésticos al entrar en juego la interacción de niños pequeños o mascotas con el televisor.

Además, no vas a necesitar buscarle un lugar especial porque sus medidas son perfectas para ubicar el televisor en cualquier rincón de tu hogar. El televisor sin soporte ocupa 976 mm de largo, 583 mm de alto y un fondo de 82 mm. No existe gran diferencia de tamaño colocando un soporte con 976 mm de largo, 633 mm de alto y 218 mm de ancho.

El peso tampoco es un problema, ya que el panel por si mismo pesa 7.8 kg, ampliándose en solo 300 g si se incluyera el soporte (dos patas muy bajitas en el mismo color y estilo). Así que como ves, no debes preocuparte por su transporte, si quieres cambiarlo a otro lugar de tu casa.

Sintonización y conectividad

La sintonización de este televisor ofrece varias opciones, analógica, terrestre (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).

Los conectores que encontrarás en la parte trasera de este televisor son varios y muy útiles. A continuación paso a hacer un resumen de los mismos. La LG 43LJ515V cuenta con dos puertos HDMI, un puerto USB, un puerto LAN, un componente compuesto común, una ranura CI, dos entradas RF, AV, una salida de audio digital (óptica) y un entrada HDMI CEC Simplink.

La trasera, que es muy bonita, alberga las conexiones

La trasera, que es muy bonita, alberga las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

LG ha desarrollado muchas mejoras en las tecnologías de imagen para poder equipararse a los grandes competidores que tiene en el mercado. Por ello, a continuación se detalla cada una de las que se han preparado para este televisor:

  • Picture Mastering Engine: Se trata de alcanzar el dominio total de las imágenes reproducidas tanto en claridad, brillo, nitidez, color y contraste.
  • Función Upscaler: Esta es una tecnología de resolución de imagen desarrollada por LG la cual optimiza la imagen sin alterar su calidad. Aporta nitidez para que las imágenes puedan verse mucho más parecidas a la realidad.
  • LED: Utiliza todo tipo de funciones que puedan ayudar al cuidado de la vista humana. No permiten que los ojos se fatiguen con imágenes demasiado forzadas para el cerebro.

Este televisor tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con una relación de aspecto de 16:9, por lo que las imágenes se ven bastante bien aunque está claro que no es ninguna maravilla; su densidad de píxeles es de 52 y ocupa un 87.59% de área frontal del aparato.

Como datos agregados se puede añadir que este televisor tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, un ángulo de visión de 178º, tanto vertical como horizontal, una profundidad de color de 8 bits y una interpolación de cuadros de 300 PMI (Picture Mastering Index).

La compatibilidad de códecs y formatos de vídeo se presenta en 3GPP, AVI, DivX, Flash, H.263, H.264, MKV, MP4, VC-1, VP9, AVC, TS y QuickTime.

La imagen está bastante trabajada

La imagen está bastante trabajada

Audio

Tiene una salida de audio de 10 W, con un sistema de altavoces 2.0 ch, repartido en dos altavoces de 5 Vatios, cada uno. Además, trae un modo precargado de sonido envolvente, caracterizado por aportar un ambiente virtual con sonidos adecuados al mismo. Trabaja en Virtual Surround.

Es capaz de reproducir varios códecs o formatos diferentes de audio, entre los que se encuentran: AAC, OGG, RealAudio, LPCM, MP3, WMA, EAC3 o AC3 (Dolby Digital).

Consumo

El televisor tiene un consumo de 42 W por lo que se cataloga con A+; un sobresaliente para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

Análisis del software/SmartTV

Este modelo no es compatible con imágenes en 3D. Tampoco presenta funciones de Smart TV, pero sí que cuenta con todas aquellas que son propias de los televisores: teletexto, guía de programación, orden de canales, etc.

Por otro lado, también se puede introducir un USB con contenido que se puede visualizar en cualquier momento. Podrás revisar fotos, vídeos, audio y un sinfín de archivos más para entretenerte en alguna de esas tardes de sofá y manta en las que no sepas qué hacer para pasar el tiempo. Reproduce muchos formatos que hayas podido descargarte en tu ordenador o en tu teléfono sin necesidad de hacer conversiones de formato previamente.

Por otro lado, aunque no tiene WiFi, vemos que sí dispone de LAN. Por lo tanto, vas a poder utilizar el televisor para ver contenido online pues, a fin de cuentas, puedes enchufarlo a la red.

Conclusión

No le des más vueltas y opta por este televisor para ubicarlo en cualquier habitación de tu hogar. La relación calidad precio es muy buena, no deberías de dejarla escapar.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43LJ515V

TV LG 43LJ515V: Pros y contras

PROS:

  • Precio

CONTRAS:

  • Sin Smart

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
6
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies