Philips 39PHT4112/12, un televisor básico, bonito y barato

El Philips 39PHT4112/12 es un televisor de gama básica con funciones y prestaciones sencillas, perfectas para usuarios que no estén dispuestos a pagar una cantidad importante por una TV. La calidad tanto de imagen como de sonido es aceptable e incorpora varios tratamientos que le suman valor. Además, tiene certificación energética de clase A+, por lo que no consume demasiada energía.

Características técnicas de la Philips 39PHT4112/12

Comenzaremos, como de costumbre, con la tablita de características para ir haciendo boca y presentando el modelo.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 39PHT4112 – Philips 39PHT4112/12
Tamaño39″ (98 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)511.8 x 889.1 x 88.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571.6 x 889.1 x 194 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.8 kg /6.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada ID de audio
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Easylink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (35 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 32PHT4112/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 39PHT4112

El Philips 39PHT4112 es un televisor con un diseño bastante sencillo. Sigue un poco el estilo de los televisores actuales con marcos estrechos, pero sin llegar al nivel de sofisticación y elegancia de las televisiones de mayor precio, como es obvio.

La TV es de color negro Los marcos, como digo, son algo estrechos, aunque no ultrafinos ni mucho menos; no se consigue la sensación todo pantalla ni de lejos.

El perfil es un poco grueso, de 88.5 mm y el televisor pesa 6.9 kilos. El panel trasero, al igual que el resto del televisor, es de color negro; todos los puertos y conexiones se encuentran en él, de forma que no quedan cables a la vista.

Si tengo que ponerle alguna pega a este televisor de la marca Philips es el soporte. Dos patas negras en forma de V invertida en ambos extremos de tan sólo 50 gramos cada cual, de forma que toda la parte central del panel queda al aire. Teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de un tamaño considerable, de 39 pulgadas, creo que hubiese sido muchísimo más conveniente apostar por una base plana o una pata central única. Esto, a nivel funcional, aunque desde el punto de vista estético tengo que reconocer que el soporte queda muy bien.

Aprovechando que tiene compatibilidad VESA, mi recomendación es que retires el soporte y cuelgues el televisor de la pared. Además de ahorrar espacio en el salón, conseguirás que la TV esté muchísimo más segura.

El televisor tiene un buen diseño

El televisor tiene un buen diseño

Sintonización y conectividad

El Philips 39PHT4112 es un televisor con sintonizador DVB-T, DVB-T2 y DVB-C y analógico.

En cuanto a la conectividad, incorpora los siguientes puertos y conexiones: 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, salida óptica de audio digital, entrada ID de audio, jack 3.5 mm, antena IEC75, CI+ y Easylink.

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 39PHT4112 es un televisor con una pantalla de 39 pulgadas (98 cm) con resolución HD (1366 x 768 píxeles). La potencia del brillo está genial para ser un básico; 260 cd/m2. La relación de luminancia máxima, por su parte, es del 65%. La relación de aspecto es 4:3 / 16:9, estándar.

Aunque la resolución HD no es nada del otro mundo, este televisor de Philips incorpora la tecnología Digital Crystal Clear, la cual ofrece unas imágenes con gran realismo; el contraste, el color y la nitidez son fantásticos. A mí la verdad es que los televisores en los que puedo ver una serie o una película como si todo estuviese pasando justo delante de mí me encantan.

Es compatible con los siguientes formatos de imagen: AVI, MKV, MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMVO/VC1 y HEVC.

La calidad de imagen es buena

La calidad de imagen es buena

Audio

El Philips 39PHT4112 ofrece una potencia de sonido de 16 W, lo cual está muy bien; es una potencia fantástica en el rango para disfrutar del sonido sin perderte nada. Además, cuenta con algunas tecnologías de mejora del sonido que son fantásticas.

  • Por un lado, sonido envolvente; el sonido sale de los altavoces del televisor y fluye 360º por todo el salón, creando así una sensación súper envolvente que te ayuda a meterte en la historia.
  • Por otro lado, claridad del sonido para que éste se emita con total nitidez, sin ningún tipo de distorsión.
  • Además, regulador automático de volumen. Si por ejemplo estás viendo un programa en el que se alternan diálogos y aplausos, el Philips 39PHT4112 ajusta de forma automática el volumen para que no tengas que estar todo el rato pendiente del mando.
  • Y, por último, control inteligente del sonido.

Admite los siguientes formatos de reproducción de música: AAC, MP3, WAV y WMA.

Consumo

En lo relativo al consumo, tiene certificación energética A+ con un consumo de 35 W en funcionamiento; en modo apagado consume apenas 0.5 W y en modo en espera menos de 0.3 W. Dispone de temporizador de desconexión automática, modo Eco, y silenciamiento de imagen si simplemente quieres escuchar la radio, mejorando aún más en consumo.

Análisis del software/SmartTV

El Philips 39PHT4112/12 no es un televisor Smart. Por lo tanto, si no sueles consumir demasiado contenido en internet es una muy buena opción ya que te ahorras pagar de más por algo que no vas a utilizar.

No obstante, incluye las funciones básicas de cualquier televisor. Una de las que más me gusta es la función que permite pausar el co; puedes darle a pausa a cualquier programa o serie en directo y continuar viéndolo más tarde.

Además, el puerto USB también tiene función de grabación, lo cual permite que no te pierdas nada.

Por supuesto, también tiene teletexto con más de 1000 páginas, así como guía electrónica de programación de ocho días, lo cual viene muy bien.

Accesorios

Si quieres comprar el Philips 39PHT4112, la caja incluye: mando a distancia con 2 pilas AAA, cable de alimentación, guía de inicio rápido, folleto legal y de seguridad, y soporte para la mesa.

Disponibilidad y precio de Philips 39PHT4112

TV Philips 39PHT4112/12: Pros y contras

PROS:

  • Bonito diseño
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Sin plataforma inteligente
  • Soporte
  • Resolución HD

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola,
    compré éste TV con intención de colgarlo en la pared, pero resulta que sólo tiene dos orificios de anclaje en la parte trasera. Me podríais decir qué tipo de soporte de pared hay que comprar para poder colgarlo??

    Saludos,
    José Manuel Romero.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies