LG 43UH610V, webOs 3.0 con resolución HDR 4K Ultra HD

Analizamos ahora la LG 43UH610V; un modelo de gama media con calidad de imagen máxima 4K Ultra HD, un sistema operativo de lujo desarrollado por LG y un buen sonido y relación calidad/precio. ¿Se puede pedir más? Pues si crees que no o si crees que en cambio exageramos pasa a ver esta completa review para que opines y decidas por tí mismo si es el modelo que te va a satisfacer tus necesidades o en cambio no.

Características técnicas de la LG 43UH610V

Y lo primero que te mostramos es esta tabla de características y especificaciones técnicas para que salgas de dudas y veas al milímetro todos los detalles de este modelo.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UH610V
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (1.200Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20W, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633 x 976 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.7 kg / 9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (53 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 49UH610V

Diseño y conectividad de la LG 43UH610V

LG 43UH610V

Diseño inferior de la LG 43UH610V

El diseño de esta LG 43UH610V es bastante sencillito y modesto de color negro en su totalidad. Sus marcos son delgados excepto el marco inferior el cual se ensancha en el centro para albergar el logo del fabricante y el notificador LED de estado justo debajo. También dispone de unas peanas algo poco estéticas que con similitud a boomerang o piramidales pero con mínimo parentesco elevan la Smart Tv muy poco de la mesa. Su forma son delgadas algo elevadas de extremos redondeados pero de bordes esquineros y rectos. Para gustos, colores pero nosotros pensamos que el diseño de estas peanas rompen mas que añaden al diseño de este modelo.

LG 43UH610V

Vista de perfil de la LG 43UH610V

Sus delgados marcos pueden avecinar un perfil delgado para el modelo pero muy lejos de la realidad queda; y es que tenemos un perfil más propio de gama baja que de gama media a la que pertenece el LG 43UH610V. Al menos su diseño es medio escalonado medio redondeado con lo que no destaca salvo su salto para albergar los altavoces al final del todo de tu trasera donde también se fijan las peanas.

Su conectividad si que se queda algo limitada. disponemos eso sí, de todo tipo de sintonizadores con TDT2 inclusive, satélite y cable además de los Analogico y CI+. Pero por ejemplo en cuanto a las conexiones inalámbricas sólo disponemos de Wifi y no de bluetooth. El Wifi si que al menos tiene compatibilidad con WiDi, Miracast y DLNA para interactuar y conectar nuestros dispositivos a la hora de transferir contenido multimedia en nuestro hogar. Si hablamos a su conectividad física es donde nos llevamos las mayores ausencias ya que disponemos de 3 HDMI, un solo USB (con lo que tendremos que quitar y poner si queremos un pendrive para grabar y otro para descargar contenido multimedia y verlo después en la Smart Tv), LAN, video por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43UH610V

Imagen HDR 4K en la LG 43UH610V

En esta LG 43UH610V disponemos de un panel retroiluminado por LED de 43 pulgadas (también lo podemos conseguir con casi 50 pulgadas) con calidad HDR y tope de 4K Ultra HD con resolución 3840 x 2160p en formato 16:9 que te deleitará con una calidad de imagen 4K en origen espectacular. Además también reescalará cualquier contenido multimedia a 4K sea cual sea la calidad que tenga (a mayor distancia entre calidades peor será el resultado, claro).

Toda esta excelente calidad de imagen viene ayudada por unos nada despreciables 1200Hz de refresco de imagen (unos 100Hz nativos) que LG con su tecnología de inserción PMI entre fotograma y fotogramas original consigue una imagen que en movimiento agradece ya que nos elimina los temblores o vibraciones y conseguimos con una vista relajada un movimiento más natural y cómo de ver.

Si hablamos de su sonido aquí disponemos de calidad DTS y una potencia de 20 Watios de sonido para repartir entre tu salón y las 43 pulgadas de tamaño de este modelo. Quizás se pueda quedar corto en el modelo de casi 50 pulgadas. En este de 43 puede estar bien si a ti y a tus vecinos os apasiona el máximo de volumen.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UH610V

webOS 3.0 en la LG 43UH610V

Con webOs 3.0 (su última versión) disponemos de un sistema operativo fluido, de exquisito diseño y lleno de aplicaciones sociales, navegador web, apps de música como Spotify, de cine y series como Netflix (que además recomiendan a este webOs 3.0), y una multitud de canales servidores de video en streaming.

Además dispone de menús de configuración de manejo (algunos con un poco de mala navegación, que cada vez menos lo encontramos) que nos permiten por ejemplo disponer de un menú rápido y personalizable (en la imagen de arriba) llamado Quick Start, Magic Zoom que nos permite aumentar en 120% cualquier imagen en directo, MultiView que parte la pantalla en dos para poder ver a la vez cualquier tipo de contenido sin perdernos nada, LG TV Plus que es una app para poder usar como un mando a distancia tu smartphone o tablet de casa y además poder transferir contenido multimedia entre dispositivos y esta LG 43UH610V.

Es un sistema operativo con trayectoria, ya su versión anterior webOs 2.0 fué galardonada dentro de dos Smart Tvs como las mejores del mercado y ahora tras la recomendación de Netflix y algunas mejoras de navegabilidad y rapidez han conseguido crear fieles usuarios nada conformistas en el tema verde en cuanto a desarrollo del mundo de los sistemas operativos para Smart TVs.

¿Dónde comprar la LG 43UH610V?

TV 43UH610V: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • Fluidez webOS 3.0
  • Calificación energética A+

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Diseño mejorable

4.2 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
1.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
0
Sonido
0
Sistema / Smart TV
0
Diseño
0
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
19 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Me gustaría saber como puedo conectar unos auriculares al modelo LG 43UH610V ya que no trae Euroconector y los componentes son todos de entrada.

  2. Hola, en esta tv se puede cambiar audio??

    • Hola Nuria,

      si nos detallas más que quieres decir con “cambiar audio” estaremos gustosos de resolver tu duda.

      Gracias de antemano por tu consulta y por compartirla con nosotros 🙂

  3. 0.75
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    0
    Sonido
    0
    Sistema / Smart TV
    0
    Diseño
    0
    Relación calidad / precio
    90

    Siento mucho el reflote pero no encuentro otro foro especifico de este modelo. He cmprado una Xbox One S y cuando pongo contenido HDR y se activa, noto que no hay la viveza de colores que todo el mundo dice y se me oscurece la imagen. Tengo todas las opciones activadas en la consola y el HDR10 activado en todos los puertos HDMI de la tele (Uso el HDMI 2). Me echas una mano?

    Útil(0) No útil(1)Ya votaste esto
    • Hola Panz3r77,

      si has activado en la consola y en la televisión todos los ajustes HDR no entendemos el porqué no te funciona. Este modelo dispone de HDR Pro con lo que es prácticamente en su totalidad compatible con el HDR10 (http://www.lgtv.cl/tecnologia/guia-de-compra-que-es-hdr-pro/) que es lo que exige Xbox además de tener actualizada la versión de Dolby Vision del televisor (https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/console/hdr-on-xbox-one).

      Desde aquí te recomendamos que compruebes de nuevo los ajustes en ambos dispositivos, actualices el sistema operativo del televisor y que te asegures de que el cable HDMI es de tipo HDMI 2.0a o superior. Esperamos que estos consejos te sea de ayuda.

      Mil gracias por leernos y escribirnos. Estamos aquí para ayudar en lo que podamos (nuestro equipo y nuestra familia de lectores cada vez mayor). ¡Un abrazo! 🙂

  4. Buenas tardes,
    yo tengo el tv y esta muy bien. Me gustaría poder oírlo con unos cascos inalámbricos y al carecer de bluetooth no puedo. ¿habría alguna forma de ponerle bluetooth?
    muchas gracias

    • Hola Carmen,

      para ello necesitas un emisor bluetooth que conectado a la salida de audio para auriculares (por ejemplo este) o a la salida de audio digital óptica para una mayor calidad de sonido (por ejemplo, este). Con estos ejemplos que te pasamos tienes una muestra de la gran variedad que puedes encontrar en Amazon, por ejemplo, además de su excelente garantía postventa a la hora que por cualquier razón no te vaya bien.

      Por otro lado ten siempre presente y vigila la conexión bluetooth (que no es igual de fuerte que el Wifi) y es más sensible a campos electromagnéticos y va perdiendo distancia de conexión conforme pongamos obstáculos entre el emisor y nuestros cascos. Así que mientras más despejada y a la vista estén ambos dispositivos (emisor y altavoces), mejor que mejor.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Gracias por escribirnos y por estar ahí. ¡Un saludo! 🙂

  5. Hola tengo una 43UH610V y me puedes decir si puedo comprarle el magic control remote ? Esque e comprado uno pero no es conpatible por ser del webos 1.0 y el mio es webos 3.0 porfavor diganme si puedo tener el magic control

    • Hola Pilar,

      lamentándolo mucho este modelo no es compatible con ningún tipo de Magic Control Remote según LG.

      Gracias por tu consulta y por leernos. ¡Un saludo! 🙂

  6. Hola de nuevo Damian!
    El modelo muy bien, la verdad es que cuando se pueden disfrutar los 4k se nota…
    Tampoco tengo muchas referencias para hacer una comparación, pero calidad precio estoy muy contento 🙂
    Alguna vez las páginas tipo vidcorn o seriesflv fallan, fuera de eso todo bien.
    Saludos y a seguir haciendo estas valoraciones!!

    • ¡Hola Alejandro!

      Sin duda que se nota la diferencia. Ojalá pronto nos pongamos las pilas y tengamos contenido 4K en cualquier tipo de emisión y contenido. No desesperes, muchas de esas webs o apps fallan a menudo tanto en el receptor propio del Smart TV como si le pones un Chromecast… Hay cosas por pulir por los expertos desarrolladores 🙂

      ¡Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí! 😀

  7. Estupendo el análisis, acabo de comprarme una y después de leer tu análisis me he quedado más tranquila.
    Muchas gracias!!!

    • ¡Muchísimas Gracias Sheyla! Nosotros si que estamos agradecidoa a lectores y lectoras como tú que nos dejan su comentario y/o valoración sobre nuestro humilde trabajo analizando modelos con el único fin de ser útiles a tod@s vosotr@s. Nos alegra enormemente que así sea. ¡Un fuerte abrazo y Gracias de nuevo! 🙂

  8. Hola!
    Enhorabuena por vuestro foro y gracias a las personas que lo hacéis posible.
    Tengo una duda, estaba casi decidido a comprarme este modelo (499€ en carrefour) y he encontrado la LG LH590V por 430€ en media markt, con cual de las dos os quedaríais??
    Gracias!

    • ¡Hola Alejandro!,

      si puedes económicamente la LG 43UH610V sin duda merece la pena. Vas a tener una resolución superior 4K con unos blancos y negros que te sorprenderán gracias al HDR. Además casi 3 veces más de fluidez ante las imágenes “moviditas” en películas o videojuegos de acción. Tu vista y el realismo de la imagen te lo agradecerán. Y también dispondrás de el doble de potencia en cuanto a sonido.

      Gracias por tu pregunta y por estar ahí. ¡Un gran saludo! 🙂

      • Me voy ahora mismo a por ella! jejeje
        Muchas gracias por tu explicación y conocimientos, haces un gran trabajo!
        A seguir así!

        • ¡Hola Alejandro!

          espero que nos comentes qué tal con el modelo. Estamos expectantes a ver qué tal te está yendo con ella.

          Gracias por tus palabras de valoración y ánimo. Da gusto tener lectores como vosotros. ¡Un abrazo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies