Hisense 55M5500, una VIDAA Tv muy bien conectada

Analizamos ahora mismo la Hisense 55M5500; un televisor de gama alta con unas especificaciones muy decentes y un club de fans casi patentes en los que defienden a esta marca en cuanto a una excelente relación calidad/precio. En esta ocasión en este modelo cabe destacar su gran variedad y cantidad de conectores (aunque echamos en falta el bluetooth), muy buena calidad de imagen, potencia sonora (aunque sea extraño verlo en el mercado de hoy en día), un sistema operativo Vidaaa TV que es joven en nuestro mercado pero basado en Android y más puntos positivos y también negativos que te ayudarán a decidirte para saber si este televisor es el que andas buscando o hay que hacerle un “next”.

Características técnicas de la Hisense 55M5500

Y lo primero que vamos a ofrecerte es esta tabla de características para que puedas ver al detalle todas los números, funciones y demás acerca de este modelo de Hisense. Empecemos…

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55M5500
Tamaño55 (140 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA 2.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)720 x 1244 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773 x 1244 x 234 mm
Peso (Con soporte)21.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 ( 2 x 2.0, 2 x 1.4)
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • AV mediante adaptador,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • entrada audio,
  • salida audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (170 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Hisense 65M5500

Diseño y conectividad de la Hisense 55M5500

Hisense 55M5500

Vista de perfil de la Hisense 55M5500

Su vista de perfil ya nos adelanta el diseño minimalista y delgado que presenta su frontal. Y es que su lateral delgada y con líneas curvas y pequeño resalto para albergar los altavoces coinciden con su frontal. Eso sí, se aprecian que las peanas ocupan muchísimo más sitio que el televisor en sí y que disponemos de dos colores que predominan; el negro en la parte trasera y el gris o plateado en el resto.

Hisense 55M5500

Diseño de la Hisense 55M5500

Su diseño frontal de color gris se compone de unos bordes o marcos muy, muy finos en el que hay que fijarse mucho para darse cuenta que el marco inferior es el más grueso de los 4 albergando la marca del fabricante y justo debajo sujetando a la peana. Una banda central de metal plateado que si colgáramos este Hisense 55M5500 de la pared tendríamos una banda diferenciadora en el diseño plano del modelo y si le unimos las dos peanas de metal también plateadas y brillantes conseguimos algo muy pocas veces visto que es la impresión de que la peana o patas son de una única pieza. Por lo demás referente a las peanas son planas y de líneas redondeadas en sus extremos y suaves en sus bordes.

Su conectividad es lo mejor de esta Hisense 55M5500. Y es que tiene de todo tipo de sintonizadores desde el analógico hasta el digital con TDT2 inclusive, satélite y cable sin olvidar el CI+ para tu PCMCIA de canal de pago. Además disponemos de Wifi (no de Bluetooth, lástima) para poder interactuar con nuestros smartphones o tablets y poder conectarlos a este modelo de diferentes maneras. También disponemos en cuanto a conectividad física de 4 HDMI (de sobra para la mayoría), 3 USB (también suficientes) uno de ellos es 3.0, LAN, Euroconector mediante adaptador, entrada de vídeo por componentes, por compuesto, entrada de audio, salida de audio digital y para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 55M5500

Calidad de imagen 4K Ultra HD de la Hisense 55M5500

La calidad de imagen en esta Hisense 55M5500 consta de una calidad tope a 4K Ultra HD que es capaz de reescalar calidades inferiores a esta con ayuda de su procesador de imagen. Su panel de 55 pulgadas (también lo disponemos en 65 pulgadas) retroiluminado por LEDs es una buena mesa de trabajo para que trabaje su procesador ayudado por sus nada despreciables 1000 hertzios que integrará fotogramas extra entre los originales para poder ofrecer más fotogramas por segundo y así obtener una imagen rápida más fluida y sin sobresaltos ni temblores con el consecuente descanso visual y disfrute nuestro frente a nuestra peli o videojuego de acción.

El sonido es aquí algo justo y es que para casi todos los modelos de 40 pulgadas siempre los fabricantes meten unos 20W de potencia muy raspados que en este caso cuando subimos a las 55 pulgadas se pueden quedar algo apretados o justos. En la Hisense 55M5500 disponemos de 55 pulgadas, sí, pero en vez de tener una potencia sonora mayor disponemos de dos altavoces de 10W cada uno; 20W de potencia total. Con la calidad de sonido de estas Hisense lo único que creemos que posiblemente necesites sería otro dispositivo de sonido adicional si se da el caso de que tus gustos de volumen sean altos o tu salón más grande y amplio de lo normal para esta justa potencia.

Análisis del software / SmartTV

Hisense 55M5500

VIDAA TV 2.0 en la Smart TV Hisense 55M5500

Estamos ante un sistema operativo basado en Android TV con algo más de una veintena de aplicaciones android disponibles y de un navegador Opera con una tienda propia a la que agregar complementos adicionales. Disponemos de aplicaciones principales como Netflix o Youtube además de varias secciones donde destacamos una sección multimedia donde poder reproducir cualquier contenido compartido mediante DLNA o nuestro pendrive con nuestro televisor Smart Tv, otra sección de alojamiento de aplicaciones de descarga de streaming de video para que así no estén mezcladas con otras apps de juegos , por ejemplo. Vidaa TV es el nombre de este sistema operativo para las Smart Tvs de Hisense con una muy buena impresión nada mas de entrada al ver lo original de su diseño además de la sencillez de uso de la que presume.

¿Dónde comprar la Hisense 55M5500?

TV 55M5500: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • Conectividad muy variada

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Diseño mejorable
  • Sonido algo justo

8.7 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
9.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
15 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenos dias Damian una pregunta que diferencia hay entre la linea N y M de hisense?? Me refiero, si la linea N tienen mas resolucion pero menos conectividad, si la linea M es mas economica, etc…. Muchas gracias

    • Hola Juanma,

      indudablemente no solo hay que fijarse en la letra sino en la numeración posterior que completa al modelo. Dentro de la gama o familia se suelen situar diferentes gamas. además esto puede ser variable dependiendo de la decisión del fabricante a la hora de nombrar los nuevos modelos años tras año.

      Un saludo y ¡gracias por consultarnos! 🙂

  2. 4.8
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    cua les el proceso para conectar la laptop al smart tv? por favor, lo hice mediante cable hdmi pero me sale sin señal

    + PROS: excelente calidad de video
    - CONS: poco sonido
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • ¡Buenas Yimmy!,

      debes controlar dos temas principalmente: que el cable HDMI esté bien y que tanto la tele esté en la entrada de imagen o HDMI correcta y que tu PC en sus ajustes gráficos esté configurado para que saque la imagen del mismo al TV.

      Un saludo y ¡gracias por leernos!

    • Mil gracias Pablo por la corrección,

      ya está modificado. Sin lectores como tú no podríamos detectar tanto fallos nuestros como los que cometen a veces los fabricantes y que después rectifican. Gracias de nuevo y ¡un saludo!.

  3. Responder Avatar
    Oriol castellvi villar 1 febrero, 2017 a 03:11

    Tenia onotv y veia todo por el hmdi. Y lo saque y ahora no puedo sintonizar

  4. Responder Avatar
    Oriol castellvi villar 1 febrero, 2017 a 03:10

    No consigo sintonizar los canales de tdt normales. He probado con antena ,cable, con satelite y no hay manera de que me encuentre los canales de tdt. Como puedo hacer

    • Buenas Oriol,

      si has revisado el manual y comprobado el cable de antena no deberías de tener problemas ante una sintonización manual o automática a no ser de que algo de lo anterior falle o se tenga un defecto en el propio sintonizador (pero este fallo suele ser muy, muy extraño y poco frecuente). Revisa los cables y la antena, resetea el televisor a los ajustes predeterminados de fábrica y sintoniza de nuevo. Avísanos el resultado, eso sí 😉

      ¡Un abrazo y gracias por estar ahí!

  5. Hay mucha diferencia en calidad de imagen entre la m5500 y la m7000?

    • Hola Antonio,

      pues sí, la Hisense 55M7000 dispone de 1.200 Hz (200 Hz más), mayor que los 1.000 Hz del modelo 55M5500. Con esto obtendrás mejor respuesta ante imágenes en movimiento en películas, videojuegos…

      Gracias por leernos y estar ahí. Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!.

  6. hola, como va de lag al conectsr el pc con juegos rapidos?

    • Buenas Covo, antes de nada ¡gracias por leernos y comentar sobre este modelo!.
      Con 1000 Hz vas a tener una respuesta más que satisfactoria conectando tu PC por HDMI a esta Hisense 55M5500 tanto para juegos como para películas de acción.
      ¡Un saludo!

  7. como va a tener mejor calidad de imagen esta que la uled?

    • Buenas Pedro, ¡gracias antes de nada por tu comentario y disculpa la tardanza en contestarte!
      Cuando se valora la calidad de imagen no solo se tiene en cuenta el tipo de panel (dentro de la gama a la que pertenece el modelo que se está analizando) sino también hay que comparar su procesador, panel, resolución y hertzios entre otros parámetros y características. No se a que modelo OLED te referirás pero espero haber resuelto tu duda satisfactoriamente 🙂
      ¡Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies