LG 32LK610BPLB, una Smart TV económica con Inteligencia Artificial

El LG 32LK610BPLB es un claro ejemplo de cómo se puede disfrutar de un televisor con los últimos avances del sector, sin tener que gastarse mucho dinero. Con esta Smart TV podrás acceder de una forma rápida a infinidad de contenidos a través de su sistema webOS. Además este modelo cuenta con soporte para tecnologías como HDR o la Inteligencia Artificial real.

Características técnicas del LG 32LK610BPLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LK610BPLB
Tamaño32″ – 81,3 cm
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz PMI ((TM100 (tasa de refresco 50Hz)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV WebOS 4.0
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido10W – 2.0ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)742x445x86,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)742x472x180 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.1 kg / 5.15 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Salida Óptica x 1
  • Entrada de Video componente (YPbPr/YCbCr) x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Puertos RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (33 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño

Ya a simple vista podemos afirmar que el LG 32LK610B no sobresale precisamente por su diseño. No hay duda que nos encontramos ante una televisión que puede resultar poco atractiva visualmente. Lo más destacado son sus bordes metálicos que le dan un toque más moderno.

LG 32LK610BPLB, aspecto

El LG 32LK610B no sobresale precisamente por su diseño.

Por lo demás, estamos ante una estructura fabricada totalmente en plástico, con unos marcos en color gris más gruesos de lo que nos gustaría. En el bisel inferior, justo en el centro y debajo del logotipo, se ha colocado el receptor de señal IR, que viene acompañado por algunos LEDs de estado. El panel posterior donde están ubicadas las diferentes conexiones, cambia el gris por el negro.

Las dimensiones oficiales según el fabricante corresponden a 742 x 472 x 180 mm con los soportes integrados y su peso alcanza los 5,15 kilos. En este sentido conviene decir que para esta pantalla se ha apostado por dos patas en forma de V, colocadas muy cerca de los extremos del marco inferior. El LG 32LK610BPLB se puede colgar sin problemas en la pared, haciendo uso de un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Conectividad del LG 32LK610B

El equipamiento a nivel de conectividad del LG 32LK610B es muy completo para ser un gama básica. Aparte de un conector Ethernet, incluye tres entradas HDMI y dos puertos USB con grabador. También dispone de un jack para los auriculares, una entrada de vídeo compuesto, una entrada de vídeo componente (YpbPr/YCbCr), una salida óptica, un par de puertos RF y un slot CI+ en su versión 1.4. Asimismo posee Bluetooth, además de WiFi 802.11ac integrado, que te dará la oportunidad de conectarte a Internet o hacer uso de Miracast, una función con la que podrás ver el contenido de tu smartphone en la pantalla del televisor.

LG 32LK610BPLB, conectividad

A nivel de conectividad el LG 32LK610BPLB es muy completo para ser un gama básica.

Sintonizadores

En lo que se refiere a sintonizadores, disponemos de una gran variedad. Además del analógico, vamos a contar con cable, satélite (S2) y terrestre (TDT 2 o DVB-T2), que es una evolución del estándar anterior.

Sonido del LG 32LK610B

Aunque sus dos altavoces de 5 W cada uno no garantizan mucha potencia, esto se compensa con una buena calidad gracias a la incorporación del estándar de codificación de sonido digital DTS y la tecnología Surround Virtual Plus que ofrece un audio envolvente, con el fin de recrear el sonido tal como se escucha en la vida real.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor LG que analizamos hoy, es un modelo de 32 pulgadas con panel LED y resolución HD Ready de 1366 píxeles por 768 líneas. Pese a que la tasa de refresco estándar de este televisor es de 60 Hz, con el sistema exclusivo de LG conocido como TruMotion, se consigue incrementar esta tasa de refresco hasta los 100 Hz, logrando que las imágenes sean más nítidas y claras.

Con Dynamic Color, los seis colores incluido el color RGB hacen que las imágenes se muestren más vivas y naturales. El LG 32LK610BPLB dispone de soporte para varios formatos HDR (Alto Rango Dinámico), como HDR10 y HLG, lo que se va a traducir en colores más reales con un rango de contraste mayor.

LG 32LK610BPLB, imagen

Este modelo de 32 pulgadas viene con un panel LED y resolución HD Ready de 1366 píxeles por 768 líneas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

WebOS en la versión 4.0 es el sistema Smart TV que utiliza esta televisión LG. Con esta plataforma te enamorarás de tu TV. En apenas unos segundos estarás disfrutando de tus deportes, películas o series favoritos. Y todo de la manera más rápida, intuitiva y deportiva. Con WebOS tendrás la oportunidad de grabar los programas de la tele, escuchar tu música preferida desde el TV o ver las fotos y vídeos de tu smartphone.

Su procesador Quad Core de 10 Bit trabaja de forma incansable para reducir al máximo el ruido que distrae, mejorando de forma considerable la nitidez. Podrás conectar tus dispositivos multimedia y pasar un buen rato con una gran variedad de contenidos en tu TV, como juegos y películas. Además está equipada con la función Timeshifting para realizar una pausa en directo y reanudar la reproducción más tarde.

Sistema de inteligencia artificial ThinQ

Una de las mejores cualidades de este televisor LG 32LK610BPLB es que trae soporte para IA real. ThinQ es la plataforma de Inteligencia Artificial de LG. Su sistema de reconocimiento y control natural por voz te permitirá controlar desde las funciones más básicas del televisor, hasta otras mucho más complejas. Vas a poder configurar el horario en el que quieres que el televisor se apague. Incluso puedes dejar predeterminado para que se apague cuando el programa se acabe.

Con IA se te abre un mundo nuevo con infinitas posibilidades. ¿Quieres saber que tiempo habrá mañana? Solo tienes que preguntárselo. Asimismo puedes pedir con tu voz la película que quieres ver o iniciar al momento la videoconsola para ponerte a jugar.

Si tu presupuesto te lo permite, puedes decantarte por un televisor más grande y con mejor resolución, como el LG 49UK6300PLB. Se trata de una TV de 49 pulgadas con resolución 4K e inteligencia artificial, que viene acompañada de multiHDR.

Disponibilidad y precio del LG 32LK610BPLB

PROS:

  • Excelente conectividad
  • Soporte para varios formatos HDR
  • Funciona como Smart TV con WebOS 4.0
  • Viene con el sistema de inteligencia artificial ThinQ

CONTRAS:

  • El diseño es muy poco atractivo
  • La resolución HD se queda corta para este televisor

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Lo que quisiera saver es si es multisistema ejemplo yo quiero comprar un LG 32LK610BPLB pero es para llevarlo para cuba este me serviria

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies