LG 29WN600-W, disfruta de un espacio de trabajo totalmente amplio

Los monitores UltraWide son una de las mejores opciones si nos dedicamos a trabajos más exigentes que requieran un mayor espacio en la pantalla. La firma LG cuenta con uno de los modelos más interesantes que también nos puede servir para otras actividades no sólo en relación con el trabajo. Hablamos más en concreto del LG 29WN600-W.

El cual nos ofrece diversas características que lo hacen todavía más completo. Por si fuera poco, el LG Ultrawide 29WN600-W tiene un costo asequible que apenas llega a los 250 euros, y decimos esto porque en comparación con el rendimiento que tendremos podría ser una buena inversión. Sin más, vamos a conocer más a fondo lo que se ofrece y si verdaderamente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 29WN600-W
Tamaño 29″ (73.6 cm)
Resolución Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Maxx Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 313.2 x 688.1 x 76.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 406.6 x 688.1 x 209.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.2 kg / 4.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida de audio 3.5 mm
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable para HDMI

Diseño exterior del LG 29WN600-W

LG 29WN600-W diseño

Vamos a disfrutar de un excelente diseño que destaca por brindar una increíble elegancia desde cualquier ángulo

Se trata de un monitor largo que va a requerir un buen espacio en su colocación, una vez teniendo esto vamos a notar que su adaptación con la decoración de la habitación o sala será mucho mayor. El color que prevalece es el blanco y este nos brinda una buena elegancia, aunque en nuestro caso hubiéramos preferido un negro que le diera mayor presencia.

Sin embargo, esto ya va en base del gusto que tengas. La vista desde el costado es buena y nos presenta un estilo casi delgado sino fuera por ese ligero grosor que se presenta. Su soporte es un poco ancho y podría estorbar un poco, no obstante, nos ofrece una buena estabilidad en casi cualquier superficie. Aunque también tenemos la opción de usar el VESA.

En la parte trasera encontramos una elaboración limpia que nos da un mejor orden, así vamos a obtener una vista llamativa. Su frontal también resulta atractivo a pesar de que sus biseles no son tan delgados como quisiéramos, sin embargo, por el tamaño de la pantalla no llega a ser un problema y todo el contenido que veamos tiene bastante espacio.

Conectividad

Uno de los principales problemas que notamos son la falta de puertos para una conectividad más completa. En este solamente disponemos de dos entradas HDMI que son bastante útiles para conectar una variedad de dispositivos externos y recibir una transmisión de datos veloz. Con estos puertos vamos a poder utilizar computadoras, consolas o reproductores. También se cuenta con un DisplayPort 1.4 que tiene un funcionamiento bastante similar al puerto ya mencionado.

La diferencia radica en que con este vamos a tener un rendimiento mucho más optimizado y fluido, sin embargo, también tiene un problema, y es que no resulta ofrecer tanta compatibilidad con dispositivos, así que, su uso está más limitado. Otra conexión que encontramos es una salida para auriculares que en nuestro caso solemos ocupar con frecuencia. Lastimosamente hacen falta algunos conectores esenciales como el USB, VGA y una entrada para audio.

Calidad de imagen y funciones en general

Llegamos a uno de los aspectos más importantes del LG 29WN600-W, hablamos de su calidad de imagen que en este caso nos parece bastante aceptable, para empezar, contamos con una resolución Full HD, aunque por lo largo de la pantalla llega a ser un poco más, pero la calidad nativa es esa, y nos brinda unas imágenes con detalles muy poco vistos.

Es decir, que tendremos un mayor realismo que también se percibe gracias a los colores vívidos e intensos que nos brindan por la configuración general del monitor. Así conseguimos una experiencia visual mucho más precisa y profunda. La pantalla es IPS y nos brinda una relación de aspecto a 21:9 (2560×1080) que mostrará perfectamente el contenido.

Otros parámetros que también tienen un equilibrio aceptable es el contraste y brillo, aunque por el tipo de retroiluminación debemos cuidar un poco la posición, sobre todo en entornos muy oscuros o brillantes. Considerando esto vamos a recibir una claridad sin importar el ángulo, así recibes una visión más clara y realista en cualquier actividad.

Otra ventaja que vamos a recibir es la inclusión del formato HDR10 que nos eleva considerablemente la calidad de la imagen para una experiencia mucho más inmersiva. Esto también mejora el color, sobre todo si el contenido que vemos incluye este tipo de mejora. Precisamente esta es una opción que nos facilita la buena imagen en cualquier contenido.

Sonido

Vamos a recibir una calidad de audio bastante aceptable, sobre todo si consideramos la poca potencia que este tipo de equipos suele ofrecer. En este caso se han integrado dos altavoces que alcanzan una potencia total de 14W, algo que se acerca un poco más a lo ofrecido en un televisor de gama media, así que, la experiencia suele ser bastante aceptable.

Tampoco estamos diciendo que sea el sonido más espectacular que vayas a escuchar, sin embargo, si está por encima de su competencia directa, por si fuera poco, también agrega una tecnología de mejora que se conoce como Maxx Audio que nos brinda una experiencia más envolvente y limpia, por lo tanto, el resultado final será todavía más completo.

Más características interesantes de este monitor

LG 29WN600-W rendimiento

Resulta ser un monitor ideal para el trabajo, sin embargo, por algunas características puede tener un funcionamiento diferente

Para finalizar debemos saber que el LG 29WN600-W nos agrega algunas características que le van a brindar un mejor rendimiento. Una de las principales funciones que encontramos es Radeon FreeSync que le pone fin a la reproducción entrecortada y a los cuadros rotos, así conseguimos un funcionamiento fluido en cualquier velocidad de cuadros.

Esto también nos permite disfrutar de una buena experiencia para el gaming, además, se tiene un tiempo de respuesta a 5 ms que nos ofrece partidas más fluidas y nos puede dar una ligera ventaja en juegos online. La ergonomía presentada por el LG Ultrawide 29WN600-W es regular, y decimos eso porque no tiene ajuste de altura que nos parece fundamental para la comodidad.

Disponibilidad y precio del LG 29WN600-W

¿Quieres algo enfocado al gaming? Entonces debes considerar lo que el LG 27GN750 te ofrece, ya que cuenta con características ideales para disfrutar al máximo todos tus juegos favoritos.

LG 29WN600-W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buena calidad de imagen
  • Incluye HDR10
  • Ofrece Radeon FreeSync
  • Frecuencia de actualización a 75 Hz
  • Sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • Conectividad simple
  • No ofrece muchas características

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo