Epson EB-2255U, proyector profesional con control gestual

Las reuniones de trabajo con infinidad de documentos apilados son tediosas y casi siempre aburridas. El proyector de Epson es una práctica herramienta de trabajo que permite hacer estas charlas mucho más dinámicas y participativas. El proyector Epson EB-2255U brinda unas presentaciones llenas de detalles con su resolución WUXGA nativa en pantallas de hasta 300″ y con un brillo de hasta 5.000 lúmenes, se acabó apagar la luz para ver una proyección.

Además, incorpora algunas funciones interesantes para el entorno laboral como es el control gestual. Una práctica solución para pasar diapositivas de una forma más orgánica, tan solo con el control de la mano. Su amplia conectividad permite la posibilidad de añadir dos fuentes de imagen y proyectarlas a pantalla dividida. Repasamos el resto de características del Epson EB-2255U en nuestro análisis.

Diseño y construcción

Este proyector de Epson está claramente orientado al entorno profesional, muestra de ello es su estética que se aleja de la sencillez de los modelos domésticos. Aquí tenemos un producto con unas líneas de diseño menos cuidadas y con una combinación de colores. No obstante, lo que realmente importa es su calidad de construcción y en eso la marca cumple de sobra. Además, aportando un buen sistema de refrigeración con un ruido que llega a 39 db en el peor de los casos. Por tanto, el Epson EB-2255U proporciona un sinfín de ajustes y controles para aprovechar al máximo todas las características del producto.

Sus medidas de 377‎ x 291 x 110 mm permiten su colocación tanto en un soporte de techo con el correspondiente anclaje, como su colocación de sobremesa o estantería. Los tacos de reposo se pueden regular para un ajuste perfecto de la proyección. En el frontal vemos la lente, pestaña de elevación de hasta 30º, receptor de infrarrojos del mando a distancia y un sensor inteligente para cambiar las diapositivas de presentaciones con solo mover la mano. En el lado izquierdo tenemos una pequeña compuerta para añadir un receptor inalámbrico WiFi.

Con respecto a la parte superior, vemos un panel de control, el anillo de enfoque y zoom, deslizamiento keystone horizontal y diversos indicadores LED. No obstante, hay que destacar la función Screen Fit para ajustar el tamaño de las imágenes proyectadas de manera automática. Encuadre perfecto en el área de proyección al instante. En relación a la corrección trapezoidal horizontal se hace de manera manual y la vertical automática.

Epson EB-2255U

Encuadres perfectos y automáticos con Screen Fit

Características técnicas del Epson EB-2255U

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-2255U
Compatibilidad de tamaño con la pantalla 50 – 300 pulgadas
Distancia de proyección del objetivo 1,5 m – 9 m
Lente de proyección número F 1,5 – 2
Distancia focal 23 mm – 38,4 mm
Zoom Manual, Factor: 1 – 1,6
Brillo del proyector 5.000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector WUXGA, 1920 x 1200, 16:10
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente luminosa 6,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 10,000 horas
Tipo de lámpara UHE
Potencia de la lámpara 300 W
Procesamiento de vídeo 10 Bits
Altavoces 16 W
Conectividad USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Interfaz Gigabit Ethernet, Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI (2x), Entrada compuesto, Entrada RGB (2x), Salida RGB, MHL, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x), Miracast, LAN inalámbrica b/g/n (2,4 GHz), LAN IEEE 802.11a/b/g/n/ac (WiFi 5) inalámbrica
Nivel de ruido (modo económico) 29 dB
Nivel de ruido 39 dB
Dimensiones del proyector (Ancho x Profundo x Alto) 377‎ x 291 x 110 mm
Peso 4,7 kg

Calidad de imagen y funciones

Una de las principales características del Epson EB-2255U radica en sus 5.000 lúmenes que hará posibles proyecciones en entornos luminosos. Llega a ofrecer hasta una pantalla de 300 pulgadas de alta resolución nativa WUXGA (1920 x 1200 px, 60Hz). Para ello emplea su sistema de proyección 3LCD para brindar imágenes luminosas y con colores llenos de vida. Pero también se hace patente en su nivel de contraste con una relación 15.000:1 que proporciona unos negros más profundos.

Es posible configurar el proyector para realizar proyecciones adaptadas a los contenidos o superficies. Así tenemos modos como el dinámico que hace hincapié en el brillo, el sRGB para reproducir fielmente el color, pizarra o SICOM SIM, la mejor opción para la proyección de radiografías o imágenes clínicas. Además, también cuenta con un amplio apartado de configuración manual de valores como el gamma, matiz, saturación y brillo. Notables características mejorando las vistas en el Epson EB-W06.

Epson EB-2255U

Proyección a pantalla dividida

Otra de las funciones destacadas del Epson EB-2255U es la de su proyección de pantalla divida. Este modo permite proyectar simultáneamente dos imágenes de fuentes de imágenes diferentes. De este modo podemos tener dos equipos conectados y con proyección compartida, muy práctico para presentaciones. Y también el presentador gestual para controlar presentaciones manualmente, lo que permite pasar diapositivas sin necesidad de emplear un mando a distancia para la presentación. Como curiosidad, el mando a distancia se puede utilizar como un ratón inalámbrico y también como un puntero láser.

Conectividad, vida útil y sonido

Sin duda, el apartado de conexiones del Epson EB-2255U es uno de los más completos, algo normal dado su orientación al entorno laboral. Tal como se puede apreciar en la fotografía contamos con puertos HDMI 1.4 (MHL), USB con función de reproductor multimedia, VGA, puertos de audio, AV y puerto LAN. Para la conexión LAN inalámbrica, es necesario añadir un dispositivo específico al proyector. En relación a la conectividad, más allá de la proyección dual que ya hemos visto, también podemos configurar dos o más proyectores para mostrar una imagen extendida.

Epson EB-2255U

Amplio abanico de conexiones en el Epson EB-2255U

Con una lámpara con una potencia de 300W, es indudable que su consumo es algo elevado, siendo de 400W a nivel máximo. Según el fabricante, la vida útil alcanza las 10.000 horas en modo eco y unas 5.000 horas en modo normal. Con respecto al sonido, el Epson EB-2255U monta un único altavoz cuyo uso está orientado como algo complementario, no alcanza las cotas necesarias para la reproducción multimedia de alta fidelidad.

Disponibilidad y precio del Epson EB-2255U

PROS:

  • Tecnología 3LCD
  • Ajustes de configuración automáticos
  • Buena gama de colores
  • 5.000 lúmenes ANSI (max)
  • Funciones: control gestual, proyección dual, etc
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Único altavoz
  • Algo ruidoso

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo