LG 28TN515V-PZ, disfruta de un monitor que también sirve como TV

La firma LG nos ofrece una serie de monitores bastante interesantes, principalmente porque también nos permiten utilizarlo como televisor. El día de hoy queremos hablarles del LG 28TN515V-PZ un modelo básico en términos general, pero que puede ser una interesante opción para usuarios no tan exigentes y que buscan un precio justo.

Este monitor se centra más en el trabajo cotidiano que se podría tener en la oficina, por lo tanto, resulta muy llamativo en estos tiempos que no podemos salir del hogar y necesitamos seguir trabajando. Su trabajo como televisor es muy simple, sin embargo, puede ser funcional en ciertos momentos. Así que, vamos a conocer más del LG 28TN515V.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TN515V-PZ – LG 28TN515V – LG 28TN515V Blanco
Tamaño28″ (71.1 cm)
ResoluciónHD ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Virtual Surround
  • Auto Volume
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)394.3 x 649.5 x 78.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)448.3 x 659.5 x 2187.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.53 kg / 3.88 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 28TN515V Blanco

LG 28TN515V-PZ

Un diseño tradicional que se suele utilizar en distintos modelos

El diseño no tendrá mucha relevancia, principalmente porque su estilo ya lo hemos podido ver en modelos anteriores. En todo caso debemos aceptar que su apariencia es aceptable y puede encajar a la perfección en cualquier lugar. Normalmente lo vamos a encontrar en color negro, aunque exista la versión LG 28TN515V Blanco.

Su frontal cuenta con unos biseles algo gruesos que para su función como monitor serán suficientes, ya que no necesitamos un espacio tan amplio para la pantalla, no obstante, para utilizarlo como televisor pueden ser un poco incómodos, sobre todo porque se sentirá que la imagen está un poco más cortada, recuerda que hablamos de 28″.

El resto de su apariencia no tiene algún cambio significado, por ende, no es tan importante detallar lo que ya hemos visto. No obstante, nos hemos encontrado con una cierta desventaja en su ergonomía que a nuestro parecer es bastante mala, ya que no es posible ajustar la pantalla o nivelar la altura, por lo tanto, usarlo puede ser un poco incómodo.

Conectividad

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que no incluye una gran variedad de conectores, de hecho, solo se cuenta con una entrada HDMI para conectar dispositivos externos y un puerto USB que nos va a permitir conectar memorias y reproducir el contenido multimedia que tengamos guardado. Y eso sería todo lo que tenemos disponible.

En este caso lo que más nos podría hacer falta es el DisplayPort que suele ofrecernos una conexión más eficiente o algún puerto VGA para conectar aparatos más antiguos que no incluyen el HDMI. La entrada señal se ubica en la parte trasera y es compatible con los sintonizadores DVB-T/T2 y DVB-S/S2 para un mejor escaneo de los canales terrestres.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 28TN515V-PZ

El LG 28TN515V-PZ nos va a ofrecer una resolución HD que se acompaña de una retroiluminación W-LED que busca ofrecernos una calidad de imagen mejor iluminada sin importar el ambiente en el que estemos. Como monitor será una calidad más que aceptable, ya que se enfoca en trabajos informáticos básicos que no necesitan una alta potencia.

Al usarlo como televisor vamos a notar una definición más baja, ya que el HD no será capaz de reproducir una gran cantidad de detalles en la imagen, sobre todo porque se trata de una pantalla pequeña. No obstante, puede servir en algún caso de emergencia, es decir, que queramos ver algún programa y que no sea posible porque estén utilizando el TV principal.

La realidad es que su funcionamiento como televisor es muy básico e incluso algunos usuarios consideran que no sirve para ese término, pero como te decimos podemos aprovechar dicha función en momentos muy concretos. A pesar de eso las configuraciones que incluye se notan bastante y nos pueden brindar un entorno más amigable a nivel de imagen.

Una de las cosas más destacables es que se busca ofrecernos unos ángulos de visión más amplios para tratar de brindar una mejor precisión de color. Además, se incluye un modo cine que tratará de adaptarse a las películas que estemos viendo y la realidad es que se siente la mejora. En todo caso lo más factible es usarlo totalmente como monitor. 

Sonido

La calidad de audio será aceptable, ya que se incluye un poco más de potencia que en otros monitores de un rango similar. Aquí nos encontramos con 10W que se transmiten por medio de sus dos altavoces. Normalmente se suelen ofrecer 6W, por lo tanto, la diferencia se bastante notable, además, se incluyen un par de tecnologías de mejora.

Las cuales buscarán darnos un resultado final más completo que nos permite escuchar con claridad el sonido o los diálogos en películas o vídeos. Aquí nos encontramos con Virtual Surround que busca ofrecernos un ambiente más envolvente, por su parte, Auto Volume trata de equilibrar el sonido para que se puede escuchar con más claridad.

Rendimiento y más funciones del LG 28TN515V

LG 28TN515V-PZ rendimiento

Este monitor nos ofrece la posibilidad de utilizarlo como televisor en caso de que sea necesario

Hemos comentado que el LG 28TN515V nos ofrece un rendimiento sencillo que se enfoca directamente en el trabajo informático a un nivel básico, no obstante, incluye algunas características extras que nos pueden resultar interesantes. Por ejemplo, su modo de juego que tratará de optimizar mejor la experiencia al momento de jugar.

Con esto se busca brindarnos un entorno de juego más profundo, de hecho, incluye distintos modos que podemos ajustar a lo que vayamos a jugar. Uno de los más interesantes es Black Stabilizer que nos puede servir para detectar enemigos en áreas muy oscuras y el modo Dynamic Action busca evitar la mayor cantidad de retraso en juego rápidos.

Debemos aceptar que la experiencia mejora, sin embargo, todavía se queda muy atrás de monitores que se enfocan más en este tema, pero puede ser una opción interesante para iniciarnos. Otra característica que se enfoca más en la protección de nuestros ojos es la reducción de fatiga visual, así podemos pasar más horas frente a la pantalla sin problemas.

Disponibilidad y precio del LG 28TN515V-PZ

¿Quieres un monitor más potente? Entonces te puede interesar el LG 24TN510S-WZ que nos incluye Smart TV para disfrutar de las plataformas de streaming más populares del momento.

LG 28TN515V-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye 10W de potencia en su sonido
  • Incluye modo de juego
  • Reduce la fatiga visual
  • Puede usarse como televisor
  • Precio

CONTRAS:

  • Muy pocos puertos
  • Su ergonomía es muy mala
  • La calidad de imagen es limitada para el modo televisor
  • Un monitor básico

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies