Prime Video

LG 27UP600-W: Perfecto para la edición de contenido

LG presenta un catálogo de monitores extenso donde podemos encontrar tanto opciones básicas como más avanzadas, obviamente adquirir alguno depende de las funciones que estemos buscando. Hoy traemos un modelo que puede servir para casi cualquier actividad, ya que cuenta con distintas características que lo hacen ser muy versátil. Hablamos del LG 27UP600-W salido al mercado el año pasado y que nos parece una opción completa, eso sí, su costo es un poco elevado, sin embargo, su rendimiento hace valer la pena adquirir este monitor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27UP600-W / LG 27UP600
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz – 61 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Maxx Audio
Posicionamiento de mercado Entretenimiento
Conectividad
  • 2 x HDMI 2.0
  • 1 x DisplayPort 1.4
  • 1 x Salida para auriculares
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 363.5 x 613.5 x 45.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 454.8 x 613.5 x 211.5 mm
Peso 3.8 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable DisplayPort (opcional)
  • HDMI (opcional)

Diseño exterior del LG 27UP600-W

LG 27UP600-W diseño

Tenemos una construcción aceptable que con una buena colocación suele mostrar una vista llamativa

El LG 27UP600 cuenta con un diseño interesante, ya que presenta detalles sólidos que suelen combinar bastante bien con la decoración del hogar en general o la habitación donde se llegue a colocar. Primeramente, tenemos un tamaño ideal para espacios tanto pequeños como medianos.

Además, podemos adquirir el soporte VESA que permite una instalación más sencilla, sobre todo si queremos adaptarlo en la pared. Esto hará que el monitor luzca sensacional. Así mismo, tenemos una mejor vista del frontal que en opinión personal es la parte más atractiva del monitor.

Y mencionamos esto porque tenemos unos biseles ligeramente delgados que brindan un aspecto elegante que combina bastante bien con el chasis tanto en color blanco o gris, aunque en España es más común encontrar el primer color. A nosotros nos hubiera gustado tener un color negro.

Debido a que suele entregar una mejor presencia por el estilo minimalista que se puede conseguir. La parte trasera tiene una elaboración limpia que mantiene un buen orden con los conectores. Su ergonomía termina siendo simple, dado que solamente contamos con ajuste de inclinación.

Conectividad

Como suele suceder con estos modelos la conectividad no ofrece una gran variedad de puertos que podamos utilizar, de hecho, notamos la falta de algunas conexiones importantes. Aunque también encontramos la integración de opciones ideales para poder sacarle el máximo provecho.

Por ejemplo, destacamos la inclusión de dos HDMI 2.0 que suelen ser los puertos más utilizados, y esto se debe a que permiten conectar distintos dispositivos externos, los cuales solemos ocupar para mandar la señal al monitor. Su versión nos asegura un rendimiento bastante completo.

Otro puerto que ofrece un trabajo similar es el DisplayPort 1.4 que incluso tiene una eficiencia mayor, sin embargo, cuenta con el problema de que no muchos dispositivos son compatibles, por ende, sigue siendo más factible utilizar los HDMI. Aunque esperamos esto mejore en un futuro.

Otra conexión interesante es su salida para auriculares que puede servir bastante si queremos escuchar el contenido que veamos de una manera más personal. Como seguramente ya te habrás dado cuenta este modelo no incluye ningún puerto USB, lo cual consideramos una desventaja.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 27UP600

Si algo debemos destacar del LG 27UP600-W es que presenta una gran imagen, la cual notamos tiene una optimización profunda para visualizar cualquier contenido. Para empezar, tiene una resolución 4K que por la potencia ofrecida asegura unos detalles todavía más realistas.

Su retroiluminación W-LED es aceptable, aunque notamos ciertas carencias al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes, por ende, la colocación también juega un papel importante. Uno de los principales atractivos es que cuenta con un panel IPS que ofrece ciertas mejoras.

Por ejemplo, tenemos una precisión y consistencia de color más completa, así mismo, los ángulos de visión mejoran considerablemente en comparación a otros. También notamos unos tiempos de respuesta más eficaces e incluso elimina el cambio de color observado en otros paneles.

No obstante, también habrá puntos negativos que debes tener en cuenta, ya que la relación de contraste estático se mantiene por debajo del promedio. Otro problema importante es que presenta un resplandor blanco al ver contenido oscuro. Y su desenfoque de movimiento es mayor.

Tecnologías de mejora

Por suerte este monitor implementa algunas funciones de mejora que ayudan de manera considerable a alcanzar una experiencia más completa. Cada tecnología trata de mejorar un parámetro especifico, por ejemplo, Wide Color Gamut que muestra una gama de colores más amplía.

Super Resolution+ trata de mejorar la calidad de contenido que provenga de una fuente inferior, de hecho, intenta alcanzar el 4K en todo momento. Obviamente también habrá mejoras para los parámetros restantes como el contraste, brillo y saturación que tendrán mejores niveles.

Tampoco podemos olvidar la compatibilidad que se tiene con HDR10 y DisplayHDR 400 que intentan entregarnos colores todavía más vivos e intensos y detalles exactos. Esto se consigue gracias al amplio espectro de brillo y contraste para que la inmersión visual sea impresionante.

Sonido

Tenemos dos altavoces que transmiten una potencia total de 10W algo que puede parecer mínimo, sin embargo, hemos notado que no va tan mal con contenido poco exigente, así que, puede ser una calidad de audio aceptable hasta cierto punto. Además, incluye la función Maxx Audio.

Un sistema de mejora de sonido para alcanzar un nivel más envolvente y preciso. No obstante, sigue quedando corto al momento de reproducir contenido exigente, así que, tenemos dos soluciones la de utilizar la salida para auriculares o adquirir una barra de sonido económica.

Más características destacables de este monitor

LG 27UP600-W rendimiento

Este monitor nos ofrece características interesantes para gozar de una experiencia de juego más fluida

Algo que destacamos del LG 27UP600 son las funciones extras que implementa, las cuales son de gran ayuda para realizar múltiples actividades, no obstante, las más interesantes van enfocadas al gaming, por lo tanto, vamos a obtener una experiencia sólida e incluso muy fluida.

Aquí destacamos la presencia de AMD FreeSync que se encarga de eliminar el tearing, stuttering y en definitiva, mejora la experiencia a la hora de estar jugando mediante la sincronización del monitor con la tarjeta gráfica. Este modelo también nos ofrece un Game Mode independiente.

Otra función interesante es Dynamic Action Sync que se enfoca en mejorar la fluidez del monitor para gozar de escenas precisas y veloces en todo momento. Posiblemente el único detalle negativo es que la tasa de frecuencia es de 60 Hz, por lo cual es posible notar un poco de retraso.

Disponibilidad y precio del LG 27UP600-W

Si buscas un monitor que te sirva para jugar cualquier título a una velocidad de 144 Hz entonces el LG 27GN600-B es una opción que debes tener en cuenta por su rendimiento y las tecnologías que integra para una experiencia muy completa.

LG 27UP600-W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • DisplayPort 1.4
  • Calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • HDR
  • Maxx Audio
  • Funciones para el gaming

CONTRAS:

  • Sin USB
  • Tasa de refresco
  • Retroiluminación
  • Potencia del sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo