Prime Video

Optoma EH320UST: Perfecto para empresas, escuelas y universidades

Optoma es una firma que se especializa en proyectores, los cuales con el paso del tiempo han ganado popularidad, ya que son muchos los usuarios que han estado haciendo uso de estos equipos. Esto se debe a que actualmente encontramos modelos con diversas características que se suelen adaptar a las distintas necesidades que podemos llegar a tener. En esta ocasión queremos analizar lo que nos ofrece el Optoma EH320UST una opción que parece ideal para cualquier tipo de trabajo, ya que incluye funciones especiales para ello. Por ende, nos parece atractivo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma EH320UST
Tecnología de visualización DLP
Resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 4,000 lúmenes ANSI
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de la pantalla 80 – 100″
Fuente de luz Lámpara
Vatios de la pantalla 260 W (vatios)
Duración de la fuente luminosa 3,000 horas
Distancia focal fija 3.7 mm
Alcance de zoom Fijo
Conectividad
  • USB
  • Micro-USB
  • Salida para auriculares
  • Micrófono, jack de entrada
  • RS-232
  • Entrada de audio para PC
  • Salida de audio para PC
  • Puerto VGA
  • Entrada de vídeo compuesto
Sonido 1 x 16 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 210 x 385 x 310 mm
Peso 4.8 kg

Diseño exterior del Optoma EH320UST

Optoma EH320UST diseño

Su apariencia nos parece mejorable a pesar de que se intenta brindar una apariencia distinta a lo ya visto

El diseño que presenta este modelo es bastante diferente al que hemos visto en otros proyectores de esta misma firma. La verdad es que resulta ser una apuesta arriesgada, ya que estamos acostumbrados a una apariencia más sencilla. En este caso vamos a notar cambios importantes.

Sobre todo en sus dimensiones que para este modelo son un poco más amplias, lo cual hace que la colocación requiera de un espacio ligeramente más grande. Obviamente tampoco será un proyector tan portable, ya que apenas entrara en una mochila de un tamaño aceptable.

Otro detalle que tampoco favorece es su peso de casi 5 kg que dificulta un poco su traslado, por ello, se trata de un equipo para tener fijamente en la sala. Posiblemente lo más atractivo se tenga en su frontal que brinda un espacio muy limpio, de hecho, el lente apenas y se alcanza a apreciar.

La parte superior tiene un diseño extraño que no nos termina por convencer, ya que presenta un mayor grosor y esto le quita presencia. Los laterales no cambian mucho y ahí solamente veremos las ranuras de ventilación. Algo que sí destacamos es que se tiene una construcción resistente.

Conectividad

Vamos a encontrar los conectores esenciales para una buena experiencia. Por ejemplo, sus dos HDMI que podemos ocupar para conectar dispositivos externos y mandar su señal al proyector. Así mismo, tenemos un USB que resulta muy útil para reproducir todo tipo de contenido.

Un puerto que nos parece muy interesante es el VGA que actualmente es muy difícil de encontrar, ya que se trata de una opción casi obsoleta. Y esto se debe a que la mayoría de dispositivos usan HDMI, sin embargo, todavía existen algunos aparatos antiguos que funcionan con este puerto.

Eso sí, la calidad de transmisión será mucho más baja. Tenemos otros conectores interesantes que serán de mayor utilidad según sea el uso que le demos al proyector. Aquí encontramos opciones como un puerto micro-USB, salida para auriculares, entrada para micrófono y RS-232.

Tampoco olvidemos la integración de entrada y salida de audio para PC y una entrada de video compuesto. Este modelo se puede utilizar con internet y para disfrutar de una conexión eficiente contamos con Ethernet RJ45. Eso sí, es obligatorio tener el proyector cerca del módem.

Calidad de proyección y funciones en general

Debemos aceptar que el Optoma EH320UST entrega una proyección aceptable que presenta una buena optimización, la cual será suficiente para casi cualquier contenido, y en parte se debe a su resolución nativa a 1080p que trata de entregarnos unos detalles más precisos y realistas.

Por si fuera poco, tenemos un lente de distancia ultra-corta, lo cual nos ofrece una imagen impresionante de hasta 100 pulgadas en una distancia de apenas 55 cm, es decir, que podemos colocar el proyector cerca de la pared y así hacer el perfecto uso de aplicaciones interactivas.

Con este modelo vamos a poder realizar potentes presentaciones y lecciones gracias a los colores impresionantes que conseguimos. Gracias a un rendimiento fiable de los colores adecuados para cualquier tipo de contenido. Así mismo, notamos unos blancos más brillantes y negros ultra ricos.

Así también se consigue que las imágenes cobren mayor realismo y el texto de lo que escribamos se aprecie de manera más nítida y clara, Perfecto para aplicaciones comerciales y educativas. No olvidemos que este modelo puede reproducir contenido en 3D desde distintas fuentes.

Sonido

Tenemos un altavoz integrado que nos ofrece 16W una potencia aceptable para escuchar con cierta claridad el contenido que no sea tan exigente. Obviamente no será un punto fuerte, sin embargo, agradecemos su inclusión, ya que existen modelos con una mejor calidad de audio.

Obviamente no se incluye ninguna función de mejora que aporte una mejor experiencia, no obstante, esto se puede solucionar con el uso de auriculares o sí buscas una experiencia más profunda puedes adquirir una barra de sonido. Actualmente existen varios modelos muy económicos.

Más características destacables de este proyector

Optoma EH320UST rendimiento

Este modelo ofrece grandes funciones que serán muy útiles a la hora de realizar trabajos

Hablemos de funciones extras que nos ofrece el Optoma EH320UST, las cuales terminan siendo muy útiles. Por ejemplo, mediante el puerto USB podemos alimentar dongles HDMI, como Google Chromecast para transmitir todo tipo de contenido desde dispositivos externos.

Al momento de hacer presentaciones podemos mantener la atención de la audiencia utilizando el mando a distancia que incluye control de ratón y puntero láser. Gracias a la tecnología Eco+ se incorpora un alto contraste que entrega un mejor ahorro de energía y mayor duración de la lámpara.

Habrá algunas opciones que parecen simples, pero pueden llegar a ser muy útiles, por ejemplo, el reinicio rápido que se activa en caso de un apagado accidental. El auto apagado se pone en función después de pasar varias horas sin utilizar el proyector, así ahorras energía constantemente.

Por último, destacar que este modelo puede llegar a funcionar las 24 horas del día en una orientación estándar, lo cual es ideal para aplicaciones donde se requiere un uso prolongado. O incluso si tenemos que realizar un trabajo que nos llegue a consumir bastante horas.

Disponibilidad y precio del Optoma EH320UST

Hace poco analizamos un proyector que parece ser perfecto para jugar y ver películas, ya que la mayoría de sus características se enfocan en estos dos temas. Hablamos del Optoma UHD310X que lo podemos encontrar actualmente en un precio más asequible.

Optoma EH320UST: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Buenos colores y contraste
  • Contenido en 3D
  • Ofrece varias funciones para trabajar

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo